Los mejores consejos para cuidar el cabello largo

Mientras más largo el cabello, más posibilidades tiene de maltratarse y sufrir deterioros que le hacen ver descuidado. Aunque realmente no existen productos específicos para el cabello largo, si existen técnicas y tratamientos para ayudarlo a verse hermoso siempre.

En este artículo te daremos los mejores consejos para el cuidado de tu larga cabellera, también revelaremos algunos secretos de estilistas profesionales.cuidados del cabello largo

La mejor manera de cuidar el cabello

La mejor manera de cuidar el cabello es conocer el tipo de cabello y ofrecerle productos adecuados a las necesidades del mismo, si se tiene cabello rizado, el cuidado no debe ser igual al de un cabello liso.

No solo se debe tener en cuenta el tipo de cabello, también hay que considerar que tipo de cuero cabelludo se tiene, grasoso, reseco o mixto.

Consejos básicos para cuidar el cabello largo

Consejo básico #1 No lo laves con agua caliente

El agua caliente reseca el cuero cabelludo, provocando la aparición de caspa. Si tienes el cabello tinturado, el agua caliente acelera el proceso de desprendimiento del color, y si lo tienes muy maltratado, el agua caliente solo lo maltrata más.

El agua caliente también le resta brillo y elasticidad al cabello. Si vives en sitios muy fríos, lo mejor es evitar lavarte el cabello por el mayor tiempo posible y de no poder evitarlo, lavar con agua tibia y al terminar el lavado, abrir el agua fría por un minuto.

Consejo básico #2 Para que crezca largo y fuerte, debes cortarlo con regularidad

Las puntas del cabello son propensas a deteriorarse y resecarse con mayor facilidad que el resto del mismo, es por esta razón que se recomienda cortar las puntas una vez cada 2 o 3 meses, de esta manera evitas puntas abiertas y maltratadas.

Consejo básico #3 No lo laves tan seguido

No importa que tan grasoso sea tu cuero cabelludo, evita lavarlo diariamente, esto solo empeora la situación. Lo ideal es lavar el cabello 2 o 3 veces por semana, mientras menos seguido lo laves, más sano y fuerte estará.

Si ya acostumbras lavarlo con regularidad, nuestro consejo es que poco a poco distancies el tiempo entre cada lavada. Primero lávalo con un día de por medio, y si te tocaba lavarlo un domingo y no piensas salir, aplica un poco de aceite de coco en las puntas y déjalo sucio hasta el lunes. Los resultados son espectaculares.

Consejo básico #4 Evita el secador

Suena difícil, ya que muchas mujeres son prácticamente esclavas del secador y las planchas para el cabello, y esta es la peor forma de maltratar el cabello. Someterlo al calor directo y modificar su forma natural, a la larga genera daños casi irreversibles.

Compra cremas de peinar, espumas moldeadoras y productos orgánicos que realcen la belleza natural de tu cabello, en lugar de querer modificarlo.

Consejo básico #5 No lo peines húmedo

Peinar y manipular el cabello estando húmedo, hace que este sea más propenso a quebrarse y maltratarse, ya que al estar húmedo está más vulnerable.

¿Quieres acelerar el crecimiento del cabello?

Si buscas consejos para saber cómo hacer crecer el cabello, entonces acá te contamos algunos secretos y consejos. Te aseguramos que son 100% efectivos, pero también tenemos que recordarte que no son mágicos, el proceso de crecimiento es lento pero seguro.

Secreto #1 prepara un champú de cebollas

La cebolla es un ingrediente secreto que ayuda a estimular el crecimiento del cabello, esto es posible gracias a los componentes de la misma. Puedes crear tu propio champú de cebolla licuando una cebolla morada mediana con un 500ml de champú para bebes.

Aplícalo con movimientos circulares y déjalo actuar por la mayor cantidad de tiempo posible. Si, puede que el olor sea un poco penetrante, pero realmente es efectivo. Úsalo una vez por semana para dejar que el ingrediente activo haga efecto.

Secreto #2 toma Nuviante

Nuviante es un suplemento alimenticio estimulante del crecimiento del cabello, actuando desde adentro hacia afuera. Es uno de los suplementos más recomendados a nivel mundial y el más usado por hombres y mujeres para tratar la alopecia.

Secreto #3 Aplica una mascarilla de miel y aceite de coco

La miel es un antiséptico natural y el aceite de coco es un estimulante natural del crecimiento del cabello, esta mascarilla es ideal para estimular el crecimiento del cabello. Aplícala una vez a la semana y estimula el crecimiento del cabello.

Si estos consejos para cuidar el cabello largo y estimular el crecimiento del mismo, te han parecido útiles, no dudes en compartir este artículo y deja que tus amigas también conozcan estos consejos.

Leave a Reply