Promueve el crecimiento del cabello con 7 consejos que no fallan

¿Cansada de intentar que tu cabellera sea abundante? No sufras más y sigue estos consejos que activan y promueven el crecimiento del cabello de manera continua. Pero antes debes tener muy claro que las hebras van creciendo entre 1,2 a 1,5 centímetros cada mes y que también se pierden unos cuantos en este proceso.

La renovación y restauración de nuestra cabellera va a depender de la alimentación y del cuidado intensivo que le prestes a diario. No existen preparados mágicos, pero sí podrás aplicar principios y tips que te ayudarán a crecer el cabello de forma definitiva.crecimiento del cabello rápido para mujeres

Es frecuente que nosotros mismos estemos impidiendo el nacimiento de nuevos pelos. Pero hoy aprenderás cómo colaborar con tu organismo para que puedas lucir una melena mucho más abundante.

8 elementos nocivos para el cabello

Antes de comenzar a darte la forma de cuidado de tu melena, debes conocer cuáles son los enemigos número 1 del nacimiento de tu cabellera. Entre los que figuran:

  1. Los rayos ultravioletas.
  2. El agua de mar y el cloro de las piscinas.
  3. La mala alimentación o las dietas que no incluyan proteínas.
  4. El estrés intenso.
  5. La falta de sueño.
  6. Secadores, planchas o cualquier artefacto que imprima elevados estados de calor directamente sobre la hebra de cabello.
  7. Colas de caballo que tiren la raíz desde el cuero cabelludo, halando y promocionando el quiebre o maltrato del folículo piloso.
  8. Cambios de temperatura bruscos y el medio ambiente.

¿Cómo hacer crecer el cabello?

El cabello es lo que nos representa y enmarca nuestro rostro de manera que es importante que lo mantengas saludable. Para que nazca de manera continua y se mantenga a través del tiempo deberás practicar lo siguiente:

  • Alimentación balanceada: las hebras de cabello están íntimamente ligadas con los folículos pilosos que se encuentran en la cabeza. Ellos son los responsables de que nazcan nuevos pelos sanos.

Cuando nos alimentamos a base de frituras y alimentos que son no nutritivos el folículo piloso puede dañarse de forma irreversible. Sin embargo, si ingieres frutas, vegetales verdes y proteínas le estarás dando a tu cabello ese empujón que necesita para crecer cada vez más.

  • Complejos vitamínicos: al pasar de los años se van perdiendo las vitaminas, minerales y aminoácidos. Estos son responsables de combatir los radicales que afean y resquebrajan la cutícula de tu cabello.

Por lo que es recomendable nutrir de forma directa la estructura capilar con un suplemento como Nuviante. Tiene la particularidad que aportar nutrición profunda desde la raíz hacia las puntas, fortaleciendo el espesor.  Este producto regenera la hebra de pelo y estimula el crecimiento del cabello pero de forma saludable.

Es importante que tengas en cuenta que utilizar estas 2 formas de hacer que tu cabello crezca te llevarán a tener una rutina de cuidado profundo. Todo esto contribuirá a que tu melena se vea espectacular.

7 Consejos para el crecimiento del cabello que debes conocer

Todas las mujeres deseamos tener una cabellera larga, abundante y sedosa. Pero en la mayoría de los casos por el mal trato que le damos, va perdiendo el brillo y la lozanía. También puedes ver cómo se va resquebrajando y la hebra es cada vez más delgada.

Ahora bien, es el tiempo de cambiar todo ese cuadro con los siguientes consejos prácticos que no fallan para un cabello sorprendente:

  1. Usa mascarillas de huevo batido con miel y agua de romero. Mezcla todos estos ingredientes y extiende desde la raíz hacia las puntas, deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua fresca. Luego aplica crema para peinar y deja secar.
  2. Elimina una vez al mes las puntas quebradizas. De esta forma pules tu cabellera de las puntas resecas y sin vida. Evitas además que el cabello se torne poroso.
  3. Realiza masajes en círculo con aceite de oliva que deberás ligarlo con romero. Deja que el romero bote su composición en 150 ml al calentarlo sin quemarlo. Luego esparce por toda tu cabellera dando masajes, deja actuar por unos 30 minutos. Saca con agua tibia y luego coloca enjuague. Por último elimina el resto con agua fría.
  4. No laves el cabello a diario, esto le resta los aceites naturales que lubrican los folículos pilosos. Deja de 2 a 3 días para eliminar las impurezas y restablecer el Ph de tu cabellera.
  5. Mantén tu cuerpo hidratado, esto colabora con la hidratación de la estructura capilar interna.
  6. Antes de dormir, cepilla tu cabellera con mucho cuidado. Evita halar las hebras ya que esto causa estrés en los poros capilares y daña el orificio por donde nace el cabello.
  7. Para restaurar el brillo y aumentar el crecimiento del cabello, es recomendable que comas hígado de res, pollo o carnes rojas. Estas proteínas promueven los aceites naturales esenciales para que el cabello.

Ahora que sabes como estimular el crecimiento del cabello, deja tu comentario. Queremos saber tu opinión. Comparte también, compártelo en las redes sociales.

Promueve el crecimiento del cabello con 7 consejos que no fallan
¿Qué te pareció este artículo?

Leave a Reply