Todo acerca de la dieta proteica y cómo afecta al organismo

La dieta proteica es una de las alternativas más viables para bajar de peso de forma efectiva. Por esta razón te presentamos los beneficios que aporta sin olvidar de qué manera puede afectar a nuestro organismo. La mayor parte de las veces se tiende a mantener dietas por el simple hecho de que se adelgaza rápido.dieta proteica alimentos permitidos

Este tipo decisiones puede comprometer nuestra salud y promover el efecto rebote. Una dieta a base de proteínas controla el apetito desmedido y cuando lo combinamos con los acompañantes adecuados el éxito está garantizado.

Para que nuestro cuerpo alcance el peso ideal que estamos buscando, tienes que tener en cuenta que es necesario incluir en nuestras comidas diarias carbohidratos complejos, frutas, vegetales y verduras. Estos grupos alimenticios son los que se utilizan en el régimen proteico, pero tendrás que llevar un conteo mayor de la carga de proteínas diarias.

¿Qué es una dieta proteica?

Se considera una dieta de proteínas aquella que disminuye el consumo de azúcares y grasas para darle paso a mayores cantidades de alimentos que contengan abundante fuente de proteína. Se caracteriza porque provoca la saciedad que tanto quieres y de este modo te lleva a bajar de las comidas desesperadas.

El objetivo principal es que tu cuerpo utilice la grasa almacenada como fuente de energía. Para que esto se produzca se baja la cantidad de carbohidratos y el organismo entra en la fase de cetosis. Provocando la quema de grasa y de forma automática pierdes peso día tras día.

¿Cuántas calorías se pierden siguiendo este tipo de régimen?

Por el bajo consumo de carbohidratos y azúcares se puede llegar a perder hasta 6 kilos por un período de 15 días. Pero tienes que tener en cuenta que esta forma de comer para bajar de peso debe ir acompañada de ejercicios diarios para que puedas tener resultados mucho más efectivos.

4 Pilares fundamentales de la dieta a base de proteínas

Al momento de adelgazar lo primero que debes hacer es cambiar tus hábitos alimenticios de forma definitiva. Se recomienda que se tome en serio la salud y que implementes como estilo de vida una alimentación libre de grasa saturadas, de comida rápida y de excesos en dulces. Por lo que te mostramos los 4 pilares que promociona a la proteína como la reina de los menús:

  1. En la dieta proteica es prioritario consumir proteínas en todas las comidas. La ingesta debe tener una proporción día a día entre 1,5 a 2 gramos por cada kilogramo de tu peso.
  2. Utilizar carbohidratos complejos para que evites el alza de la glucosa en la sangre. De esta manera aportas fibra y energía sostenida. Se recomienda incluir entre unos 30 a 60 gramos de los hidratos de carbono. Pero siempre el especialista te dará la cantidad que tu cuerpo necesita para cumplir tu meta de pérdida de peso.
  3. Las frutas se deben consumir antes de las 4 de la tarde y no deberá pasar de 1 al día.
  4. Los lácteos son muy usados en este régimen para bajar de peso. Siempre bajos en grasa y preferiblemente en las mañanas.

¿Qué tipo de proteínas se pueden consumir?

Para que tengas una idea mucho más específica, hemos traído para ti las siguientes sugerencias para incluir en tus comidas:

  • Huevos: preferiblemente las claras. El aporte de las claras por unidad está en el orden de 6 gramos.
  • Nueces: contienen unos 24 gramos de proteína por cada 100 de ellas.
  • Pechuga de pollo: cada 100 gramos nos aportan unos 31 gramos de proteínas.
  • Lentejas: son una de las más recomendadas a pesar de que contienen 9 gramos de proteínas por cada 100 gramos de peso.
  • Atún: es ideal cuando se quiere bajar de peso rápido ya que aporta solo 1 gramos de grasa en 100 gramos de su peso. Mientras que 30 gramos de proteínas si decides comer unos 100 gramos de este pescado azul.

¿Cómo potenciar la pérdida de peso?

Como lo que estamos buscando es mantener el peso perdido para evitar el efecto rebote, te presentamos cómo hacerlo:

  • Bebe 2 litros de agua diarios, esto provoca la pérdida de toxinas y mantiene tu peso de forma efectiva.
  • Usa un suplemento quema grasa natural como el de Pure Cambogia Ultra, tiene la particularidad de mantenerte saciado por mucho más tiempo. Aumenta la energía y el estado de ánimo. Quema grasa aún mientras duermes.
  • Ve a la cama antes de las 11 de la noche. El reposo colabora para que ganes masa muscular y al mismo tiempo apoya la pérdida de peso.

Cómo afecta a mi cuerpo la dieta de proteínas

Para profundizar más en esta dieta es bueno que conozcas los efectos negativos que puede provocar a tu organismo si mantienes esta dieta por mucho tiempo:

  • Por el bajo contenido de frutas y vegetales puedes tener deficiencias a nivel de vitaminas y antioxidantes.
  • Pérdida de la energía, cansancio.
  • Efecto rebote.
  • Elevar el ácido úrico y los triglicéridos.
  • Descompensación en las funciones, provocando que el metabolismo baje y aumentes de peso en 1, 2 por 3.

Si tienes alguna sugerencia adicional qué poner en práctica cuando se realiza una dieta proteica, nos encantaría que nos dejes tu comentario. Además comparte nuestro artículo en tus redes sociales, de seguro alguno está necesitando esta información.

Leave a Reply