¡PRESTA ATENCIÓN! 5 Cuidados de la piel que no sabías que existían

Los cuidados de la piel son imprescindibles para mantenerla fresca y lozana. La mayor parte del tiempo nos olvidamos que es el órgano más grande que poseemos. Es importante que nos concentremos en mantenerla brillante y humectada. Todo esto porque es la que protege todos los órganos internos de nuestro organismo.

Tenemos que activar un cambio de mentalidad para dedicar tiempo y espacio a preservarla estructura celular de nuestra piel. Para ello acá tendrás diversos métodos y tips que mejorarán tu relación con la piel que envuelve tu cuerpo. Existen terapias que promueven la protección de la piel día tras día. Esto evita que se desgaste y se reseque por la falta atención a nuestro exterior.cuidados de la piel

3 Funciones importante de la piel que debes conocer

Es fundamental mantener la piel en buen estado, por ello te mostramos 3 funciones relevantes que cumple en nuestro cuerpo. Te proporcionamos razones por las cuales te incentivarás para el cuidado profundo y constante de tu piel. Entre las que tenemos:

  1. Regula la temperatura corporal: tiene la particularidad que va eliminando las sustancias que dañan a nuestro cuerpo. Ocurre cuando elimina el calor a través del sudor.
  2. Reproduce células nuevas: la piel elimina las células viejas para traer las nuevas capas de piel en un proceso de 28 días. Debido a esto es posible regenerar los tejidos mucho más fácilmente. De esta forma las heridas cicatrizan de forma definitiva.
  3. Protección: Por ser el órgano más grande de nuestro cuerpo tenemos que darnos a la tarea de cuidarla con mucho esmero. Es importante mantenerla en buen estado por ella recubre nuestros órganos internos y protege de ataques súbitos.

A pesar de nuestro estilo de vida que muchas veces es desordenado, tenemos que meter en nuestra agenda el cuidado intensivo de la piel en toda su extensión. Es importante que aportemos los nutrientes necesarios para ella funcione de forma adecuada. De esta forma evitamos daños irreversibles a nuestro interior.

5 Cuidados de la piel que no conocías

Si quieres tener una piel saludable, llena de luminosidad y con la tersura de un bebé, sigue los siguientes consejos:

Libera tu cuerpo de toxinas:

La piel es el reflejo de nuestro sistema interno. Para que puedas verla libre de opacidad, de manchas en la cara, e imperfecciones es necesario que purifiques el hígado. Es uno de los pasos fundamentales para los cuidados de la piel que no todos lo utilizan. Lo puedes hacer tomando bebidas como té verde con limón en ayunas. De esta manera el cuerpo elimina las sustancias nocivas del hígado y atacas los radicales libres de forma efectiva.

Ejercicio diario:

Aunque usted no lo crea, al realizar cualquier actividad física estás cuidando a tu piel. Los ejercicios físicos oxigenan los tejidos de la piel porque a través de la sudoración botas las toxinas. Activas la circulación de la sangre de manera que tu piel absorbe los nutrientes a través de la llegada de la sangre a cada célula de la piel.

Masajes:

Muchas veces pensamos que los masajes se hicieron para los artistas. Pero tienes que saber que es un cuidado intensivo de tu piel que debes comenzar a practicar. Cuando nos consentimos un poco de esta forma, aportas nutrientes de manera profunda. Utiliza elementos como l aceite de coco para devolver la grasa natural de manera profunda. Así restauras la hidratación de la piel y le devuelves la lozanía.

Lleva una rutina de belleza:

Eliminar las células muertas día tras día, le permites a tu piel liberarse de lo que no sirve para darle paso a las nuevas células. Cuando vayas a la ducha ten a la mano un guante de crin. Pásalo por todo tu cuerpo, masajea para que actives la circulación. Realiza movimientos circulares con jabón líquido y luego baña tu cuerpo con abundante agua. Luego restituye los aceites naturales extendiendo sobre tu cuerpo aceite de bebé. Verás cómo tu piel se torna cada vez más brillante y lozana.

1 vez al mes báñate con leche de almendras:

Quizás sea un exceso en este tipo de cuidado, pero traerá resultados fabulosos. Estos baños con leche lo hacían las doncellas de épocas antiguas. Les dejaba la piel mucho más brillante y libre de manchas. Prueba y certifica que este tipo de terapias le devolverán a tu piel la humectación que tanto necesita.

Consejos finales

Mantener una piel hidratada y llena de vitalidad requiere de tiempo y disciplina. Ya hemos visto que nuestra piel es fundamental para todo nuestro cuerpo. Por este motivo te recomendamos lo siguiente para lograr un rejuvenecimiento facial:

  • Duerme y evita el estrés, estas dos cosas vienen a formar la diferencia para una piel mucho más relajada y llena de luminosidad.
  • Aplica baños a presión en tu rostro y todo cuerpo. Esto activará la circulación y permitirás que los nutrientes tópicos penetren de forma directa y rápida.
  • Ríe mucho más, este tipo de terapia evita las arrugas y es uno de los cuidados de la piel que estamos seguros que tú no conocías.

Los cuidados de la piel harán que te veas bien en todo momento, sin importar tu edad. Coméntanos qué opinas al respecto y comparte este artículo en las redes sociales con tus amigos.

Leave a Reply