¿Quieres saber cómo hidratar el cabello? Aqui te mostramos todo

Cada ser humano tiene un tipo de cabello. Y en general, el cabello refleja el estado general de salud en nuestro organismo. No sólo eso, tú cabello puede influenciar en tu atractivo sexual, ya que se relaciona directamente con el encanto y seducción en mujeres.  Es por estas razones, por las cuales debemos mantener un cabello saludable. Saber cómo hidratar el cabello es muy importantebeneficios de hidratar el cabello

Evidentemente, tener un cabello hermoso y sano requiere de ciertas atenciones, dentro de las cuales, te mencionaremos las siguientes:

  • La limpieza: debes lavar tu cabello al menos tres veces cada siete días.
  • El enjuague: es importante la circulación en el cuero cabelludo. Por lo que debes enjuagar tu cabello, primero con agua tibia y después con agua tibia.
  • El champú: dependiendo de tu tipo de cabello, debes escoger el champú a la hora de comprarlo. Debes saber si tu cabello es graso, normal o seco y en función de eso. Adquiere un champú que se adapte a tu tipo de cabello.
  • Cremas y productos para el cabello: existen infinidad de cremas y productos para embellecer el cabello. También para tratar problemas específicos como la caída, la resequedad. Si además quieres saber cómo hacer crecer el cabello te podemos mencionar a Nuviante. Es un suplemento que previene su caída y lo hace más saludable. También repara el cabello dañado, además de fortalecerlo y estimular su crecimiento. Lee el enlace que te dejamos para saber más.
  • Una dieta equilibrada: Tu ingesta de alimentos, debe ser equilibrada para así proporcionarle a tu cabello todos los nutrientes que necesita para convertirse en un cabello hermoso y saludable.

Aprendamos un poco más sobre el cabello

Cuando hablamos de nuestro cabello, se ha demostrado que un 80% de nuestro cabello cuando está bien alimentado y sano está en la fase de crecimiento, sin embargo el 20% restante se encuentra en fase de reposo o transición.

Es justamente durante la fase de transición cuando nuestro cabello se va separando lentamente de la raíz y termina cayéndose. Por lo que sabemos que es normal que perdamos 40 – 80 cabellos cada día de nuestra vida.

Sin embargo, si la pérdida de cabello es mayor de 40 – 80 diarios, podríamos hablar de alopecia que es  la pérdida anormal del cabello.

En este sentido, podemos hablar de diferentes tipos de caída del cabello, los dos más importantes son:

  • Caída localizada y progresiva, la cual es de origen hereditario y/o Hormonal, este tipo de afección se presenta generalmente en los hombres.
  • La caída estacional o reaccional, la cual se relaciona con los factores que inciden en nuestra vida, como el estrés, desequilibrios alimenticios, cansancio e incluso tratamientos médicos.

Qué debemos hacer si queremos embellecer y proteger nuestro cabello de forma natural

Actualmente, existen infinidad de tratamientos de peluquería, secados, peinados con calor, productos químicos, además de exponer nuestro cabello a los productos químicos que se utilizan en las piscinas, la exposición directa a los rayos del sol en la playa… definitivamente, eso destruye tu cabello.

Todos estos factores pueden causar estragos en tu cabello y dejarlo quebradizo y reseco, además de debilitarlo y ocasionar su caída.

La buena noticia es que existe además de Nuviante, formas naturales de regenerar tu cabello.

El aguacate es una forma natural de regenerar tu cabello, restaurándolo, proporcionándole fuerza, brillo y humedad. Lo que finalmente te proporcionará un cabello más brillante, suave y fuerte.

Además los ácidos grados, aminoácidos, proteínas, vitaminas que se encuentran en los aguacates, reparan todas las hebras secas de nuestro cabello, lo hidratan profundamente, al igual que el cuero cabelludo.

El aguacate es una bendición para tu cabello. Y es tan fácil obtener esos beneficios… Sólo toma un aguacate bien maduro, tritúralo, colócalo en tu cabello y déjalo actuar por 40 minutos, luego enjuaga con agua natural y repite el procedimiento de forma inter diaria por 15 días. Hará milagros con tu cabello

Otros pasos para saber cómo hidratar tu cabello

Cambia tu rutina de lavado

Es posible que laves tu cabello a diario, y al lavarlo diariamente eliminar los aceites que tu cuero cabelludo producen diariamente para mantener tu cabello saludable y brillante.

Asimismo, el lavar tu cabello a diario, puede estimarlo a producir más grasas, ya que al eliminar el aceite que el cuero cabelludo produce, estimula a las células sebáceas a producir más aceite.

Por lo tanto, sólo lava tu cabello un máximo de 3 veces a la semana, debes dejarlo descansar para que pueda restablecer su balance. Quizás la primera semana no se vea tan saludable, pero pronto comenzará a verse más brillante y saludable que nunca.

Trátalo con suavidad

Debes tratar tu cabello con mucha suavidad, como tratas a tu vestido de seda preferido… no lo exprimas, ni lo enrolles. Si quieres mantenerlo saludable, tratalo como a tu vestido favorito.

Usa los medios ideales

Después que lavas tu cabello utiliza un peina, nunca un cepillo, cuando el cabello está mojado el cepillo puede agrietarlo y romperlo. Utiliza un peine de dientes amplios para no maltratarlo.

Finalmente, trata tu cabello como  un niño consentido… si tienes alguna sugerencia o idea para mejorar el cabello, no dudes en informarnos… publicanos en tus redes sociales…

¿Quieres saber cómo hidratar el cabello? Aqui te mostramos todo
¿Qué te pareció este artículo?

Leave a Reply