Lifting facial: ¡todo acerca de este procedimiento!

Una vez que empiezan a correr los años, comienzan a aparecer los primeros signos de la edad. Las líneas de expresión, las manchas en la cara, y la pérdida de elasticidad comienzan a hacerse notar. Ese es el momento en el que comienzas a investigar sobre tratamientos de belleza que te permitan recuperar un rostro hermoso y vital. Así, te das cuenta que el lifting facial es una de las opciones disponibles.

Si te quedas hasta el final de este artículo, conocerás todo respecto a éste novedoso tratamiento.

Primero que nada:

¿Qué es un lifting facial?

El lifting facial también se conoce como ritidectomía. Consiste en un procedimiento quirúrgico mediante el cual la piel facial se estira y se elimina el exceso de piel. De esta manera, el rostro luce menos arrugado y mucho más joven.

Muchas personas suelen complementar este procedimiento con lifting para el cuello, cirugía en los párpados, estiramientos de frente y hasta implantes de mentón.lifting facial

El candidato ideal para el lifting facial

Desde buscasalud.com no buscamos bajo ningún concepto sustituir la relación médico paciente. Sin embargo, tratamos de darte las mejores recomendaciones según nuestras investigaciones y pruebas.

Así que, si bien es cierto que será el médico quien decida si debes o no someterte a un lifting facial, los criterios que el tendrá en cuenta son más o menos estándar. Entre ellos destacan:

  • Flexibilidad en la piel.
  • Tener una estructura facial definida.
  • Manejarse con expectativas reales.
  • Tener piel flácida en el rostro.
  • No fumar.
  • No tener problemas ni inconvenientes para cicatrizar.
  • La edad no es influyente. Sin embargo, los pacientes suelen tener entre cuarenta y setenta años.

Costos de un lifting facial

Los costos dependerán del país en el que se realice el tratamiento. Así como el plan de financiamiento que se elija para cancelar en mismo. Sin embargo, se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:

  • El tipo de tratamiento.
  • La técnica a utilizar.
  • El uso de anestesia.
  • Otros tratamientos extra que se quieran sumar.
  • Experiencia y reputación tanto del cirujano como de la clínica.

Procedimiento que se lleva a cabo durante un lifting faciallifting opciones

ANTES

Los cuidados previos al lifting comienzan desde la última vez que se visite al médico antes del procedimiento. El especialista, se encargará de especificar todos los pasos a seguir.

Aún así, por regla estándar, si el paciente fuma, deberá dejarlo un par de semanas antes de la intervención.

También se pueden eliminar medicamentos como la vitamina E, las aspirinas y otros medicamentos con función anticoagulante.

ANESTESIA

Durante la intervención los pacientes serán anestesiados. Podrá ser de manera general o de forma local. Con frecuencia, suele ser local para que el paciente se mantenga atento durante la intervención.

DURANTE

Se harán incisiones que al cicatrizar sean casi imperceptibles y discretas.

Entre las más comunes, se encuentran la que se realiza sobre la línea capilar y detrás de la línea en el cabello, un poco por encima de la sien.

Las demás incisiones dependerán de cada paciente y de su cirujano. Sin embargo, también habrá incisiones en los alrededores de los lóbulos de las orejas, por la parte más baja de la cabeza del paciente.

PARA FINALIZAR

No solo se trata de hacer muchas incisiones y estirar. Brindarle una piel más joven al paciente requiere también hacer cortes y eliminar grasa. De esta manera la piel se pega más a los músculos de la cara, aparentando ser más joven.

Al finalizar, se suturará y se envolverá con vendas todas las incisiones.

El tiempo de recuperación dependerá del tipo de lifting que se haya realizado. También influirá el haber seguido al pie de la letra o no las recomendaciones del especialista.

Riesgos al someterse a un lifting facial

Existen riesgos al someterse a cualquier intervención quirúrgica. Para el lifting facial, se pueden destacar los siguientes:

  • Reacción negativa a la anestesia (local o general).
  • Infecciones si no se siguen las indicaciones.
  • Inflamación y hematomas (suelen ser bastante comunes después de la cirugía)
  • Daños en los nervios faciales: existe el riesgo de que el médico corte algún nervio y se produzca parálisis facial.
  • Cicatrices notorias, si el paciente tiene mala cicatrización o el médico no oculta las incisiones de forma adecuada.

Alternativas viables para el lifting facial

Si un lifting facial resulta un poco drástico para ti, puedes inclinarte por otras alternativas menos radicales. Por ejemplo: un peeling químico, el cual consiste en un procedimiento químico no quirúrgico en el que se logran disminuir las arrugas, eliminar las manchas en la cara y recuperar una piel lozana.

Es tu momento de no sólo sentirte sino verte bella y disfrutar de tu rejuvenecimiento facial. Así que sácale provecho a la dicha de ser mujer e incluye el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de tu rostro para sentirte bella: un lifting o un peeling. Nos encantaría conocer tu testimonio o resolver tus dudas, así que recuerda dejarnos un comentario y compartir en tus redes sociales.

Si te ha parecido interesante esta información, deja un comentario diciéndonos lo que piensas. También puede compartir este artículo para difundir su información. ¿Te harías alguna vez un lifting?

Lifting facial: ¡todo acerca de este procedimiento!
¿Qué te pareció este artículo?

Leave a Reply