10 beneficios de hacer ejercicio físico para tu cuerpo y todo tu ser

Si quieres disfrutar de una vida saludable tienes que mover tu cuerpo para poder disfrutar de los beneficios de hacer ejercicio físico. Cuando practicamos cualquier actividad física, estamos involucrando la mente, el cuerpo y el espíritu. Esto traerá consecuencias positivas para tu alma y todo tu ser.

La salud mejora considerablemente en todos los aspectos cuando realizamos ejercicios todos los días. Basta con salir a caminar unos 30 minutos al día para que tu cuerpo se beneficie de esta sencilla actividad.

Pero el ser humano tiende a poner excusas cuando se trata de realizar un esfuerzo adicional que le proporcionará bienestar físico y mental. Para muchos es preferible quedarse al frente del televisor luego de una ardua jornada de trabajo. Lo que trae como consecuencia una vida sedentaria, aburrida y con unos cuantos kilogramos de más.beneficios de hacer ejercicio todos los dias

7 Trucos que te llevarán a romper con el sedentarismo

No estamos pidiendo ni exigiendo que seas un atleta de primera línea. Solo queremos que conozcas estos trucos para hacer ejercicios sin que ni siquiera te des cuenta. Para ello tendrás que seguir lo siguiente:

  1. Ve a pie para hacer las compras en el supermercado. Esto te dará la posibilidad de caminar al menos 15 minutos de ida y otros 15 de vuelta. Es el tiempo necesario que necesitas para oxigenar el cerebro y evitar que los kilos se acumulen en tu barriga.
  2. Sube las escaleras cuando vayas a un centro comercial o a tu oficina.
  3. Lleva a tus hijos al parque al menos unas 2 veces por semana, donde los días ideales son los sábados y domingos. Allí puedes correr un poco y jugar al balón pie o dar simples carreras.
  4. Mientras pasan la publicidad en la televisión, puedes alzarte y bajar el tronco hasta tocar los pies. Este tipo de ejercicios en casa te dará la posibilidad de mover el cuerpo con propósito y de aprovechar el tiempo.
  5. Si estás en la cama, puedes elevar las piernas y bajarla unas 10 veces por 5 series. Esto activará tu circulación de forma efectiva.
  6. Si vas en el auto, aprieta el estómago y suéltalo mientras respiras de forma consciente. Estarás haciendo abdominales mientras estás en una cola. Aprovecha el tiempo, tu cuerpo te lo agradecerá y verás los beneficios de hacer ejercicio físico en todo momento.
  7. Haz estiramientos mientras estás sentado frente al ordenador, levanta las piernas  unas 20 veces por 5 veces. Levántate y lleva el tronco hacia un lado y hacia el otro.

10 Beneficios de hacer ejercicio físico todos los días

El tiempo pasa y cada vez nos da más flojera de ir al gimnasio o de salir a dar largas caminatas. Pero para cambiar ese tipo de pensamiento, te traemos los 6 beneficios que harán que te muevas a realizar ejercicios sin pensarlo 2 veces:

  1. Disminuye la depresión y la tristeza.
  2. Controla los niveles de ansiedad.
  3. Previenes la diabetes tipo 2.
  4. Aleja de tu mente el estrés.
  5. Colabora con la autoestima de manera definitiva.
  6. Oxigena tu cerebro y evita la pérdida de la memoria.
  7. Mejora tu rendimiento en la cama, trayendo mucho más deseo sexual.
  8. Mantiene aleja la obesidad.
  9. Aumenta la energía y la resistencia física.
  10. Aumenta la alegría de estar vivos.

Qué tipo de actividad física debo realizar

Las actividades físicas son la mejor forma de mantener tu vida saludable y llena de energía. Varían dependiendo de tus capacidades y de lo que te apasiona, sin embrago te traemos algunos ejercicios que puedes practicar:

  • Ejercicios aeróbicos: son aquellos que se realizana baja intensidad pero que puedes apoyar durante mucho más tiempo. Está involucrado directamente el oxígeno para impulsar la energía. Entre ellos están andar en bicicleta, correr, trotar, jugar al tenis, nadar.
  • Los anaeróbicos: son los que se realizan a través de las pesas o de ejercicios con máquinas. Trabajan más que todo la masa muscular y no se precisa de altas cargas de oxígeno porque obtienen la energía a través de una ruta metabólica. Se practican ejercicios con pesos intensos o de alta resistencia.
  • Estiramiento: sirven para activar la circulación sanguínea, además de mantener flexible los ligamentos y evitan las lesiones.

¿Qué hacer para mejorar nuestro rendimiento energético?

Si quieres tener un cuerpo espectacular, evitar las enfermedades y mantenerte saludable de mente cuerpo alma y espíritu, sigue estos consejos:

  • Una de las cosas que se usan para aumentar la energía, las fuerzas y potenciar la musculatura es el uso de Nitric Max Muscle. Contiene óxido nítrico, L-citrulina y L-arginina. Aminoácidos que necesita tu cuerpo para mantener tu salud activa.
  • Mantener una alimentación balanceada colabora con la agilidad mental y física de manera que puedas disfrutar de los beneficios de hacer ejercicio para desarrollar un cuerpo saludable y en forma.

Leave a Reply