Los mejores tratamientos de sábila para el cabello

Cuando se trata de cuidar el cabello, existen miles de productos especializados para cada necesidad. Pero si quieres tenerlo hermoso y saludable, lo mejor que puedes hacer es cuidarlo con productos naturales. Hoy hablaremos de los beneficios de sábila para el cabello.

Aprende a preparar mascarillas nutritivas y nota como la belleza de tu cabello se realza naturalmente. Las propiedades de la sábila son muchas, conoce sus beneficios y sácale el mayor provecho posible a esta excelente planta, no solo uso estético sino también uso medicinal.sábila para el cabello maltratado

Las propiedades beneficios de la sábila

Esta planta también es conocida como aloe vera, es famosa en todo el mundo y no solo por sus propiedades estéticas, también tiene múltiples beneficios para la salud, conoce algunos y sácale el máximo provecho a esta planta.

Algunas propiedades de la sábila

  • Cicatrizante
  • Anti-inflamatoria
  • Humectante
  • Regenerativas
  • Desintoxicante
  • Depurativa
  • Digestiva

Estas son solo algunas de las más importantes propiedades de la sábila, con una planta de estas en casa, no solo tendrás un cabello mucho más hermoso y fuerte, también potenciarás tu salud y bienestar.

Los mejores beneficios de la sábila

Reduce  los niveles de colesterol

Las propiedades de esta planta no solo disminuyen los niveles de colesterol, también resulta efectiva para ayudar a regular el índice glucoso. También es un potente antidiabético.

Problemas digestivos

La sábila puede aliviar los problemas digestivos, estimula la digestión y ayuda al organismo a absorber la mayor cantidad de nutrientes. Beneficia la flora intestinal y ataca las ulceras, aliviando sus síntomas y malestar.

Mejora los síntomas del asma

La sábila es un potente dilatador de bronquios y también resulta un buen antihistamínico. Es el ingrediente ideal en remedios caseros para el asma y aliviar problemas respiratorios.

Mejora las defensas y sistema inmunológico

Sea cual sea la enfermedad que afronte el sistema inmunológico, tomar sábila ayuda a mejorar las defensas y el sistema inmunológico. El consumo de sábila con regularidad, disminuirá los riesgos de enfermedades virales como gripes y resfriados.

Es un anti- inflamatorio natural

Sea cual sea la forma de aplicarlo, ya sea en la zona a desinflamar o consumiendo la sábila, este será beneficioso.

Sirve para tratar esguinces, torceduras, artritis y artrosis.

Las mejores mascarillas de sábila para el cabello

Mascarilla de sábila y aceite de coco

Necesitarás:

  • Una penca de sábila
  • Aceite de coco

Extrae el gel del centro de la penca de sábila y licúala con el aceite de coco hasta que quede una mezcla espesa.

Luego de lavar profundamente tu cabello, aplica la mascarilla con mucha precisión, cuidando que el producto sea distribuido de manera pareja por todo el cuero cabelludo.

Cuando termines de aplicarlo, colócate una gorra para baño y deja la mascarilla puesta por al menos una hora.

Al momento de retirar, debes usar abundante agua fría y no aplicar champú, tu cabello quedara brillante y sedoso.

Mascarilla de miel y sábila para el cabello

Necesitarás:

  • Miel
  • Sábila

La cantidad de sábila a usar, dependerá de la longitud y cantidad de cabello que tengas, a más largo, más sábila usarás.

Licua ambos ingredientes hasta lograr la consistencia de un gel.

Aplica la mascarilla luego de lavar el cabello, debes frotarla en el cuero cabelludo y dejar que actué por media hora. Retira la mascarilla con agua fría.

Con estas mascarillas para el cabello, eliminas la caspa, exceso de grasa y estimulas el crecimiento del cabello.

Mascarilla de limón y sábila

Necesitarás:

  • Limón
  • Sábila

Mezcla ambos ingredientes hasta lograr la contextura de un gel, aplica en el cuero cabelludo y deja actuar durante media hora.

Con esta mascarilla lograrás controlar el exceso de grasa y brillo, haciendo que el cabello se mantenga limpio por mas tiempo.

La sábila para todo

Los beneficios de la sábila en el cabello son muchos, de hecho, esta planta tiene tanta propiedades y ofrece tantos beneficios, que dependiendo del ingrediente con el que se mezcle, alivia casi cualquier malestar y problema del mismo.

  • Combinada con lácteos, humecta y brinda hidratación.
  • Si se mezcla con cítricos, controla la grasa y caspa.
  • Sumada a aceites naturales, puede acelerar el crecimiento y restauración del cabello.

El cabello necesita cuidados especiales

La sábila es el mejor ingrediente natural para muchos problemas capilares, pero no es el único producto que tu cabello necesita, también debes brindarle vitaminas y cuidado de adentro hacia afuera.

Los suplementos alimenticios para cuidado del cabello son sumamente necesarios casi a cualquier edad.

 Si buscas un producto efectivo y accesible cuya efectividad esté comprobada, puedes probar Nuviante, este suplemento no solo mantiene tu cabello hermoso, también estimula su crecimiento, aumenta su fortaleza y previene su caída.

Consejo: Que en tu casa no falte la sábila

Después de conocer todos los beneficios y ventajas que ofrece el consumo terapéutico de la sábila, así como las propiedades estéticas de la sábila para el cabello, nuestro último consejo es que adquieras una de estas plantas.

Si conoces alguna otra propiedad  de la sábila, no dudes en comentarlo. Si este artículo te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos para que aprendan a sacarle el mayor provecho a esta extraordinaria planta.

Los mejores tratamientos de sábila para el cabello
¿Qué te pareció este artículo?

Leave a Reply