Cómo aumentar masa muscular con una buena alimentación

Cuando se trata de saber cómo aumentar masa muscular, todo el trabajo que haces en el gimnasio es sólo la mitad de la batalla. La otra mitad tiene lugar en lo que comes. La dieta es muy importante cuando se trata de mejorar tu composición corporal. Sin los nutrientes apropiados, no importa la cantidad de tiempo que pases en el entrenamiento con pesas, será muy difícil que aumentes tu masa muscular.

Tus músculos se componen de más del 25% de proteínas (una cantidad muy importante), 75% de agua junto con el glucógeno almacenado (hidratos de carbono). Mientras que la mayoría de la gente sabe que el consumo de proteínas es muy importante para mantener la masa magra, comer la cantidad adecuada de proteínas puede ser la parte difícil.

Cómo aumentar masa muscular con proteínas

La cantidad diaria recomendada de proteínas es de 0,18 g por kilogramos de peso corporal. Esto significa que, como mínimo, un hombre de 90 kilogramos debe comer sólo 32 gramos de proteína por día para satisfacer sus necesidades diarias. Es importante tener en cuenta que las recomendaciones diarias se basan en las personas sedentarias. Los que son más activos tendrán una dosis recomendada ligeramente superior.

Si quieres conocer cómo aumentar masa muscular con proteínas para personas activas, debes saber que el objetivo es consumir entre 0,2 g a 0,3 g de proteína por kilo de peso corporal, y 0,4 g para los atletas competitivos. En general, cuanto mayor sea su nivel de actividad general, más proteínas se necesitan.

¿Cuánta proteína es realmente suficiente?

La creencia popular es que con el fin de construir el músculo debes consumir hasta 0,5 g de proteína por kilo de peso corporal. Eso puede parecer elevado para algunos de ustedes, y para otros puede parecer demasiado baja. Por lo tanto, ¿cuánta es la cantidad de proteína que debes comer por día para construir el músculo? En realidad, depende.

La investigación muestra que el alumno medio que busca construir el músculo se pueden beneficiar de conseguir entre 0,3 g a 0,6 g de proteína por kilo de peso corporal. La cantidad exacta que te sea adecuado dependerá de tus objetivos, la genética y el resto de tu dieta. Por ejemplo, un hombre de 90 kilos debe tratar de consumir entre 50 g y 80 g de proteína al día para ganar masa muscular.

Si tienes sobrepeso y estás tratando de reducir la grasa de tu cuerpo, te recomendamos que trates de consumir tu peso corporal objetivo en gramos de proteína. Por ejemplo, si un hombre de 110 kilos quiere reducir su peso corporal a 90 kilos a través de una formación adecuada, debe consumir una base de 90 g de proteína por día. Al mismo tiempo, la reducción del consumo de carbohidratos y grasas es muy importante.

Por otro lado, si estás tratando de aumentar de peso, puede que no sea una mala idea comer unos pocos gramos extra de proteínas para obtener sus calorías altas. Es posible que hayas oído que el consumo de proteína extra es un desperdicio y que tu cuerpo almacena como grasa o excreta lo que no utiliza. Aunque esto es cierto en parte, si estás tratando de ganar peso necesitas consumir calorías adicionales. Además el consumo extra de proteínas ayuda a tonificar mejor los músculos.

¿Los suplementos deportivos son necesarios?

Si quieres saber cómo aumentar masa muscular, debes saber que los suplementos deportivos son una parte muy importante. Si bien se puede conseguir una gran cantidad de proteínas de la comida, no suele ser suficiente. Además los suplementos tienen otros ingredientes que estimulan la elaboración de testosterona. Es la hormona masculina que se encarga de aumentar y tonificar los músculos. Hay un nuevo suplemento que está dando muy buenos resultados tanto para ganar fuerzo como para aumentar el tamaño de los músculos. Se trata de Nitric Max Muscle. Haz clic en el enlace para saber más sobre este.

No todas las proteínas son igualesaumentar masa muscular

Hay dos tipos de proteínas que se producen en la naturaleza. Las primeras son las proteínas completas, que contienen todos los aminoácidos esenciales. Las segundas son las proteínas incompletas, que sólo tienen algunos de estos nutrientes. Estas se encuentran más comúnmente en fuentes animales. Aunque también se hallan en la quinua, el trigo sarraceno, el cáñamo, la chía, la espirulina y la soja. Las proteínas incompletas pertenecen a las fuentes vegetales.

Para obtener suficiente proteína para construir el músculo es a menudo considerado más fácil si se comen fuentes animales. Pero se puede satisfacer totalmente tus necesidades de proteínas con una alimentación vegetariana o vegana. Sólo asegúrate de que estás comiendo suficientes calorías y una variedad de alimentos durante todo el día. Asegúrate de incluir legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas y productos de soja en tu dieta. También alimentos como huevos y productos lácteos si eres vegetariano.

Es posible que hayas oído que es necesario combinar diferentes alimentos vegetales, como frijoles y arroz. La idea es obtener todos los aminoácidos necesarios para formar una proteína completa. En realidad no hay ninguna necesidad de combinar diferentes alimentos en cada comida, siempre y cuando estés comiendo una variedad de alimentos durante toda la jornada. Ahora que sabes cómo aumentar masa muscular con una alimentación variada, sólo tienes que ponerlo en práctica y compartir esta información con tus amigos en las redes sociales. Te invitamos a que nos cuentes cómo es tu alimentación para ganar masa muscular.

Queremos saber tu opinión. ¿Qué tipo de proteínas prefieres consumir? ¿Practicas algún deporte que requiere fortalecer tus músculos?

Leave a Reply