Conoce todo sobre la dieta Mediterránea

La dieta Mediterránea es una de las más completas y saludables. Se basa en el comer mayormente alimentos naturales como verduras, frutas, cereales y alimentos del mar. Es un estilo de comida muy saludable. Las personas que deciden pasarse a esta consiguen excelentes beneficios, no solo ayuda a perder peso, también mejora la salud.

Esta se basa en adoptar los patrones alimenticios de los países Mediterráneos, principalmente España, Italia, Marruecos y Grecia. Conoce los detalles sobre esta dieta y no dudes en adoptarla como parte de tu alimentación.dieta mediterránea para adelgazar

Beneficios de seguir la dieta Mediterránea

Comer muchas frutas, fibra y vegetales tiene un montón de beneficios para la salud. A continuación te mencionamos cuales son las más llamativas:

  • Previene la diabetes tipo II: esta es rica en fibras. Esto que hace que la digestión demore y previniendo drásticos cambio de azúcar en la sangre.
  • Disminuye el riesgo de sufrir problemas cardiacos: la dieta Mediterránea consiste en eliminar los alimentos procesados, carnes rojas y harinas refinadas. Esta alimentación no solo ayuda a perder peso, protege el corazón y previene problemas cardiacos.
  • Menos posibilidades de sufrir enfermedad de Parkinson: al ser alta en antioxidantes, esta dieta previene la oxidación de las células y disminuye el riesgo de padecer esta enfermedad.
  • Protege el deterioro cerebral que causa el Alzheimer: aunque la causa del Alzheimer no se conoce con exactitud, se sabe que está relacionado con la diabetes y altos niveles de colesterol en la sangre, esta dieta mantiene estas posibles causas alejadas.
  • Te mantiene joven: una dieta balanceada como esta, no solo te ayudará a bajar de peso, también te mantendrá sano y joven.

Como adaptarte a la dieta Mediterránea

Cambiarse a este estilo de vida no es muy complicado, ya que no se trata de excepciones ni sacrificios, se trata de aprender sobre que debes comer y que no debes.

Para hacerlo, te sugerimos algunos consejos y pasos a seguir para adaptarte a esta sin problemas:

  • Disminuye paulatinamente el consumo de carnes rojas: no dejes de consumirlas radicalmente, poco a poco puedes ir disminuyendo las porciones de carne roja y blanca que consumas.
  • Desayuna abundante fruta y vegetales, estos te ayudarán a empezar el día lleno de energía y eliminará la ansiedad.
  • Aumenta el consumo de alimentos de mar: todo lo que provenga del mar está cargado de omega 3 y ácidos adiposos, todos estos protegen tu cerebro y arterias.
  • Comida vegetariana: comer vegetariano un día por semana te ayudara a irte despidiendo de las carnes poco a poco, empieza con un solo día y poco a poco ve aumentando los días de la semana.
  • Merienda frutas: nada de galletas ni alimentos procesados, entre comidas opta siempre por porciones de fruta fresca.

Alimentos que están prohibidos en esta dieta

Existen alimentos que quedan completamente prohibidos al momento de seguir esta dieta, cuando se decide comenzar este régimen se debe tener en cuenta cuales son y poco a poco empezar a disminuir el consumo de los mismos.

  • Huevos
  • Carnes rojas
  • Azúcar y harina procesada
  • Mantequilla

Alimentos que más se consumen en esta dieta:

  • Aceite de oliva
  • Frutas
  • Vegetales
  • Fibra natural

Aspectos negativos de la dieta Mediterránea

Por más efectiva y saludable que es esta dieta, tiene algunos aspectos negativos que se deben tomar en cuenta antes de comenzar a hacerla.

Puede causar trastornos digestivos por el cambio brusco de dieta, por eso se hace tanto hincapié en que se haga el cambio de estilo de alimentación poco a poco.

En la dieta Mediterránea se elimina por completo el consumo de lácteos, esto puede causar una deficiencia de calcio. Para evitar que estas deficiencias ocurran, puedes tomar suplementos alimenticios.

Esta dieta puede causar aumento de peso por el alto consumo de aceite de oliva, ya que esta es la única fuente de grasa que se consume con esta.

Debido a cambios drásticos de alimentación, se puede sufrir anemia o pérdida de energía.

¿Cómo saber si esta dieta te conviene?

Antes de comenzar con cualquier dieta o estilo de alimentación, se debe buscar asesoramiento médico, ya que puede no ser efectiva para todos. Lo mejor es hacer estudios médicos y asegurarte que todo esté en orden.

Si por algún motivo médico, no puedes llevar a cabo esta dieta, puedes probar con suplementos alimenticios que estimulen la pérdida de peso, como por ejemplo Pure Cambogia Ultra.

Perder peso no debe ser una meta

Perder peso debe ser consecuencia de un estilo de vida saludable, no producto de una simple dieta o restricción, no se debe pasar hambre ni dejar de comer. Lo ideal es poco a poco ir adaptándote a lo sano y natural, de resto lo demás será pan comido.

Si has probado la dieta Mediterránea, nos gustaría saber tu experiencia, déjanos tu comentario.

Conoce todo sobre la dieta Mediterránea
¿Qué te pareció este artículo?

Leave a Reply