Todo lo que necesitas saber sobre la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial se enfoca en generar choques de calor por medio de la radiofrecuencia misma, de esta manera se estimula la producción de colágeno. La radiofrecuencia no es más que un tipo de energía generada por un campo magnético que oscila de positivo a negativo.

Esta es una de las mejores técnicas de rejuvenecimiento (no quirúrgico) que existen en la actualidad. Hablemos de esta alternativa rejuvenecedora y si es realmente efectiva. Conoce qué es la radiofrecuencia, sus beneficios y contraindicaciones. Luego decide por ti misma si esta es la mejor alternativa para ti.

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia consiste en aplicar pequeñas descargas electromagnéticas, estas oscilan entre el campo eléctrico y el magnético, este campo magnético cambia de positivo a negativo, generando un movimiento rotacional en las moléculas de la dermis.

Esta terapia ha sido usada durante años como tratamiento post operatorios, estimulando la pronta recuperación del paciente. También es aplicada por sus efectos positivos en la reducción de la apariencia de celulitis y la flacidez en la piel de las piernas y abdomen. Recientemente se le ha encontrado gran utilidad en el rejuvenecimiento y tensión cutánea.

¿Cómo se aplica la radiofrecuencia facial?

Esta se aplica con una máquina de boca pequeña, del tamaño de una esponja. Esta se usa ejerciendo movimientos circulares y profundos alrededor del rostro y del cuello, haciendo las veces de tensor y estimulando de manera prolija la producción de colágeno en toda la zona.

La aplicación no requiere de anestesia ni aplicación de productos de ningún tipo, es indolora y no se necesita reposo post aplicación. La paciente puede incorporarse a su rutina diaria enseguida deje el consultorio.

Beneficios de aplicar este tratamientoradiofrecuencia facial efectos secundarios

Ya sabes qué es la radiofrecuencia y como se aplica. Es un tratamiento muy solicitado, ya que suele tener resultados favorables. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Estimula la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina
  • Reduce las arrugas
  • Minimiza la flacidez de la piel
  • Igual de efectivo para la cara y el cuerpo

¿Es este tratamiento seguro?

Tratándose de una técnica que se aplica de manera ambulatoria, no necesita preparación previa ni reposo post aplicación. Es un tratamiento seguro y libre de riesgos. Este tratamiento está clínicamente comprobado, y aunque en este artículo nos enfocamos en su efectividad en la zona del rostro, también puede ser aplicado en cuello, abdomen, brazos, glúteos y piernas. Es compatible con todo tipo de piel y son muy pocas sus contraindicaciones.

Contraindicaciones de la radiofrecuencia facial

  • Estar embarazada o en periodo de lactancia
  • Tener placas de metal en el cuerpo
  • Sufrir de cáncer de piel
  • No aplicar en niños ni menores de edad
  • Debe ser aplicado por personas debidamente certificadas
  • De recibir radiofrecuencia facial, se debe usar protector solar

Posibles efectos secundarios comunes

  • Sensación de calor
  • Enrojecimiento
  • Pequeños brotes temporales en la piel
  • Picazón muy molesta

Todos estos posibles efectos secundarios son comunes y son momentáneos. Pueden presentarse por un par de horas y se alivian estando en un ambiente fresco y con la ingesta de mucha agua. Al menos en la mayoría de los casos. De no sentir alivio a los efectos secundarios en las próximas 24 horas, se recomienda asistir a la sala de emergencias más cercana.

Otros tratamientos rejuvenecedores muy efectivos

La radiofrecuencia facial no es la única alternativa rejuvenecedora no quirúrgica efectiva. Existen otros tratamientos igual de beneficiosos, algunos más y menos costosos. Pero de igual manera efectivos.

Bótox

El bótox es una de las alternativas rejuvenecedoras más efectivas y antiguas que existen en el mercado, la inyección de esta toxina genera una parálisis temporal de los nervios atacados y hace que las líneas de expresión y arrugas desaparezcan por un periodo de 6 a 8 meses. El principal problema con el bótox, es que de no aplicarse correctamente, puede generar una apariencia poco atractiva y hacer que la persona en cuestión pierda sus rasgos característicos.

Cremas faciales

Las cremas faciales son el tratamiento antienvejecimiento más confiable que existe. Puedes probar por ejemplo BellaVei, es un kit antiarrugas completamente natural que tiene resultados efectivos en todo tipo de piel.

Mesoterapia

Consiste en la inyección de distintas sustancias como ácido hialurónico, colágeno, elastina y toxina botulínica. Este tratamiento es un poco doloroso pero efectivo. Puede reducir hasta un 80% la apariencia de las arrugas.

El rejuvenecimiento facial es posible sin cirugías

Es normal que las mujeres busquen mantener una apariencia joven y lozana durante el mayor tiempo posible. Existen muchos métodos, aunque tienen efectos secundarios y molestias que en algunos casos pueden ser pronunciadas. Por eso es mejor recurrir a métodos naturales para rejuvenecer las facciones.

La radiofrecuencia facial es una excelente alternativa, aunque puede tener molestias que pueden requerir cuidados posteriores, hasta su total recuperación. Si la has probado, coméntanos como te fue, también queremos conocer tu opinión acerca de este artículo, si te ha gustado compártelo en tus redes sociales.

Leave a Reply