Cómo cuidar el cabello para que crezca más fuerte

Existen muchos factores que pueden conducir a que el cabello se caiga, uno de ellos es el estrés. El asunto es que preocuparse por ello no ayuda. Es hora de dejar de perder la calma, e informarte bien sobre cómo cuidar el cabello. A pesar de la diversidad de las causas de pérdida de cabello, hay una verdad universal sobre la caída del cabello: se puede mejorar la salud del cabello, haciendo cambios en la ingesta nutricional.cómo cuidar el cabello maltratado

Con el fin de alimentar el ciclo de crecimiento del pelo, tu cuerpo requiere vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para nutrir los folículos pilosos desde dentro. La mayoría de estos ingredientes están disponibles en una variedad de alimentos, pero las dietas de muchas personas no son lo suficientemente variada para asegurar un suministro adecuado. Esta falta de variación se debe generalmente a nuestro estilo de vida tan acelerado. Una solución simple es tomar algún suplemento que contenga todos los nutrientes que necesita el cabello para crecer. Uno de los suplementos más completos y más eficaces es Nuviante que contiene una mezcla especial de nutrientes para promover el crecimiento del cabello. Es de venta libre y se puede comprar fácilmente por Internet.

Cómo cuidar el cabello para evitar que se caiga en la ducha

Es bastante común que las personas pierdan mayor cantidad de cabello cuando se están duchando. En el caso de las mujeres es más fácil notar esto, porque al tener los cabellos más largos quedan atrapados en el drenaje. Pero los hombres con el cabello corto también pierden mucho cabello cuando se duchan y tal vez no lo notan. Si sientes que pierdes pelo excesivamente en la ducha, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer a la hora de buscar cómo cuidar el cabello de forma natural, además de complementar tu dieta.

  • Utiliza un champú suave que sea libre de SLS / SLES. Esto protege contra la irritación del cuero cabelludo, que puede causar la inflamación e inhibir la promoción del crecimiento del pelo sano.
  • Utiliza un acondicionador hidratante que sea derivado principalmente de ingredientes naturales. El cabello seco suele volverse frágil, por lo que asegurar que se mantenga hidratado ayuda a proteger contra la rotura.
  • Evitar envolver el cabello en una toalla grande gruesa después de la ducha. Esto puede conducir a la fricción que causa la rotura.

Cómo detener la caída del cabello del estrés

El estrés es un factor muy importante en la caída del cabello. Esto se debe a que la tensión que hacemos sobre nuestro cuero cabelludo termina por asfixiar los folículos pilosos. Además el estrés hace que las células de nuestro cuerpo funcionen mal y se generen problemas de salud. Hay algunas cosas que se pueden hacer para evitar que se caiga el cabello cuando uno está estresado.

  • Hacer ejercicio regularmente. Esto ayuda a reducir los niveles de estrés y mantener los niveles de cortisol bajo control.
  • Practicar una nutrición adecuada. Una vez más, esto es esencial para verte y sentirte lo mejor posible. Una buena dieta es lo mejor para promover el crecimiento del cabello sano.
  • No utilizar el ordenador portátil en la habitación e invertir en unas cortinas que tapen la luz de la habitación completamente. Esto ayudará a mejorar la calidad de tu sueño, que a su vez ayuda a que te sientas menos estresado.

Cómo detener la caída del cabello después del embarazo

Este tipo de pérdida de cabello es un poco diferente, ya que generalmente es causada por cambios hormonales. Todos los puntos antes mencionados acerca de la nutrición se siguen aplicando, pero es importante reconocer que el embarazo pone a nuestro cuerpo en una montaña rusa de hormonas.

Si estás experimentando la pérdida del cabello después del embarazo, debes saber que esto es por lo general un ciclo completamente natural. El cabello volverá a crecer naturalmente con el tiempo. Si te sientes acomplejada por el adelgazamiento del cabello, puedes usar algún producto que de volumen como lo son los spray o mouse. Estos productos son resistentes a la intemperie y pueden ser fácilmente lavados con champú.

Cómo hacer crecer el cabello

Las personas que quieren saber cómo cuidar el cabello también quieren saber cómo hacer crecer el cabello de vuelta. La buena circulación del cuero cabelludo es muy importante. Es recomendable hacer majes suaves que estimulen la buena circulación. Estos masajes deben empezar desde el cuello, pasar por todo el cuero cabelludo y terminar en la frente. De esta manera se consigue relajar toda la zona del cráneo y se estimula la correcta circulación sanguínea. Es bueno realizar estos masajes junto con algún champú o loción para la caída del cabello. Lo más importante es hacer que los folículos pilosos funcionen correctamente para que puedan crear pelo nuevo. Es por eso que la buena nutrición es un factor muy importante para hacer crecer el cabello.

Leave a Reply