Tratamientos caseros para el cabello: 4 Recetas sencillas y 100% naturales

Uno de los atractivos más hermosos de toda mujer es el cabello. Es por ello que debemos mantenerlo hermoso, hidratado y libre de impurezas. Debido a que ir al salón de belleza implica costos elevados, en este artículo te contaremos de 4 tratamientos caseros para el cabello.

Estas recetas son 100% efectivas y usan ingredientes naturales. Recordemos que es sumamente importante que lo nutramos por lo menos una vez a la semana. Ya que, con el uso de químicos fuertes, secadores y planchas solemos quemarlo y va perdiendo brillo.

Asimismo, estos tratamientos naturales te devuelven la suavidad, calidad y la naturalidad que tu cabello ha perdido.tratamientos caseros para el cabello seco

Primer tratamiento

El primer tratamiento para el cabello es uno de los mejores, solo necesitamos 3 ingredientes. Fácil y rápido:

 Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de miel de abejas.

Procedemos a mezclar  todos los ingredientes sin importar el orden. El tratamiento para el cabello se aplica comenzando desde las puntas y terminando en la raíz, se deja reposar en el cabello por 30 minutos, no importa si dura cuarenta minutos, recuerda que son ingredientes totalmente naturales.

Una vez durado lo necesario se retira con abundante agua tibia. Recuerda hacerlo, una vez por semana para obtener mejores resultados.

Segundo tratamiento

En el segundo tratamiento capilar, se utilizan 4 ingredientes, este es sobre todo para problemas de cabellos totalmente rebeldes, resecos y sin vida:

 Ingredientes

  • Aceite de ricino.
  • Aceite de oliva.
  • Cápsulas o pastillas de vitamina E.
  • Mayonesa

Recuerda siempre que la cantidad de cada ingrediente va a depender del grosor y la longitud de tu cabello. Procede a mezclar todos sin importar el orden, recuerda juntarlos bien.

Luego aplícalos sobre todo tu cabello y masajéalo, espera que actúen al menos, 20 o 30 minutos. Después, retíralo con abundante agua tibia.

Tercer tratamiento

Otro de los tratamientos más potentes es uno bastante sencillo. Solo necesitaras 2 ingredientes, ni más ni menos y simplemente efectivo para tu bolsillo:

Ingredientes

  • Aceite de oliva.

El mismo procedimiento, mezclar y aplicar la mascarilla capilar, pero, esta vez dejaras reposar por 50 minutos, ya que la miel es un componente sumamente importante para la nutrición del cabello, y debemos dejar que penetre el mayor tiempo posible.

Cuarto tratamiento

¿Has escuchado sobre la sábila para el cabello? ¡Por supuesto que es posible y súper sencillo!

  Necesitaras:

  • Sábila (Aloe Vera)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de cerveza.

Tritura la sábila hasta hacerla una pasta, y añade los demás ingredientes hasta mezclar todo de manera uniforme. Luego, cada quince días procederás a repetir el tratamiento y dejaras actuar durante 20 minutos. Por último, retira con agua tibia.

Recuerda una vez más que los tratamientos caseros para el cabello son a base de componentes naturales, al igual que Nuviante. Un producto que te ofrece una respuesta directa a la caída de cabello, revierte todos los problemas, de cabellos secos y maltratados, devolviéndoles la vitalidad, sedosidad y gracia.

Gracias sus fantásticos ingredientes como Cola de caballo una maravillosa planta muy conocida por aportar al organismo sílice vegetal que regenera e hidrata, ácido panténico que actúa desde la raíz de tu cabello y Biotina que mejora los ácidos grasos, se perfila como un producto estrella.

Otros tratamientos caseros para el cabello de hidratación profunda

Necesitaremos:

  • Aceite de oliva o de coco.
  • Yogurt
  • Plátano.
  • Miel

Aunque es un poco complicado de aplicar debido a la cantidad de ingredientes, constituye uno de los mejores tratamientos.

Primeramente, debemos mezclar todos estos ingredientes en una licuadora. La cantidad variará en función del largo de tu cabello y el grosor de las hebras. Por lo general, debe aplicarse en las puntas y el centro del cabello, pero está bien si quieres hacerlo en todo el cabello, tú decides.

Otra recomendación, es que debe realizarse mínimo una vez a la semana y envolver tu cabello en papel aluminio durante 30 a 40 minutos. Al finalizar retira con abundante agua tibia.

Tratamientos a base de coco

Además de ser una fruta deliciosa, el coco nos sirve para hidratar nuestro cabello. ¡Así que prepárate para hacerla!

Número 1

Ingredientes

Aceite de coco y Jugo de limón.

¿Cómo lo preparo?

Al mezclarlos, aplícalo dándote suaves masajes a lo largo del cabello y el cuero cabelludo. Esta es una excelente y fantástica forma de revitalizar e hidratar tu cabello y algo que pocos saben es que elimina la caspa.

Número 2

Ingredientes

Aceite de coco y Hojas de curry.

¿Cómo lo preparo?

Comenzaremos triturando suficientes hojas de curry y luego debes ponerlas a hervirlas, junto al aceite de coco. Con este tratamiento, tu cabello se verá con un brillo natural.

Ahora tienes distintas opciones para nutrir tu melena, pues con estos tratamientos caseros para el cabello podrás recuperas su belleza natural, humectar, nutrir y activar su crecimiento.

¿Te ha sido de utilidad este artículo? No dejes de compartirlo entonces en tus redes sociales, para que podamos ayudar a más chicas como tú. Regálanos un like y comenta si te ha gustado.

Leave a Reply