Remedios caseros para el cabello, que hacen maravillas

No existe mejor cuidado para nuestro cuerpo, que el que se le brinda con productos naturales, orgánicos y libres de químicos dañinos. Los productos naturales son menos costosos y mucho más efectivos. Por eso, hoy nos enfocaremos en los remedios caseros para el cabello, como prepararlos y cuáles son sus beneficios.

No tienes idea de lo mucho que puedes ahorrar con el uso de productos naturales en lugar de comprar tratamientos de marcas reconocidas.

Una de las mejores mascarillas para el cabello es la revitalizante de sábila, miel y limón, brinda resultados increíbles con tan solo una aplicación. Además, el costo total de estos ingredientes es casi la mitad del valor de un frasco de tratamiento intensivo de los que venden en la tienda.remedios caseros para el cabello seco

¿Por qué es mejor optar por ingredientes orgánicos?

Las grandes marcas de cuidado para el cabello, se encargan de hacerte creer que cada cierto tiempo necesitas cambiar de champú y adquirir su más reciente lanzamiento. Esto lo logran con mucha publicidad e insistencia.

Esta es la razón por la que, al entrar a una tienda en busca de un champú nutritivo y efectivo para tu tipo de cabello, te consigues con una variedad absurda de productos. Todos vienen con los mismo ingredientes activos, pero con mínimas variantes que los hacen “únicos”.

No estamos diciendo que todas las marcas sean dañinas o malas. Solo queremos que sepas, que mientras más orgánico y natural sea el producto que le brindes a tu cabello, mejor se verá. De esta manera, notarás una increíble mejoría en el aspecto de tu cabello y piel. Al mismo tiempo notarás como ahorras dinero de manera inteligente.

Para cada problema, existe un remedio casero para el cabello

Así como existen cremas de peinar y baños de crema súper nutritivos y efectivos para casi cualquier problema capilar, también existen tratamientos caseros igual o más beneficiosos.

Aprende que ingrediente orgánico es efectivo para cada tipo de problema y sácales el mayor provecho a estos. Acá te traemos una pequeña lista con los mejores remedios caseros para el cabello.

Jugo de tomate para cortar el exceso de grasa

Este remedio casero para el cabello, ayuda a mantener un pH equilibrado en el mismo. Limpiándolo profundamente y ayudándolo a que no se ponga grasoso rápidamente.

Necesitaras jugo de tomate natural, licua la cantidad necesaria según el largo de tu cabello, aplícalo con suaves masajes en todo el cabello y déjalo actuar al menos una hora. Retira el jugo de tomate con champú para bebes y con abundante agua fría.

Mascarilla para cabello maltratado

Esta mascarilla orgánica está recomendada para cabellos que hayan sufrido un maltrato extremo, ya sea por abuso de químicos, tintes o calor.

Para esta mascarilla necesitarás:

  • Mayonesa
  • Aceite de ricino
  • Oleo de coco
  • Aceite de oliva

Aplicar desde la mitad a las puntas, evitando tocar la raíz. Deja actuar por media hora y retira con abundante agua y champú para bebes.

Remedio casero para estimular el crecimiento del pelo

Para ayudar a estimular el crecimiento del cabello y pelos, como el de las cejas y pestañas, lo ideal es utilizar aceite de ricino. Este es sumamente efectivo para acelerar el proceso de crecimiento de estos. Si tienes zonas en tu cabellera donde notas que no crece suficiente cabello, frota un poco de aceite y déjalo actuar durante el tiempo que pases sin lavártelo.

Remedio casero para aclarar el cabello

Este remedio funcionará solo en cabelleras naturales, con la aplicación constante de este remedio lograrás darle brillo y reflejos naturales.

Necesitarás:

  • Miel
  • Te natural de manzanilla
  • Limón
  • Frasco con rociador

Preparar un te concentrado de manzanilla. Ponlo a hervir el agua y agregando una cantidad generosa de té natural, dejar reposar y colar.

En el frasco, verter la manzanilla hasta llenar la mitad y agregar un chorrito de limón y una cucharada de miel.

Agitar antes de cada aplicación y no dejar que esta mezcla toque la piel, ya que el limón causa manchas cuando se expone al sol. Otra forma de aclarar el cabello con remedios naturales, es utilizar champú y productos a base de manzanilla.

Suplementos alimenticios naturales

Para tener un cabello hermoso, no solo necesitas el uso de remedios caseros. También es importante que consumas suplementos alimenticios naturales que estimulen el crecimiento del mismo. Consumir vitamina D, calcio y ácido fólico, te brindará un cabello largo y brillante, también una piel hermosa y uñas fuertes.

También puedes tomar un suplemento alimenticio natural completo, prueba con Nuviante, está formulado para mejorar la apariencia y salud del cabello, es 100% orgánico.

Estos remedios cambiarán tu vida

Aprende a hacer estos remedios caseros para el cabello y notarás como su belleza es cada vez más notoria, estará mas fuerte y también brillante. Si estos consejos y remedios te han funcionado, te invitamos a que compartas tu experiencia, déjanos un comentario y comparte este artículo.

 

Remedios caseros para el cabello, que hacen maravillas
¿Qué te pareció este artículo?

Leave a Reply