Ácido hialurónico: para mantener y embellecer nuestra piel

Actualmente, el Ácido Hialurónico es una de las sustancias que está siendo más utilizada para resolver algunos de los problemas dermatológicos y estéticos. A medida que transcurren los años, la piel pierde su aspecto saludable y firme. Es en este momento cuando comenzamos a utilizar productos con la finalidad que nuestra piel se mantenga joven y reluciente a pesar de los años.

Las líneas de expresión, arrugas, las patas de gallo, la flacidez en la piel, son algunas de las marcas que nos demuestran que el tiempo no pasa en vano.ácido hialurónico efectos secundarios

Generalmente, queremos mejorar esta apariencia, pero tan solo pensar en la cirugía genera terror en la mayoría de las personas. Por lo tanto, una alternativa eficiente y sin ningún tipo de riesgo es el Ácido Hialurónico. Funciona no sólo para atenuar los signos de la edad, sino también para tratar un problema tan común como lo son las manchas en la cara.

El Ácido Hialurónico pertenece al grupo Glucosaminoglucanos y es un polisacárido. Tranquila, seguramente no sabes de qué hablamos… Pero ésto lo que significa, es que es una molécula de azúcar que se encuentra de manera natural en nuestros organismos.

El Ácido Hialurónico generalmente se concentra en la piel, los cartílagos y las articulaciones. Con el paso de los años, nuestro cuerpo se consume sus reservas y la cantidad de Ácido Hialurónico va disminuyendo cada vez más.

Una de sus principales cualidades es la hidratación, ya que posee la capacidad de retener inmensas cantidad de agua en su entorno. De esta manera, logra rellenar algunos tejidos como los signos de expresión y las arrugas.

¿Cuáles son sus propiedades y para qué sirve el Ácido Hialurónico?

Este polisacárido cuenta con muchas propiedades, dentro de las cuales se encuentran:

  • Hidratación: retiene el agua, ya que la inmoviliza. Es así como las células mantienen su elasticidad. Las cremas que contienen Ácido Hialurónico cuentan con un inmenso poder de hidratación.
  • Antienvejecimiento/Antiedad: participa en la proliferación y división de las células. Siendo la renovación celular un proceso vital en el envejecimiento, su papel es muy importante en los cosméticos que lo contienen.
  • Elimina radicales libres, protegiendo la piel contra los rayos ultravioletas.
  • Interviene activamente en la reparación de los tejidos, (rejuvenecimiento facial).
  • Ayuda amortiguar los golpes: con el paso de los años, somos más vulnerables a quebrarnos los huesos por golpes o caídas. Al aplicar Ácido Hialurónico en las articulaciones, disminuye considerablemente la posibilidad de enyesar tras sufrir algún accidente. Sus propiedades penetran profundamente a través de la piel.

Estas son sólo algunas de las propiedades del Ácido Hialurónico, ya que también  participa en innumerables procesos que tienen lugar en nuestro organismo. Como por ejemplo: en la cicatrización de las heridas, lubricación del sistema conectivo y articulaciones, regeneración celular, hidratación de la piel, entre otros.

Observaciones

Estéticamente hablando, el Ácido Hialurónico es usado en el sector de la belleza. Esto se debe a que una de sus ventajas es la capacidad de eliminar cicatrices, restablecer el volumen facial (labios) y eliminar las líneas de expresión.

Entre sus cualidades, podemos mencionar sus efectos inmediatos, los cuales son visibles desde la primera sesión.

Existen múltiples formas de disfrutar de los beneficios del Ácido Hialurónico, podemos utilizarlo en forma de inyecciones. Pero también existen otras alternativas como las mascarillas, las cápsulas, las cremas y los serums. El Ácido Hialurónico es una sustancia inofensiva que no actúa de manera agresiva en la piel. Puede sr utilizado en todo tipo de dermis desde los 25 años.

No obstante, muchas mujeres no pueden acceder al costo que tienen estas aplicaciones de ácido hialurónico. Para estas nosotros recomendamos BellaVei. Se trata de una de las alternativas más eficaces para mantener tu piel luminosa, joven, limpia y simplemente radiante. Puedes leer mucho más sobre esto, accediendo a al link que te dejamos.

¿Cómo se obtiene el Ácido Hialurónico?

Principalmente la fuente de Ácido Hialurónico es de origen animal. Su principal fuente y la más usada, se encuentra en las gallinas, la cresta de los gallos, la aleta de tiburón y el cordón umbilical. Aunque también se extrae de las vísceras de algunos animales marinos y de las articulaciones del ganado vacuno.

En definitiva, es difícil resumir todas las bondades del Ácido Hialurónico, puesto que son muchas y muy amplias. Nuestra piel contiene el cincuenta por ciento del Ácido Hialurónico de todo nuestro cuerpo. Este actúa como protector de las articulaciones y líquido lubricante. Mantiene además los niveles óptimos de hidratación en nuestra piel. También estimula la producción de colágeno y ayuda a la renovación celular.

Es una alternativa idónea para mantener nuestra piel en óptimas condiciones, así como nuestras articulaciones, entre otras.

Comienza a formar parte del gran número de personas que de una forma fácil, práctica y segura le conceden a su organismo el beneficio de esta increíble sustancia. Anima a otras personas a ser parte también de la extraordinaria experiencia de obtener todas las ventajas de utilizar el Ácido Hialurónico como parte de sus rutinas de belleza y mantenimiento estético.

Si has tenido alguna experiencia con este compuesto, deja tu comentario. También puedes compartir este artículo en las redes sociales para darlo a conocer a otros. Dinos… ¿qué método de belleza utilizas?

Leave a Reply