Las mejores aplicaciones de entrenamiento cerebral

El entrenamiento cerebral es para el órgano mas importante de nuestro cuerpo. El cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo. Debe ser entrenado y cuidado como si se tratara de un musculo más. Por esta razón hemos decidido recopilar una lista con las mejores aplicaciones de entrenamiento cerebral de la web.

El entrenamiento físico es importante y beneficioso para el cuerpo. De la misma manera, el entrenamiento cerebral es muy beneficioso para este órgano. Un correcto entrenamiento tiene la capacidad de aumentar tanto la capacidad de memoria como de lógica y creatividad.

Diferentes tipos de entrenamiento cerebral

El entrenamiento cerebral varía según la habilidad mental que quieras reforzar. Si necesitan practicar el área de cálculo matemático, el lenguaje o la inteligencia emocional, todas estas áreas pueden ser estimuladas individualmente.

Beneficios del entrenamiento cerebral

Según estudios realizados, los beneficios del entrenamiento cerebral pueden verse reflejados en distintas áreas, según el entrenamiento recibido.

  • Mejorar la memoria
  • Mayor concentración
  • Desarrollo de nuevas destrezas
  • Aumento del coeficiente intelectual
  • Mayor comprensión lectora
  • Agilidad mental
  • Evitar el desarrollo de trastornos cognitivos
  • Crear nuevas neuronas

¿Como se puede entrenar el cerebro?

Son muchas las formas de entrenamiento cerebral. Prácticamente cualquier actividad o conocimiento que implique análisis y desarrollo de nuevos conocimientos, puede se contado como un entrenamiento.

Algunas formas de entrenamiento cerebral que quizás no sabías que lo eran:

  • Aprender un idioma nuevo: el aprendizaje estimula la memoria y el desarrollo de nuevas neuronas, haciendo que el cerebro se mantenga en forma.
  • Escribe notas en lápiz y papel: se ha demostrado que cuando se trata de estimular el aprendizaje, la memoria y la capacidad cerebral, el uso de lápiz y papel es mucho mejor. Esto estimula la habilidad de hacer notas importantes y redactar pequeños párrafos. Así se refuerza la capacidad neuromotora y es un excelente ejercicio para la mente.
  • Aprende un nuevo oficio: Cocinar, manualidades, baile, sea cual sea el oficio que quieras aprender, estimulara tu cerebro de manera permanente. En pocas palabras, el oficio aprendido no será olvidado.
  • Canta y aprende nuevas canciones: Aprender letras de canciones le dará a tu cerebro un excelente estimulo mental. También mejorará la capacidad cognitiva, la retentiva y el lenguaje.

Aplicaciones para entrenar el cerebro

Lumosity

Disponible para Android y iOS, esta aplicación es la #1 en lo referente a entrenamiento mental, está cargada de ejercicios mentales neurocientificamente aprobados, cuyos beneficios están ampliamente comprobados.

Al momento de descargarla, debes ingresar ciertos datos y hacer algunas pruebas para que la aplicación mida tu coeficiente, detecte tus fallas y las áreas del cerebro que necesitan un mayor entrenamiento.

La misma aplicación se encargará de informarte la hora de entrenar y te dará algunos consejos para mejorar tu capacidad mental.

Threes

Esta aplicación se encargará de entrenar la inteligencia numérica y el calculo mental, es sumamente adictiva y aunque debes pagar para descargarla, te aseguro que estarás invirtiendo muy bien tu dinero.

La temática de este juego es emparejar cartas con el mismo numero, es sencillo y de fácil enganche, puedes pasar horas jugándolo y entrenado tu cerebro.

Fit Brain Trainer

Es una aplicación completa que ayuda a estimular todos los sentidos y reforzar distintas capacidades mentales como la memoria, deducción, análisis lógico y perspectiva visual.

Cuenta con ejercicios que poco a poco van aumentando su intensidad y dificultad, haciendo que el cerebro tenga que esforzarse cada vez más.

Kognitivo Brain Trainer

La mejor manera de describir esta aplicación es “simplicidad” y tiene cuatro tipos de ejercicios: redacción, atención, análisis y escritura, también puedes completar entretenidos test de inteligencia.

Dedicarle unos 6 minutos diarios a esta aplicación será más que suficiente para considerarlo un entrenamiento efectivo.

UnlockYourBrain

A diferencia de las otras aplicaciones, las cuales se encargan de avisarte y recomendarte que te tomes unos minutos para entrenar tu cerebro, con esta aplicación estarás obligado a hacerlo, ya que tu teléfono estará completamente bloqueado y deberás entrenar para poder desbloquearlo.

NeuroNation

A medida que avanzas en este juego, vas desbloqueando niveles de dificultad. En esta aplicación puedes elegir lo que quieres jugar y con qué frecuencia, nadie te exige nada y está creado para que la diversión se completa y adictiv.

Brain Wars

Esta aplicación se juega en grupo, invitarás a amigos a enfrentarte en batallas donde se medirá la inteligencia, capacidad mental y rapidez de reacción. Puedes jugar con otros usuarios a nivel mundial, vence a tus oponentes y alcanza el primer lugar.

 Descarga estas aplicaciones y notarás como el entrenamiento cerebral se vuelve una rutina divertida y muy útil. Si este artículo te ha sido entretenido, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Leave a Reply