Como evitar la caída del cabello y tener el pelo de tus sueños

La caída del cabello es un problema que afecta la autoestima de quien lo padece. Si sufres de este problema y buscas un tratamiento efectivo, primero necesitas saber por qué sucede esto.

En este artículo hablaremos de las principales causas de la caída del cabello, también compartiremos los mejores tips y remedios para frenar este problema estético. Esta información puede ser muy útil. Te invitamos a que leas un poco más.

¿Por qué sucede la caída del cabello?caída del cabello causas

El cabello se cae por múltiples razones, las más comunes son las siguientes:

Estrés

El estrés puede detonar múltiples problemas y enfermedades en nuestro organismo, algunas personas comienzan a experimentar la caída del cabello bajo la presión del estrés.-Pocas veces logran identificar a tiempo que el estrés es el causante. Para asegurarte de que el estrés es tu problema, debes chequear las siguientes señales:

  • ¿Tienes un trabajo agobiante?
  • ¿Duermes menos de 6 horas al día?
  • ¿trabajas más de 50 horas a la semana?
  • ¿tienes más de un año sin tomar vacaciones?

Si respondiste que si a más de dos preguntas, entonces puede ser que el estrés este afectando a tu cabello. Lo mejor es que asistas lo antes posible a un médico especialista.

Trastornos hormonales

La segregación de hormonas juega un papel muy importante en la regulación de distintas funciones de nuestro organismo. Una mala alimentación o la acción de enfermedades muy invasivas, es posible que la producción de hormona se desestabilice y tenga como consecuencia la caída del cabello y otros problemas peores.

Herencia genética

La calvicie puede venir codificada en nuestro ADN. Aunque este factor afecta principalmente a los hombres. Las mujeres también pueden heredar este problema, pero rara vez lo manifiestan. En general pueden pasarlo a sus hijos varones.

Someterlo a daños químicos

El cuero cabelludo es muy delicado. Cuando se abusa de tintes, decolorantes y productos alisantes, se debilita, resquebraja y se cae. No estamos diciéndote que no te pintes el cabello ni nada por el estilo. Este problema aparece en mujeres que abusan de este tipo de procesos y con frecuencia. Solo se necesita equilibrar este tipo de aplicaciones y también usar productos hidratantes y re generantes, para revertir el daño que pueda sufrir tu cabellera.

Deficiencia de vitaminas

Las vitaminas y minerales son indispensables para que el organismo esté en óptimas condiciones. La deficiencia de vitaminas se refleja en una piel opaca y manchada. También se evidencia en uñas débiles y en un cabello quebradizo. Por eso, es vital consumir vitaminas y minerales que ayuden y favorezcan su desarrollo.

Como evitar la caída del cabellocómo evitar la caída del cabelllo

Los mejores consejos para evitar la caída del cabello son los siguientes:

  • Evita lavarlo con agua muy caliente: El agua caliente debilita e cuero cabelludo. El constante uso de esta no solo puede ocasionar la caída del cabello. También genera resequedad y maltrato profundo en su estructura.
  • Evita lavarlo con demasiada frecuencia: no importa si tienes el cabello graso o seco. Lavarlo con frecuencia solo le resta salud y bienestar a tu pelo. Es necesario dejar que la grasa natural que el cabello genera actúe de manera nutritiva y protectora del cuero cabelludo.
  • Aplica mascarillas y nutrientes con regularidad: Nada evita la caída del cabello como el cuidado optimo del mismo. Para eso debes usar mascarillas nutritivas y regenerativas. Elige siempre las que sean naturales y acordes al tipo de cabello que tengas.
  • Toma Nuviante: Nuviante es un suplemento natural que se encarga de cuidar, nutrir y fortalecer el cabello y cuero cabelludo. Previene la caída del cabello, y también puede frenar todo lo que podría favorecer a su caída.
  • Evita sujetarlo con mucha fuerza: moños, trenzas y peinados que generen mucha presión en el cuero cabelludo, logran debilitarlo lentamente y como consecuencia se experimenta su caída.
  • Aliméntate bien: una mala alimentación tiene como resultado la caída del cabello. También notarás tus uñas débiles y la piel opaca. Una alimentación balanceada y llena de verduras, frutas y hortalizas es parte clave de un cabello hermoso, largo y abundante.
  • Plasma rico en plaquetas: El plasma rico en plaquetas se utiliza para regenerar distintos tejidos y mejorar la apariencia del cutis, cuello, abdomen y otros. También es sumamente efectivo para la regeneración capilar y de esta manera estimular el crecimiento del cabello fuerte.
  • Evita el calor de los secadores de cabello: El cabello recibe mucho maltrato cuando se somete a secados y planchados. Evita someterlo a estos con regularidad, deja secar tu cabello al natural y disfruta de su belleza original.

Para concluir

La caída del cabello es un asunto que puede afectar emocionalmente a la persona que lo sufre. Es un evento traumático que genera mucho miedo e inseguridades. Especialmente si se trata de mujeres, para las cuales es una falla importante para su imagen.

Espero que con esta información puedas encontrar una solución para la caída de cabello. Si te ha sido útil no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales. ¿Cómo cuidas tu cabello? ¿Qué métodos usas para que se vea bien?

Leave a Reply