Seguir una dieta balanceada es muy importante para nuestras vidas

Comer una dieta balanceada y saludable es una parte importante de mantener una buena salud y una mejor calidad de vida. Esto significa comer una amplia variedad de alimentos en las proporciones adecuadas. Consumir la cantidad adecuada de alimentos y bebidas para lograr y mantener un peso corporal saludable. Lo ideal es elegir una variedad de diferentes alimentos de los cinco grupos principales de alimentos. La mayoría de la gente suele  comer y beber demasiadas calorías. El exceso de grasa, azúcar y sal hacen muy mal a la salud. Para mantener un equilibrio lo mejor es consumir suficientes frutas, verduras, pescado graso o de fibra.alimentación balanceada para adelgazar

Cómo llevar a cabo una dieta balanceada

Una buena pregunta para saber si tu dieta es balanceada es: ¿Estás comiendo cinco porciones de frutas y hortalizas por día? Las frutas y verduras son una fuente vital de vitaminas y minerales. Deben compensar algo más de un tercio de los alimentos que comemos todos los días. Es aconsejable que comamos al menos cinco porciones de una variedad de frutas y verduras todos los días. Hay evidencia de que las personas que comen al menos cinco porciones al día tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y algunos tipos de cáncer.

Comer cinco porciones no es tan difícil como parece. Sólo una manzana, plátano, pera o una fruta de tamaño similar es una porción (80 g). Una rebanada de piña o melón es una porción. Tres cucharadas colmadas de verduras es otra porción. Comer un plátano en rodajas con cereales en el desayuno es una forma rápida de obtener una porción.

A media mañana en vez de comer galletas, puedes comer alguna fruta. Durante el almuerzo elegir como guarnición una ensalada. Para la cena tomar una porción de verduras y un aperitivo en fruta fresca con yogur natural por la tarde para llegar a las cinco porciones al día.

Si te cuesta incorporar frutas a tu dieta puedes elegir algún suplemento a base de frutas como Pure Cambogia Ultra. Este suplemento es totalmente natural y está hecho a base de la fruta Garcinia Cambogia. Lee el enlace que te dejamos para saber más.

Alimentos para una dieta balanceada

Para tener una dieta balanceada es necesario incluir todos los alimentos pero en las cantidades correctas. Los alimentos con almidón deben aportar algo más de un tercio de todo lo que ingerimos. Esto significa que nuestras comidas se deben basar en estos alimentos.

Las patatas con las pieles en son una gran fuente de fibra y vitaminas. Así que cuando cocines patatas déjales la piel, sólo procura limpiarla bien. Trata de elegir las variedades de grano entero o integrales de alimentos ricos en almidón, como el arroz integral, pasta de trigo integral y pan integral. Contienen más fibra, más vitaminas y minerales que las variedades blancas.

La leche y productos lácteos como el queso y el yogur son buenas fuentes de proteína. También contienen calcio, que ayuda a mantener los huesos sanos. Para disfrutar de los beneficios para la salud de los productos lácteos sin comer demasiada grasa, utilizar semi-desnatada, 1% de grasa o leche desnatada. Así como quesos duros bajos en grasa o queso cottage. Las alternativas a los con calcio como leche de soja sin azúcar, yogur de soja y quesos de soja también cuentan como parte de este grupo de alimentos.

Las proteínas son importantes en la dieta balanceada

Los frijoles, legumbres, pescado, huevos y carnes son buenas fuentes de proteína, que es esencial para el cuerpo para crecer y repararse a sí mismo. También son una buena fuente de una variedad de vitaminas y minerales.

La carne es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales, incluyendo vitaminas del grupo B, de hierro y zinc. También es una de las principales fuentes de vitamina B12. Trata de comer los cortes magros de carne y aves de corral sin piel para evitar el consumo de grasas.

Otra fuente importante de proteínas es el pescado que contiene muchas vitaminas y minerales. El pescado azul es particularmente rico en ácidos grasos omega-3. Para una dieta balanceada es bueno comer al menos dos porciones de pescado a la semana, incluyendo una porción de pescado azul. Se puede elegir entre frescos, congelados o enlatados, pero recuerda que el pescado en conserva y ahumado a menudo pueden ser altos en sal.

Los huevos y las legumbres (incluyendo frijoles, nueces y semillas) son también grandes fuentes de proteínas. Una buena alternativa a los bocadillos con alto contenido de grasas saturas son los frutos secos. De todas maneras este grupo de alimentos tiene algo de grasa, por eso hay que comer con moderación. Un poco de grasa en la dieta es esencial, pero debe limitarse a pequeñas cantidades. Es importante conseguir la mayor parte de nuestra grasa de los aceites. El intercambio de grasas no saturadas puede ayudar a reducir el colesterol.  Déjanos un comentario contando si sigues o no una dieta balanceada y cuéntanos en qué se basa tu alimentación.

Este artículo está listo para ser compartido en las redes sociales, y para que de este modo le acerques información interesante a tus amigos. También puedes dejarnos un comentario, dándonos tu opinión sobre este tema. ¿Qué haces para tener una dieta balanceadas?

Leave a Reply