Mascarillas para el cabello: 6 mascarillas que te ayudarán + tips

Un cabello reseco, con friz y quebradizo, puede ser el dolor de cabeza principal en la vida de cualquier mujer. Es uno de los problemas que enfrentamos con más frecuencia, esto se debe a que muchas veces no se le brinda el cuidado que se merece. Mimar nuestra melena es vital si queremos que luzca encantadora. En el siguiente artículo, BuscaSalud te muestra las mejores mascarillas para el cabello. Además, te daremos algunos tips respecto a complementos para que luzcas una cabellera envidiable.

Seguramente has visto o incluso has tenido tratamientos para el cabello en casa. Los consigues en farmacias, tiendas naturistas y hasta el supermercado. El problema, es que con frecuencia son costosos y luego de que dejas de usarlos, el efecto que tenían en tu cabello se pierde. Tener un cabello hermoso y saludable, no tiene que ser parte de un círculo vicioso en el que hoy tienes el cabello quebradizo y mañana hermoso.

Aplica las siguientes mascarillas con frecuencia y usa un shampoo y acondicionador con ingredientes suaves y libres de sodio. Apreciarás los resultados en corto tiempo y disfrutarás de una cabellera suave y sedosa.

Mascarillas para el cabello: las mejores recetas

Mascarilla con mayonesa y huevo

Toma un recipiente y mezcla tres cucharadas de mayonesa con un huevo entero. Luego de obtener una mezcla homogénea, úntala en todo tu cabello y masajea tu cuero cabelludo. Déjala actuar alrededor de quince minutos y luego retira con agua fría, aplica shampoo y acondicionador y listo. Apreciarás el resultado de inmediato.

Mascarilla con aguacate

Toma un aguacate que esté bien maduro. Si está al punto de “casi” descomposición, mejor. ¡No te asustes si se ve un poco negro! Tritura el aguacate e incorpora una cucharadita de aceite de oliva y la yema de un huevo. Mezcla todos los ingredientes (puedes usar un batidor manual o la licuadora), y cuando tengas una pasta homogénea, aplícalo en tu cabello. Deja que la mascarilla actúe por alrededor de 10 a 15 minutos. Retira con agua fría. Puedes usarla una vez a la semana.

Mascarilla de plátano y miel

Seguramente encontrarás los ingredientes en casa. Ésta es una de las mascarillas para el cabello más fáciles de hacer. Necesitarás un plátano, un poquito de miel y un chorrito de aceite de almendras. Tritura el plátano (bien maduro) e incorpora los otros dos ingredientes. Forma una pasta y aplícala en tu cabello. Deja que actúe por 30 minutos. Al igual que siempre, lava con agua fría, aplica shampoo y acondicionador y deja que seque al natural.

Mascarilla de yogurt y huevo

Toma un yogurt natural. Mézclalo con una clara de huevo que esté a punto de nieve. Aplica en tu cabello y deja que actúe por 25 minutos. Enjuaga bien tu cabello con agua fría, aplica shampoo y acondicionador como lo haces de forma regular.

Mascarilla con aceite de almendras

Seguramente habrás escuchado con frecuencia de las tantas propiedades del aceite de almendras. Se usa tanto para el cabello como para la piel y las uñas. El procedimiento con tu cabello es sencillo. Sólo toma unas gotas y frótalas en tus manos. Aplica en las puntas quebradizas o secas y deja actuar por veinte minutos. Luego lava como lo haces habitualmente.

Mascarilla con sábila

Éste es otro ingrediente que es probable que tengas en casa. Seguramente también habrás escuchado de la infinidad de virtudes y beneficios de esta planta. Para esta mascarilla necesitarás al menos dos tallos de sábila. Deberás cortarlos a la mitad y extraer la pulpa que es la que contiene el aloe vera. Coloca el corazón de la sábila en la licuadora junto con tres cucharadas de tu acondicionador de uso habitual. Bate hasta que tengas una mezcla homogénea. Aplica en tu cabello y cuero cabelludo con masajes circulares. Colócate una bolsa o gorro térmico por unos 30 minutos y luego retira con agua fría. Aplica champo y acondicionador como lo haces de costumbre.

Complementos que potencian tus mascarillas para el cabelloconoce mascarillas para el cabello

Las mascarillas que hemos compartido contigo el día de hoy son de calidad. Usarlas con regularidad te brindará beneficios para tu melena. Ahora, si bien es cierto que son efectivas, puedes potenciar tus resultados si usas los complementos adecuados. Asegúrate de que tu rutina de belleza esté acompañada de algunos amigos que le faciliten el trabajo. Considera los siguientes:

  1. Protector térmico: aún cuando preferiríamos que disminuyeras el uso del secador y la plancha al máximo…entendemos que a veces es inevitable. Así que si la usarás, asegúrate de usar un protector térmico en el proceso.
  2. Usa ampollas acondicionadoras: échale una ayudadita a tu acondicionar de uso diario. Las ampollas te brindarán hidratación profunda y rápida. ¡Sácales provecho!
  3. Suplementos que ayuden al crecimiento de tu cabello: si no tienes la oportunidad de mejorar tu dieta con todos los alimentos que te ayuden a lucir una cabellera envidiable, usa los suplementos. Desde BuscaSalud recomendamos Nuviante. Es efectivo y 100% natural. Puedes leer más al respecto haciendo clic en el enlace

Ya conoces las mejores mascarillas para el cabello y los complementos que te ayudarán a potenciar los resultados. Queda de tu parte hacer lo necesario para lucir una melena top. No te olvides de compartir en tus redes sociales. Si tienes alguna mascarilla casera que incluya el secreto de la abuela, déjanos conocerla y háblanos de ella en los comentarios. ¿Qué esperas para comenzar?

Leave a Reply