Mascarillas para la cara: 6 tratamientos para mejorar tu cutis

A todas nos encantaría tener un rostro limpio, joven y saludable. Sin embargo, esta tarea puede llegar a representar todo un reto. Cuando la piel tiende a tener un aspecto seco, a arrugarse o a tener déficit de brillo, muchas veces se debe a que no la cuidamos de forma adecuada. Así que hidratar y cuidar tu piel es vital si quieres que los efectos que ya conoces, no aparezcan. Gánale la carrera al tiempo con las siguientes mascarillas para la cara.  ¿Qué esperas? En BuscaSalud hemos hecho una selección de 6 tratamientos, incluyendo mascarillas para las arrugas que te ayudarán a combatir el paso del tiempo.

1) Mascarillas para la cara: antigranos e hidratante

Las impurezas en tu rostro terminan por crear granos o espinillas en tu piel. Son bastante frecuentes y terminan por hacerte perder la lozanía y manchar tu cutis. Si quieres hacerlos desaparecer sin dejar ninguna marca o mancha, puedes usar una mascarilla hecha con:

  • Agua
  • Un poquito de limón y,
  • Levadura de cerveza.

Mezcla los ingredientes hasta que veas que se formó una pasta. La densidad de la mezcla dependerá de la cantidad de agua que decidas colocarle. Aplícala en tu rostro y déjala actuar alrededor de diez minutos. ¡Todos esos granitos que detestas comenzarán a desaparecer!

2) El kit de Bellavei

Ya hemos dicho que el funcionamiento fisiológico de la piel hace que éste acumule impurezas. Si tienes un estilo de vida agitado, además perderás nutrientes. Así que también es importante que le proveas antioxidantes a tu piel. El kit de Bellavei es una buena fuente para cubrir estos requerimientos. Para ello, tendrás los siguientes cosméticos:

  • Un limpiador facial.
  • Una crema hidratante antienvejecimiento.
  • Un complejo antiarrugas. Que hará las veces de las mascarillas para las arrugas.
  • Una crema rejuvenecedora para los ojos.

3) Mascarilla casera iluminadora de pepino

Si quieres darle a tu piel una luminosidad extra, este tratamiento seguro te ayudará. Combina 1 yogurt natural con medio pepino. Para ello, pela el pepino y así eliminas cualquier rastro de pesticida que pueda quedar en ellos. Córtalo y tritúralo. Prepara una mezcla junto con el yogurt y aplícala en tu rostro, déjala actuar por al menos quince minutos y luego enjuaga.

4) Mascarilla hidratante para nutrir tu piel

¿Deseas una piel mucho más suave y luminosa? Esta mascarilla es perfecta para lograrlo. Consigue una clara de huevo y la mitad de un plátano, también algunas hojas de menta y un chorrito de miel.

Mezcla todos los ingredientes en las claras batidas. Luego de que observes que se formó una pasta, colócala en tu rostro. Algo que no debes olvidar nunca es: que tu cara debe estar completamente limpia cuando te apliques cualquier mascarilla para la cara o mascarilla para las arrugas.

Deja que la mascarilla actúe alrededor de quince minutos y luego retira con agua fría. Tu piel se verá mucho más hidratada y suave.

5) Mascarilla para la cara: combate el brillo y la piel grasa

A veces el problema no es la resequedad, sino un cutis graso y lleno de brillo excesivo. Con esta mascarilla lograrás combatirlo. Las fresas y el yogurt hacen una combinación perfecta para ayudarte a acabar con la grasa en tu piel. Bate varias fresas con muy poca cantidad de agua y luego incorpora una cucharada de yogurt natural. Después, coloca la mezcla sobre tu rostro y deja que actúe alrededor de diez minutos. Retira la mascarilla con agua fría y colócate tu crema hidratante de uso diario.

6) ¿Cutis arrugado? Esta es tu mascarilla ideal

Si lo tuyo es un cutis en el que ya comienzan a notarse las primeras líneas de expresión…entonces debes nutrirlo de manera profunda. Así, que desde BuscaSalud decidimos proponerte no una, sino dos mascarillas para las arrugas.

mascarilllas para las arrugasMascarillas para la cara antiarrugas

Primero, toma la pulpa de mango maduro y añádele un poco de azúcar. Cuando se haya formado una pasta de consistencia más o menos deseada, colócala en tu rostro. ¡No te olvides de limpiarlo previamente! Luego de unos diez o quince minutos, retira la mascarilla con agua tibia. Recuerda aplicar al final tu crema hidratante de uso diario.

Otra opción, es tomar una yema de huevo y pulpa de aguacate. Bate la yema e incorpora el aguacate hasta que se forme una pasta e incorpora un poquito de aceite de oliva y de miel. Deja la mezcla en tu rostro por veinticinco minutos. Luego, lava con agua tibia.

Con ambos tratamientos, lograrás un cutis terso y suave.

Crema hidratante ¡casera!

Ya varias veces te mencionamos la crema hidratante casera de uso diario. Es un plus que no puede faltar si quieres mimar tu rostro con mascarillas para la cara y mascarillas para las arrugas. No te preocupes, con muy pocos ingredientes lograrás hacerla en casa. Para ello sólo necesitarás:

  • 100 ml de agua.
  • 50 ml de aceite de oliva extra virgen.
  • 3 cucharaditas de lecitina de soja.
  • Unas gotitas de la esencia de tu preferencia.

Coloca la lecitina de soja y el agua en un recipiente. Usa otro recipiente para el aceite de oliva y coloca ambos en baño de maría y remueve sin dejar hervir. Luego que ambos estén calientes, mezcla y añade la esencia que hayas elegido. Remueve bien para integrar los componentes y colócalo en un recipiente hasta que se enfríen. ¡Y listo!

Si deseas leer más artículos sobre mascarillas para la cara que te ayuden a mantener un rostro hermoso, sigue los consejos de nuestra sección de Belleza. No olvides compartir en tus redes sociales y dejarnos un comentario si conoces algún otro secreto de belleza.

Leave a Reply