Descubre todo sobre los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia

Garcinia Cambogia es un árbol de tamaño mediano que crece en la India y en el sudeste asiático. Evidencias afirman que la cáscara de la fruta contiene un componente llamado ácido hidroxicítrico (HCA). Sin embargo, poco se ha hablado sobre los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia.

Es llamada también Tamarindo Malabar. Comenzó siendo utilizada en las comidas para potenciar el sabor y generar un efecto de ‘saciedad’ luego de comer.

Posteriormente, se descubrió que puede ser utilizada para la pérdida del peso. Y también, es recetada para aumentar movimientos intestinales, y para tratar enfermedades relacionadas con gusanos y parásitos.garcinia cambogia efectos secundarios

El mercado de suplementos para adelgazar está lleno de ‘medicamentos milagrosos’. Dichos productos dicen ayudar a bajar de peso rápido, y no es de extrañar que salgan de los estantes rápidamente.

Y es que desde el Dr. Oz publicito a Garcinia Cambogia en su famoso programa, haciendo eco de recomendar públicamente sus bondades, esta no ha parado de venderse alrededor del mundo.

¿Cómo funciona?

El desarrollo de algunas investigaciones indica que el HCA podría prevenir el almacenamiento de grasa, regular el apetito y aumentar la resistencia al ejercicio. Este principio químico se extrae principalmente de la cascara de la fruta. El mismo ácido actúa directamente sobre una enzima llamada ATP-citrato liasa, cuya función es convertir los carbohidratos en grasa.

Este proceso activo ocurre en el hígado. Por tal motivo, el hígado se ve obligado a transformar los carbohidratos en energía.

Entre los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia tenemos:

No funciona tan efectivamente en los hombres

Si bien este popular suplemento ha tenido bastante acogida en el público femenino, generando buenos resultados, no parece ser asi entre los hombres.

Un reciente estudio determino, que ingerirlo puede ayudar a bajar de peso sin necesidad de ejercicio físico. Contrariamente, el mismo estudio determino que no parece beneficiar a los hombres de la misma manera.

La muestra de población masculina estudiada, no bajo tan rápido de peso como las mujeres. Además, estos hombres debieron recurrir al entrenamiento deportivo para poder lograr la meta deseada.

No funciona en casos de sobre peso excesivo

La investigación sobre los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia en la pérdida de peso, arrojo que es inconsistente.

El estudio tomo una población cuyo sobre peso sobrepasaba los 20 kilos. Ellos ingirieron el extracto en una concentración de 50% durante 8 a 12 semanas.

El resultado fue contundente. La pérdida de peso fue demasiado poca. No hubo desglose de grasa en las células, ni supresión por completo de la ansiedad. Esto aunado a que las personas no realizaron actividad física.

Sin embargo, otras investigaciones sugieren que podría mejorar la pérdida de peso cuando se toma durante 12 semanas y con una concentración del 60% de HCA.

En este sentido, podemos recomendar Pure Cambogia Ultra. Este derivado de Garcinia Cambogia, debe tomarse en tres dosis diarias de 30 a 60 minutos antes de las comidas durante 12 semanas, junto con una dieta saludable. Todo esto sin necesidad de ejercicios.

Garcinia Cambogia suele ser bastante segura para la mayoría de las personas cuando se toma durante 12 semanas o menos, pero se desconoce la seguridad en el organismo a largo plazo.

Algunas personas han manifestado sentir náuseas, resequedad bucal, molestias en el tracto digestivo y dolor de cabeza.

En 2009, la FDA advirtió a todos los usuarios del producto que tuvieran cuidado con el consumo si sufrían de otras enfermedades. Pues se ha comprobado, que algunas personas que lo tomaban tenían serios problemas hepáticos.

Sin embargo nunca determinaron cual era el componente dañino, por lo que no está claro totalmente que es lo que causa efectos secundarios de la Garcinia Cambogia.

Interacciones malignas

Consumir este suplemento si se padecen de ciertas condiciones de salud, debe hacerse bajo supervisión médica, pues se ha determinado que sus componentes tienen interacciones malignas con:

  • Medicamentos para el asma y las alergias que contengan el componente Montelukast.
  • Medicamentos para la diabetes, incluyendo pastillas e insulina
  • Hierro, para la anemia
  • Medicamentos para los dolores agudos
  • Prescripciones para condiciones psiquiátricas
  • Estatina (fármaco que reduce el colesterol)
  • Warfarina, un anticoagulante

Otra recomendación, es no ingerirlo si estás embarazada o amamantando, o si tienes problemas de riñón o hígado.

Las soluciones asociadas a pérdida de peso, rara vez son tan milagrosas como se describen. Y aunque algunas efectivamente funcionan, los usuarios esperamos siempre un poco más. Pues, lamentablemente buscamos suplementos mágicos que por sí solos nos hagan adelgazar, sin necesidad de un entrenamiento físico o llevar una diera adecuada.

Por todo lo anteriormente expuesto, es que podemos aconsejarte que si integras en tus comidas algunos nutrientes además de frutas y vegetales, podrás obtener mejores beneficios en poco tiempo. Con este régimen, y alguna actividad física podrás olvidar los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia.

Descubre todo sobre los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia
3 (60%) 1 vote

20 Comments

  1. Itze 8 noviembre, 2017
    • Editor 9 noviembre, 2017
  2. Linda 15 noviembre, 2017
    • Editor 17 noviembre, 2017
  3. Rene 30 noviembre, 2017
    • Editor 10 diciembre, 2017
  4. alejandro 1 diciembre, 2017
    • Editor 10 diciembre, 2017
  5. Mary 2 diciembre, 2017
    • Editor 10 diciembre, 2017
  6. Marcela 4 diciembre, 2017
    • Editor 10 diciembre, 2017
  7. Chantal 6 diciembre, 2017
    • Editor 10 diciembre, 2017
  8. Norma 12 diciembre, 2017
    • Editor 14 diciembre, 2017
  9. Ximena 12 diciembre, 2017
    • Editor 14 diciembre, 2017
  10. Karol 17 diciembre, 2017
    • Editor 17 diciembre, 2017

Leave a Reply