Rejuvenecimiento facial sin cirugía, ¿es efectivo?

Un rostro joven es un rostro hermoso, hoy en día se ve con menos agrado que hombres y mujeres envejezcan con marcadas arrugas y manchas en la piel. Pero esto de no tener arrugas puede ser un arma de doble filo. Es por esto que se buscan opciones de rejuvenecimiento facial que no impliquen someterse a una intervención quirúrgica.

En su deseo de no mostrar signos de envejecimiento, las personas pueden someterse a cirugías y cambios drásticos en sus rostros. Parece ser una práctica común, pero a menudo tiene resultados poco naturales y para nada deseables.

Si quieres evitar las arrugas y disfrutar de un rejuvenecimiento facial natural, la mejor alternativa es la que no requiera de cirugías. En este artículo te contamos cuales son los mejores y más efectivos del momento.

El problema con las cirugías estéticas

Someterse a cirugías estéticas para refrescar el rostro no es un problema de por sí. La dificultad se presenta cuando la persona que se somete a estas intervenciones, desarrolla cierta obsesión por las mismas.

Otro problema con las cirugías plásticas comienza en gran parte cuando se acude a alguien que no está lo suficientemente calificado. En esos momentos el resultado puede no ser satisfactorio.

Estas son las dos principales razones por lo cual se recomienda el rejuvenecimiento facial sin cirugías. Su ventaja es que trabajan el aspecto natural del rostro. Son opciones efectivas y prácticamente no invasivas.

4 técnicas de rejuvenecimiento facial que no necesitan cirugíasrejuvenecimiento facial sin cirugía

Ya te explicamos por qué es mejor evitar acudir al cirujano y optar por tratamientos naturales que no comprometan tu apariencia. Ahora hablemos de las 4 mejores técnicas que existen en la actualidad.

Tratamiento de ultrasonido

Es una innovadora técnica de reducción de la flacidez facial y del cuello. Se basa en la aplicación de ultrasonido fraccional en las distintas zonas que se requiera tensar y tonificar.

Los resultados del uso de esta terapia son bastante favorables. Se puede lograr reducir la apariencia de hasta 5 años de edad en tan solo una sesión. Esta terapia no necesita de cirugías ni reposos. Lo mejor de todo es que no modifica de ninguna manera las facciones del rostro, haciendo que el trabajo sea completamente natural.

Este procedimiento utiliza el ultrasonido para estimular la producción natural de colageno para tensar y alisar la piel floja del rostro. El efecto tensor dura dos años, es apto para todo tipo de piel y no requiere anestesia.

Mesoplastia

La mesoplastia es un procedimiento medico de rejuvenecimiento facial que no necesita de intervención quirúrgica. Para este tratamiento se combinan cuatro tratamientos que individualmente son efectivos: Toxina botulínica, Rich, rellenos y ácido poliláctico.

Estas sustancias se filtran en distintos niveles de la piel del rostro, para no solo lograr un afecto tonificante. También disminuye definitivamente los signos del envejecimiento. Con este tratamiento es posible notar los resultados a partir de la tercera sesión.

BellaVei

Este tratamiento facial no requiere de visitas médicas ni pagar sesiones de rejuvenecimiento. Es un tratamiento que consta de 4 pasos. Puede usarse de manera preventiva como hidratante. También funciona como aclarante de manchas faciales y sobretodo, la mayor efectividad la demuestra al momento de rejuvenecer las arrugas y marcas de la piel.

Puedes saber más sobre este producto revolucionario, leyendo la información en el enlace de este blog sobre BellaVei.

Bótox

El bótox es un tratamiento rejuvenecedor cuya función es tensar las zonas del cutis que se quieren afinar y disminuir la apariencia de las arrugas. El problema con el bótox es que de no ser aplicado de manera correcta, puede causar expresiones poco naturales y alterar las facciones y expresiones características de la persona. El efecto del bótox dura entre 4 y 6 meses, tiempo en que el organismo absorbe la toxina.

El mejor tratamiento es el preventivo

El dicho “prevenir es mejor que lamentar” aplica perfectamente en el asunto del rejuvenecimiento del rostro. Mientras mejor cuidado preventivo del rostro y la piel en general se tenga, menos apariencia de arrugas y manchas de la edad se sufrirán. Las medidas preventivas son muy sencillas y lógicas.

Algunos de los métodos preventivos de las arrugas son:

  • Usar protector solar: Los rayos UV son sumamente dañinos y aceleran el envejecimiento de la piel de una manera incalculable. También es el principal causante del cáncer de piel. El protector solar debe ser un hábito de salud en hombres mujeres y niños.
  • Tomar mucha agua: Una piel hidratada genera más colágeno y se regenera naturalmente. La piel correctamente hidratada tiene un aspecto joven y un brillo natural.
  • Conoce tu tipo de piel: Usar productos acorde a las necesidades especificas de tu cutis y piel, hará que esta se mantenga siempre hidratada y protegida.

Para concluir

Las técnicas de rejuvenecimiento facial son muy efectivas. Cada vez son menos invasivas y se enfocan en mantener el aspecto natural del rostro. No se enfocan en querer borrar los años de tu rostro, sino en devolverle lozanía y elasticidad, haciéndote ver hermosa y rejuvenecida. Si este tema ha sido de tu interés y conoces a alguien que también pueda serle útil, entonces no dudes en compartir este link en tus redes sociales.

También comparte tu opinión entre los comentarios. ¿Cómo cuidas tu piel? ¿Qué método rejuvenecedor te parece más efectivo?

Leave a Reply