Por qué son tan importantes los alimentos para aumentar masa muscular

Como muchos expertos han dicho antes, una buena nutrición es de suma importancia para un cuerpo sano. Los expertos en salud han enfatizado por mucho tiempo en la necesidad de mantener un peso corporal saludable. Con la creciente obsesión por un cuerpo perfectamente tonificado y cincelado, muchos jóvenes están yendo el gimnasio como nunca antes. Sin embargo, un equilibrio perfecto entre la actividad física y la ingesta nutritiva es muy importante para lograr resultados satisfactorios. Hay una gran cantidad de alimentos para aumentar masa muscular que pueden hacer la diferencia. Cuando se trabaja hacia un mejor tono muscular, es muy importante para obtener los nutrientes adecuados en tu dieta.

Según los nutricionistas, muchas personas son víctimas de entrenamientos excesivos con una ingesta pobre dando como resultado fatiga y letargo. Algunos de los básicos componentes más esenciales se descuidan en nuestra vida cotidiana. No sólo son estos alimentos para aumentar masa muscular, sino que también son importantes en el mantenimiento de la condición física general. Si no le das a tu cuerpo los nutrientes que necesita, no importa lo mucho que los trabajes, tus músculos no se beneficiarán de tus ejercicios tanto como lo harían si se nutrieron bien.

Los cuatro alimentos para aumentar masa muscular

alimentos para aumentar masa muscular rápidamente

Hay cuatro alimentos que son extremadamente vitales para tu salud, sobre todo cuando pasas horas en el gimnasio. La falta de proteínas a menudo se ha traducido en el desarrollo físico deficiente y retraso en el crecimiento en los seres humanos. Es por eso que debe asegurar la ingesta adecuada de proteínas para una mayor eficiencia y resultados maximizados. La proteína es clave en la construcción de músculo. Es ideal consumir proteína en el entrenamiento para ayudar a recuperar la energía perdida. Todos los que quieren saber cómo aumentar masa muscular deben consumir proteínas para lograrlo.

Los alimentos ricos en proteínas son: lentejas, legumbres, granos, pescados grasos y carnes magras como el pavo o carne de res, queso de soja, queso y huevos.

El calcio es vital para el mantenimiento de los huesos y músculos fuertes, sanos y saludables. En el ejercicio, los músculos necesitan calcio para contraerse. Esto les ayuda a crecer. Sin embargo, sin calcio, tu cuerpo podría no enviar a sus músculos la señal a contraerse. Esto significa que ellos no serían capaces de contraerse y tu cuerpo tendría dificultades para lograr un buen tono muscular. Las mujeres deben ser más cautas acerca de sus niveles de calcio.

Los alimentos ricos en calcio: queso, leche, brócoli, soja, sésamo y almendras.

La vitamina C es responsable de la salud de los vasos sanguíneos que aportan oxígeno y nutrientes a tus músculos. Con más vitamina C los músculos funcionarán mejor y más rápido te recuperarás durante el ejercicio. Esto les ayudará a crecer más fuerte y ayuda a aumentar el tono muscular. La vitamina C también refuerza y fortalece el sistema inmunológico del cuerpo y ayuda a combatir el virus y enfermedades.

Los alimentos ricos en vitamina C: pimientos, kiwis, verduras de hojas verdes, naranjas y fresas

La vitamina D es esencial para la contracción muscular, la función, la fuerza y el crecimiento. Si deseas obtener el máximo provecho de tu entrenamiento, asegúrate de incluir vitamina D en tu dieta.

Los alimentos ricos en vitamina D: champiñones, huevos, soja, queso y pescado azul, como la caballa, el salmón y las sardinas.

Recetas con alimentos para aumentar masa muscular

A veces resulta difícil saber qué cocinar con los alimentos para aumentar masa muscular, es por eso que te compartimos algunas recetas. De todos modos, si te dificulta cocinar o no tienes tiempo puedes recurrir a algún suplemento nutricional para ganar masa muscular. El más recomendado por los especialistas es Nitric Max Muscle porque tiene las cantidades necesarias de nutrientes y es el de mejor calidad.

Una tortilla de huevos con espinaca puede ser una buena manera de empezar el día. Es una receta muy fácil, sólo necesitas tres huevos y una taza de espinacas. Mezclas bien los huevos y los unes con las espinacas y luego lo colocas en una sartén al fuego. Puedes agregarle algo de queso para darle más sabor. Además con el queso estarás agregando calcio.

Para el almuerzo te puedes preparar un pollo a la plancha con ensaladas de vegetales y palta con aceite de oliva. El aceite de oliva y el aguacate proporcionan grasas saludables para el corazón. Cocinar esto es bastante sencillo de hacer y no lleva mucho tiempo de preparación.

Recuerda que al preparar cualquiera de tus comidas la proteína es esencial y debe ser suministrada en cada comida (alrededor de 1,5 a 2,0 g / kg de peso corporal es ideal). Los hidratos de carbono deben seguir siendo predominantes. Son preferibles los carbohidratos complejos a los carbohidratos simples pero ambos son necesarios. La grasa debe ser usado con moderación, por un total de alrededor de un 30 por ciento de tu dieta en general.

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas deben componer la mayor parte de la asignación de grasa. Para que el cuerpo pueda construir el músculo, los atletas deben exceder sus requerimientos calóricos en un 10 por ciento.

Deja un comentario contándonos qué alimentos para aumentar masa muscular sueles utilizar.

Leave a Reply