6 Importantes razones de usar creatina para tus músculos

Los músculos forman parte fundamental de nuestro cuerpo, muchos creen que solo los atletas deben formarlos. Por ello hoy trataremos la importancia de la creatina para desarrollarlos y las razones por las cuales tú también debes integrarla en tus entrenamientos.

Debes saber que esta molécula se genera en nuestro cuerpo de manera natural. Se sintetiza en el hígado, riñones y el páncreas.  Luego es transportada a la sangre y a todos los órganos del cuerpo. Sin embargo las altas concentraciones se encuentran almacenadas en la zona de los músculos.creatina que es

Al ir avanzando en la edad el cuerpo tiende a disminuir la creatina y hasta llega a desaparecer. Lo puedes confirmar en la masa muscular de cualquier adulto mayor de 50 años que no hace ejercicios físicos. Las características de esos músculos son flácidas y para nada firmes. De allí que se hace necesario usar suplementos que aporten de forma directa este elemento.

¿Para qué sirve la creatina?

Primero tienes que saber que es una sustancia natural que no solo la puedes producir en tu organismo sino que además la encuentras en ciertos alimentos. Además está muy de moda, el uso de suplementos que aportan esta molécula que es tan necesaria para potenciar la fuerza y la resistencia al momento de hacer ejercicios.

Sirve para aportar una carga adicional de energía para tener un entrenamiento óptimo y de alta intensidad. Gracias a sus propiedades puedes alcanzar un mayor volumen en la masa muscular. Además de que colabora con la síntesis de proteína que va hacia tus músculos.

Cómo aumentar la masa muscular de forma efectiva

La masa muscular es lo que recubre nuestros huesos por esto es necesario cuidarlos, fortalecerlos y desarrollarlos. Tenemos la mala creencia de que las personas que entrenan arduamente en un gimnasio son las más interesadas en mantener los músculos tonificados.

Hoy te decimos que tenemos que cuidar nuestro cuerpo de forma integral para mantenernos saludables. Te recomendamos seguir estos consejos para aumentar la masa muscular:

  • Realiza una rutina de ejercicios a diario, con tan solo ir al gimnasio 3 veces por semana podrás tonificar tus músculos de forma efectiva.
  • Usa óxido nítrico para potenciar el pase de los nutrientes hacia tu musculatura, es una fuente de antioxidantes y expande la fibra muscular.
  • Como estamos buscando que los músculos se desarrollen y aumenten, se recomienda combinar la creatina con Nitric Max Muscle para tener un mayor rendimiento en los ejercicios. Además tiene una ventaja adicional en tu cuerpo ya que aumenta el deseo sexual de forma contundente.
  • Aumenta el consumo tanto de proteínas saludables como de alimentos que contengan creatina y aumenten la producción de testosterona.
  • Dormir profundamente hace que tus músculos se desarrollen de forma sorprendente.
  • Evitar las grasas y la comida chatarra, concentrándote en una alimentación balanceada y 100% saludable.
  • Evitar el estrés es una de las condiciones que todo entrenador te dirá al momento de acrecentar la masa muscular.

6 Razones importantes para usar creatina y potenciar tus músculos

Realizar ejercicios físicos es una de las formas de tener un cuerpo saludable. No necesitas ser un fisicoculturista para mantener tu figura espectacular. El presente artículo ha sido diseñado para que reflexiones acerca de tu salud y te muevas a ejecutar cualquier actividad física diaria. Sigue estas 6 razones importantes que benefician tu cuerpo:

  1. Reduce el daño muscular que puedas estar ejerciendo en el músculo cuando ejecutas rutinas intensas.
  2. Mejora tu rendimiento físico y aporta velocidad en cada ejercicio que realices.
  3. Controla los niveles de azúcar en la sangre. Puede ser usado por personas que presente diabetes. Consulta a tu médico para incluirlo en tu dieta diaria.
  4. Mejora la capacidad cognitiva, lo que trae como consecuencia una razón más tomar este suplemento.
  5. Es capaz de mejorar tu estado de ánimo, es ideal para frenar la fatiga extrema. Al mismo tiempo tendrás el beneficio de mantener a raya la depresión.
  6. Construye y tonifica el músculo de forma mucho efectiva.

Acá podemos observar que este suplemento es ideal para todo tu ser, además debes saber que sirve para quemar la grasa excedente. Esto trae un beneficio adicional para cuando estamos desarrollando la masa muscular.

Alimentos que contienen creatina

Para que puedas potenciar a dosis de esta importante sustancia de manera natural te recomendamos consumir los siguientes alimentos:

  • La carne roja: es necesario que pidas aquellos cortes que son magros. Aporta a tu cuero 4,5 gramos por cada kilogramo de carne. No debes abusar de ella para evitar una subida en los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Hígado de res: también aporta la misma cantidad que la carne pero es recomendable que ingieras al menos 1 vez cada 15 días.
  • Pollo: es una de las proteínas que contiene 22 aminoácidos y por cada 100gramos aporta unos 400 mg. De creatina. Es una muy importante fuente de esta sustancia que le dará beneficios inigualables a tus músculos y todo tu cuerpo.

Déjanos tu comentario y comparte nuestro artículo en tus redes sociales. Te lo agradeceremos  desde este momento desde ¡YA!

6 Importantes razones de usar creatina para tus músculos
¿Qué te pareció este artículo?

Leave a Reply