Que tratamiento para el cabello es el que más te conviene

Para elegir un tratamiento para el cabello que sea efectivo y te ayude a mejorar la apariencia y salud del mismo, primero debes reconocer el tipo de cabello que tienes y que necesitas aportarle. Por ejemplo, un cabello quebradizo necesita un tratamiento que le brinde fuerza protección anti quiebre. Y si el cabello está teñido y dañado, necesita full hidratación y restauración. Conoce que tratamiento necesitas y cuál es el que más te conviene para recuperar la salud natural de tu cabello.

¿Qué tratamiento para el cabello necesitas?

Los tratamientos para el cabello tienen como finalidad el mejorar la apariencia y fortalecerlo. Estos tratamientos pueden ser a base de químicos poderosos o de ingredientes naturales también efectivos y nutritivos.

Para reconocer el tipo de tratamiento que necesitas, primero debes hacer una evaluación exhaustiva del mismo. Lo más recomendable es acudir con un estilista que diagnostique la necesidad del mismo.

Quizás pienses que tu cabello necesita un tratamiento intensivo que regenere las puntas. Pero en realidad el daño está en la raíz y las puntas solo necesiten un pequeño corte. Esta es la razón por la cual es mejor acudir a alguien que sepa sobre esto.

Tratamientos caseros

Si no quieres visitar el salón de belleza, la mejor opción es el probar con tratamientos caseros naturales. Puedes hacerlos tú misma y los resultados favorables en la mayoría de los casos. Estos son algunos de los mejores tratamientos caseros para el cabellotratamiento para el cabello beneficios

Mascarilla casera para cabellos teñidos

Cuando el cabello es teñido, se somete a químicos dañinos y alteraciones de su estado natural. Aunque hoy en día estos tintes vienen con aceites e ingredientes nutritivos que ayudan a minimizar el daño, igual siempre sufre algún nivel de desgaste. Comienza por tratar con la siguiente mascarilla.

Ingredientes:

  • Aguacate
  • Un plátano
  • Yogurt
  • Aceite de oliva

Mezclar todos los ingredientes y aplicar según el tipo de cabello. De ser cabello graso no se debe aplicar en la raíz, si se tiene cabello reseco entonces aplicar en todo el cabello. Debes dejar actuar durante más de media hora y retirar con abundante agua fría y champú. Esta mascarilla puede ser aplicada una vez al mes.

Mascarilla para cabellos graso

El cabello graso es muy difícil de mantener en buen estado. Su producción excesiva de grasa hace que este luzca brillante y con apariencia desagradable. Por lo general, las personas con el cabello graso lo lavan casi a diario, haciendo que este pierda su brillo y no genere nutrientes que lo hagan lucir saludable. Para tener un cabello saludable y con una linda apariencia, es importante no lavarlo con regularidad, preferiblemente cada dos o tres días. Igual debes tratar con las siguientes mascarillas.

Ingredientes mascarilla #1:

Arcilla blanca y yogurt: estos dos ingredientes son antibacteriales y  a la vez humectantes, cortando el exceso de grasa en el cuero cabelludo y dándole humectación y revitalizándolo.

Ingredientes mascarilla #2:

  • Huevo
  • Romero

Hacer una infusión de romero, colar y enfriar. Luego agregar dos cucharadas de la misma en un huevo batido, aplicar en todo el cuero cabelludo y dejar que seque. Retirar con agua fría.

Tratamiento para el cabello que lo hace crecer

Existen tratamientos para que el cabello crezca más rápido y fuerte, acá te dejo los 3 más efectivos que existen (según distintas estéticas y profesionales del cabello.)

Nuviante

Este tratamiento es casero. Consiste en capsulas naturales que estimulan el crecimiento, fortalecimiento y bienestar del cabello. Nutre el cuero cabelludo para de esta manera hacer que el nuevo cabello crezca fuerte y sano. Puedes conocer más sobre este producto, leyendo el enlace que dejamos aquí sobre Nuviante.

Inyecciones de plasmas ricos en plaquetas

Las inyecciones de plasma rico en plaquetas son favorables para la estimulación del crecimiento del cabello. Favorece la estimulación celular y esta ayuda a acelerar el crecimiento del cabello. Obviamente este tipo de tratamientos debe hacerse por expertos en centros de estética y belleza, no acudas con personas que no sepan de la materia, este tratamiento es delicado pero efectivo. Aunque también implica un costo bastante alto de dinero.

Bótox para el cabello

Si bien tiene este nombre, en realidad la resina botulínica no está implicada en este tratamiento. Lo han llamado de esta manera debido a que “rejuvenece el cabello”. Pero en realidad es una aplicación profunda de aminoácidos, vitaminas, suero hialurónico, colágeno y otros ingredientes que lo hidratan. Es un tratamiento de peluquería costoso.

Conclusión

Ya conoces algunas alternativas, puedes elegir que tratamiento para el cabello te conviene más y te ayudará a tener un cabello sano y hermoso. Recuerda también que una de las mejores alternativas es prevenir el daño excesivo, no secar y planchar el cabello muy seguido, ni decolorar con químicos abrasivos. Solo resta que nos dejes tu opinión o que compartas este artículo en las redes sociales. Dinos, ¿cómo cuidas tu cabello? ¿Qué tratamiento usarías para mejorarlo?

Que tratamiento para el cabello es el que más te conviene
¿Qué te pareció este artículo?

Leave a Reply