Mascarillas caseras para el cabello: conoce sus beneficios

Un cabello hermoso requiere de mucho cuidado y dedicación, la mejor manera de lograr su belleza natural es con productos orgánicos. Aprende a preparar las mejores mascarillas caseras para el cabello y realza su belleza natural.

Los productos orgánicos tienen la fama de ser menos efectivos, pero esta fama se debe a que las grandes marcas se encargan de llenarte de publicidad engañosa, haciéndote creer que lo natural nunca será tan bueno como lo comercial.

En fin, mientras más natural sea lo que consumes o usas para cuidar tu cuerpo, mejor te sentirás y mejor te verás, acá te traigo las mejores recetas de mascarillas y remedios naturales para verte hermosa.mascarillas caseras para el pelo

Ventajas de usar tratamientos naturales

Son muchas las ventajas y beneficios de optar por tratamientos naturales, si no conoces cuales son, acá te mencionamos las más importantes.

  • Ahorras mucho dinero
  • Evitas reacciones alérgicas y efectos secundarios
  • Los resultados son mucho mas efectivos
  • Existe un ingrediente perfecto para cada problema

Mascarillas caseras para el cabello teñido

El cabello teñido pierde suavidad, lo más resaltante es su resequedad y tendencia a quebrarse con facilidad.

Aunque hoy en día los productos para pintar el cabello están formulados con vitaminas y aceites que se encargan de minimizar el daño, con el paso del tiempo y la continuidad del uso de los mismos, el cabello se va dañando profundamente.

Mascarilla de mayonesa

Los ingredientes de la mayonesa son: huevos, aceite, vinagre y juego de limón. Estos ingredientes son sumamente nutritivos para el cabello.

Aplícalo en las puntas del cabello, envuélvelo en una toalla y déjalo actuar por mínimo una hora. Retíralo con mucha agua fría y un poco de champú neutro. Aplica este tratamiento una vez por semana para conseguir resultados efectivos.

Mascarilla de manteca de cacao

Antes de aplicarla, derrite la manteca para poder aplicarla con facilidad. Aplícala en las puntas del cabello y deja que actúe durante 20 minutos, retira con abundante agua.

Mascarilla de huevo

El huevo ayuda a reparar el daño causado por los químicos utilizados para pintar el cabello. Bate dos huevos y aplica esta mascarilla desde la raiz a la punta, colócate una gorra de baño y deja que actúe durante una hora.

Al momento de lavar, utiliza champú neutro y agua tibia con limón, de esta manera eliminarás los residuos de olor característicos del huevo.

Mascarillas naturales para cabello graso

Mascarilla de huevo y limón

Con esta mascarilla, limpiarás profundamente tu cuero cabelludo, ayudándolo a equilibrar el pH del mismo y poco a poco disminuir la producción de grasa en el mismo.

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Dos cucharadas de miel
  • Sábila
  • Dos limones

Mezcla todos los ingredientes y aplica esta mezcla en el cabello después de lavarlo, déjalo por 10 minutos y retira con agua fría.

Mascarilla de arcilla blanca

Prepara la mezcla de arcilla con agua tibia y aplica esta sobre todo el cuero cabelludo, tambien puedes aplicarla en el cutis, hombros y espalda. Espera que seque y retira con abundante agua tibia.

Mascarillas para el cabello

Mascarilla de aceite de almendras y coco

Mezcla ambos ingredientes, 3 cucharadas de cada uno. Aplica en el cuero cabelludo y frota con suavidad, deja actuar toda la noche y retira en la mañana. Aplica esta mezcla todas las noches.

Mascarilla de cebollas rojas

Licua dos o tres cebollas con un chorro de aceite de coco y guarda en un recipiente de vidrio, aplica esta mascarilla en el cuero cabelludo y deja actuar por un par de horas. Usala una vez por semana para notar resultados efectivos en poco tiempo.

Infusión de canela y miel

Prepara una infusión de canela y miel y aplícala como una mascarilla espesa en el cuero cabelludo, colca una gorra de baño y deja que actúe durante un par de horas. Retira con abundante agua tibia.

Antes de aplicar en el cuero cabelludo, realiza una prueba de alergia, la canela puede ser muy peligrosa y causar asfixia crónica. Ten mucho cuidado, es efectiva pero delicada.

Las alternativas naturales son las mejores

Siempre inclínate hacia el consumo de productos naturales y orgánicos, una dieta llena de muchos vegetales y frutas, tendrá como resultado un cuerpo saludable, desde adentro hacia afuera.

También es importante el consumo de suplementos alimenticios que estimulen la salud y belleza en ti, para hacer que el cabello crezca sano y fuerte, consume Nuviante.

Si estas mascarillas caseras para el cabello te han parecido útiles y las has probado, nos gustaría leer tu opinión, también puedes compartir este artículo en tus redes sociales y dejar que tus amigos también conozcan los beneficios de estas.

Mascarillas caseras para el cabello: conoce sus beneficios
¿Qué te pareció este artículo?

Leave a Reply