Cómo hacer crecer el cabello: consejos que te ayudarán a lograrlo

Si eres mujer, seguro sueñas a diario con una cabellera larga y abundante. Es posible que sufras si tu cabello no tiene el largo que deseas o crece de manera muy lenta. Acá es importante que sepas que el crecimiento promedio mensual del cabello es de aproximadamente un centímetro y medio. Esto quiere decir que en un año podrías alcanzar una cabellera quince centímetros más larga. Pero, también debes ser consciente de que este crecimiento depende de factores como la alimentación, el cuidado que le des a tu cabello y el estrés al que puedas estar sometida. Desde BuscaSalud queremos compartir contigo sencillos tips y consejos que te ayuden a resolver tu disyuntiva sobre cómo hacer crecer el cabello.

Entonces, cómo hacer crecer el cabello?

Un cabello saludable siempre tendrá más posibilidades de crecer rápidamente. Sigue los siguientes consejos para que tu cabellera luzca y se sienta siempre saludable:

  1. Maneja tu cabello siempre con mucho cuidado. Trata de minimizar tanto como puedas el uso de tratamientos y productos químicos. También usa la plancha y secador con prudencia.
  2. No laves tu cabello a diario. Tu cuero cabelludo segrega aceites naturales que ayudan y favorecen el crecimiento del cabello. Si lo lavas todos los días, acabarás con estos aceites. Lávalo sólo dos o tres veces a la semana y hazlo con agua fría o tibia. El agua caliente secará tu cabello y lo hará quebradizo.
  3. Córtalo con regularidad. Cuando cortas el cabello maltratado, se estimula el crecimiento. Ya que tu organismo invierte menos tiempo en regenerar el cabello dañado. Recuerda que un cabello maltratado y dañado, no crece.
  4. Masajea tu cuero cabelludo. Esto fomenta el crecimiento del cabello ya que estás aumentando la circulación de la sangre. Cuando lo haces, se producen mayor cantidad de nutrientes esenciales en tus folículos pilosos. Masajea tus raíces alrededor de 10 minutos cada día. Puedes hacerlo mientras te duchas, al aplicar el shampoo o el acondicionador o justo antes de dormir mientras miras la televisión. Esto además te ayudará a relajarte.
  5. Aceite de oliva y romero, los dos ingredientes ayudan a que tu cabello crezca de forma saludable. Coloca media taza de aceite junto a dos cucharadas de romero en un recipiente y calienta por tres minutos. Deja reposar durante tres días en un envase con tapa y luego aplica en el cuero cabelludo mientras lo masajeas.
  6. Sábila y miel, toma la pulpa de la sábila y mézclala con tres cucharadas de miel. Puedes usar la licuadora. Aplica la mezcla en tu cabello y deja actuar por alrededor de 20 minutos. Retira con agua fría.

Cómo hacer crecer el cabello: tips alimenticioscómo hacer crecer el cabello

Más allá de seguir los consejos y tips que hemos mencionado, también debes tomar conciencia respecto a tus hábitos diarios y estilo de vida: específicamente tu alimentación.

Comer de forma saludable definitivamente traerá cambios en la apariencia de tu melena. El cabello está compuesto de keratina. Se trata de una proteína que está hecha en base a aminoácidos. Si quieres que tu cabello crezca, tu organismo deberá producir estos aminoácidos de forma natural.

Así que, si quieres saber cómo hacer crecer el cabello sin desfallecer en el intento, sigue los siguientes tips en cuanto a tu alimentación:

  1. Consume aceites de origen natural y abre la puerta a los frutos secos. Para que un cabello crezca de forma saludable, el organismo debe recibir vitamina B y vitamina E. Los aceites de origen vegetal las aportan de forma efectiva. Asegúrate de que formen parte de tu dieta.
  2. Ten un desayuno rico en proteínas, las proteínas te ayudarán a crear los aminoácidos que ya hemos mencionado. Puedes comenzar tu día mezclando una cucharita de: germen de trigo, lecitina de soya, miel y levadura de cerveza. Todo junto con un envase de yogurt.
  3. Leche y aceite de oliva. Puedes tomarlo preferiblemente en las mañanas y en ayunas. Mezcla un vaso de leche tibia con una cuchara pequeña de aceite de oliva todos los días.
  4. Optimiza tu alimentación. Asegúrate de que tu dieta incluya vegetales, frutas, carnes magras y mucho pescado. Consume más vitamina B y vitamina E.

Complementos para hacer crecer tu cabello

Si bien es cierto que los tips que te hemos dado son eficientes y efectivos…puedes optimizarlos si usas los complementos adecuados. Tus rutinas de belleza pueden ir acompañadas de productos que se aseguren de hacer el resto del trabajo. Los que recomendamos desde BuscaSalud, son:

  1. Sprays protectores para el calor. No recomendamos el uso de la plancha y secador, sin embargo, a veces es inevitable. Si decides usarlos, asegúrate de proteger tu cabello.
  2. Suplementos para hacer crecer el cabello. Estos te ayudan a brindarle a tu organismo todos los nutrientes que quizás no logras brindar tú de forma efectiva. Hay uno que domina el mercado y sobre el cual encontrarás mucha información en Buscasalud.com. Ne trata de Nuviante, el suplemento para el pello más completo del mercado.
  3. Tratamientos acondicionadores. Nunca están de más y favorecerán la estructura de tu pelo

Ahora que conoces estos tips y consejos sobre cómo hacer crecer tu cabello, es momento de poner manos a la obra. Está en tus manos tener una cabellera sana, larga y saludable en poco tiempo. Recuerda compartir en tus redes sociales y dejarnos un comentario con cualquier tip o consejo adicional. Esto ayudará a otras chicas a llegar a la meta sin despeinarse.

Cómo hacer crecer el cabello: consejos que te ayudarán a lograrlo
¿Qué te pareció este artículo?

Leave a Reply