Aprende por qué se cae el cabello y como superarlo

¿Por qué se cae el cabello? Los investigadores científicos han decido comenzar desde este punto de partida, para darle una solución definitiva a la pérdida del pelo. Solo con el reconocimiento de las causas ha sido posible ofrecer avances significativos para esta área. Y de hecho, los mejores productos del mercado se basan en enfoque más saludables, que ofrecen resultados realmente avanzados.

La caída del cabello es un problema estético que puede afectar la autoestima y seguridad personal de hombres y mujeres. Sus causas orgánicas pueden detectarse y usarse para fortalecer los folículos capilares. También hay opciones en tratamientos y cuidados que mejoran su condición. Y sea por diversos métodos o costumbres, las opciones son numerosas.causas por que se cae el cabello

El problema de por que se cae el cabello: desde la raíz

La caída del cabello se produce debido a los factores que afectan la salud del foliculo piloso. Frecuentemente es una cuestión de falta de vitaminas. En otros casos, se debe a cuestiones genéticas, resultado de exceso de tratamientos de peluquería, o como resultado de problemas de salud más agudos.

Pero la buena noticia es que si se ataca el problema desde la raíz, es posible recuperar el pelo y fortalecerlo. También hay que evitar exponerlo a las condiciones que lo perjudican. Esto puede incluir una revisación médica para comprobar si su pérdida no es causa de factores fisiológicos u hormonales. Solo en una reducida cantidad de casos, es un problema difícil de tratar.

Tratamientos con dispositivos láser

Varias longitudes de onda de luz láser son conocidos para estimular el crecimiento del cabello. La FDA ha aprobado varias aplicaciones de láser comercial y peines láseres portátiles para uso en el hogar.

Estos dispositivos se pueden usar hasta 3 veces por semana durante 20 minutos y el resultado es un aumento leve, pero significativo en la densidad del cabello. El único problema con este tratamiento es el cumplimiento, lo que significa que sólo funciona si se acuerdan de usarlo regularmente.

Evita exponerlo demasiado a la luz solar

El exceso de rayos UV es malo para nuestra piel y para nuestro cabello. Si tu cabello ha adelgazado, más luz ultravioleta está llegando a tu cuero cabelludo y potencialmente puede dañar los folículos pilosos.

Si vas a salir en un día soleado, usa un sombrero y, además, deberás aplicar un protector solar en aerosol para el cuero cabelludo.

Conoce tu historia familiar

Es muy importante saber que la calvicie tanto en hombres como en mujeres puede ser heredada por la genética familiar. Por lo tanto, si tienes familiares con tendencia a perder el cabello, es posible que pases por lo mismo.

Muchas personas esperan demasiado pera iniciar un tratamiento preventivo que podría ahorrar en varios años el valor del cabello perdido.

Si existe gran pérdida de cabello en tu familia, recurre a un especialista en la pérdida del pelo en los primeros signos de caída o adelgazamiento visible. La prevención funciona mejor que el tratamiento. También puedes recurrir al consumo de vitaminas como las de Nuviante. Sigue leyendo en el enlace para conocer más.

Evita la tensión de peinados y trenzados

Una causa interesante y común de pérdida de cabello es la alopecia por tracción. Las personas que trenzan el pelo muy fuertemente y en filas, pueden causar una gran tensión en los folículos pilosos. Con el tiempo esto puede resultar en una pérdida significativa y permanente del cabello. Se ve muy comúnmente en los afroamericanos.

Chequea como está funcionando tu tiroides

El funcionamiento bajo de la tiroidea sin duda puede resultar en la pérdida del cabello. Esto es más común en mujeres que en hombres. Otros síntomas del hipotiroidismo son aumento de peso, cansancio, piel seca e hinchazón. Debes hablar con tu médico personal sobre la comprobación de tu función tiroidea, especialmente si tienes cualquiera de estos síntomas.

La anemia también explica por qué se cae el cabello

Un bajo recuento de glóbulos sin duda puede contribuir a la pérdida del cabello. Los folículos pilosos son metabólicamente activos y requieren una gran cantidad de oxígeno para funcionar normalmente. Son nuestros glóbulos rojos que transportan el oxígeno a nuestras células. Si tienes anemia por cualquier razón, tu densidad de cabello puede sufrir. Es una buena idea tener tu sangre examinada por tu médico personal sobre una base anual.

Problemas cutáneos en el cuero cabelludo

No toda la caída del cabello es genética. En raras ocasiones, diversas enfermedades de la piel que afectan el cuero cabelludo pueden causar la pérdida del cabello. Si se observan nuevas erupciones del cuero cabelludo o enrojecimiento, pústulas, escamas, o llagas, asegúrate de informar a tu médico o buscar el consejo de un dermatólogo. Esto también explica por qué se cae el cabello.

Evita el estrés

Esto también puede provocar la pérdida de pelo. Los ejemplos más comunes son el estrés de la pérdida rápida de peso y el estrés del embarazo. Es un factor frecuente cuando se investiga por qué se cae el cabello.

Comprendemos que esta afección es a menudo inevitable en nuestra sociedad, pero debemos prestar atención a las técnicas que pueden ayudar a controlarlo. Lo más frecuente implica hacer ejercicio diario, escuchar música relajante y practicar disciplinas tales como el yoga. Esto no trae solo beneficios para el pelo, sino que también beneficia el estado de salud en general.

Estas son las razones más comunes que explican por qué se cae el cabello. Te invitamos a que nos dejes un comentario con una experiencia personal, o a que compartas esta información en las redes sociales. Cuéntanos,… ¿cómo cuidas tu cabello? ¿Has usado alguna vez vitaminas para el pelo?

Aprende por qué se cae el cabello y como superarlo
¿Qué te pareció este artículo?

Leave a Reply