La glutamina y su importancia en tu musculatura

La glutamina es uno de los aminoácidos más importantes para los seres humanos. Tiene una estrecha relación con la composición de las proteínas y a su vez con el desarrollo de la musculatura. De hecho nuestra musculatura está compuesta en un 60% de este aminoácido. Sin embargo, a pesar de su vital y fundamental importancia en nuestro organismo, muchísimas veces resulta necesaria su ingestión en nuestra dieta mediante variados suplementos, comprimidos.uso de la glutamina

El papel de la glutamina en nuestra musculatura

La glutamina es la principal encargada de evitar la disminución o el decrecimiento de la musculatura humana. Esta disminución normalmente sucede debido a un proceso llamado el estrés oxidativo. De igual manera la glutamina también es una de las únicas moléculas que poseen dos átomos de nitrógeno. Por lo que esta molécula tambien facilita la proporción de nitrógeno a nuestro cuerpo. Lo anteriormente citado convierte a este aminoácido en un compuesto valorado por la gran mayoría de culturista y deportistas. Esto se debe a sus efectos ergogénicos con relación a las fibras musculares.

A su vez la glutamina tambien juega un papel fundamental en relación al agotamiento o la fatiga. Esta la experimenta todo deportista o culturista luego de una fuerte rutina de ejercicios. Es consecuencia de la incapacidad del organismo de neutralizar el exceso de ácido en la musculatura. Por ejemplo el ácido láctico que se genera en el mayor de los casos luego de algunas rutinas, series de ejercicios intensos. El ácido láctico por ejemplo cuando se acumula en la musculatura de los deportistas o culturista genera fatiga. Además tiene como consecuencia la mal deseada catabólisis muscular.

Así que una gran cantidad de especialistas recomiendan la ingesta de suplementos que contengan glutamina. Es ideal para para las personas que realizan ejercicios o deportes y desean desarrollar su musculatura. La dosis de glutamina ingerida en estos suplementos permite realizar ejercicios de mayor impacto, durante una superior cantidad de tiempo. Además proporciona un nivel más alto de energía e intensidad. De igual manera la misma impedirá la pérdida de masa muscular en tiempo de reposo, o durante los ejercicios anaeróbicos o cardiovasculares se pierda este aminácido.

La ingesta diaria de glutamina en alimentos

Es normal que te interese consumir alimentos que suministren al cuerpo dosis altas de glutamina. Así que te mencionamos que la glutamina normalmente se encuentra presente en variados y múltiples alimentos de origen animal y vegetal que contienen un alto contenido proteico. El problema surge en que lamentablemente la glutamina cuando se somete a altas temperaturas se destruye automáticamente. Así que al cocinar los alimentos destruyes toda la glutamina presente.

Si lo que deseas en consumir o adquirir la glutamina a través de tu alimentación te recomendamos consumir alimentos como perejil, espinaca, acelga, brócoli entre otros. Debes consumirlos totalmente crudos. Tambien los alimentos lácteos, las carnes rojas crudas, ahumadas o fermentadas y los frutos secos son una buena y confiable fuente de glutamina.

Suplementos que contienen glutamina

A la hora de buscar suplementos con un contenido extra de glutamina es indispensable que consideres cuidadosamente tu proceso de selección. Ten en cuenta que no todos funcionan de manera correcta. Por eso nos hemos dado la tarea de investigar por y para ti. Así fue que dimos con un suplemento que contiene glutamina, funciona adecuadamente y a su vez sea confiable. Además es completamente seguro su consumo diario. También hemos descubierto uno que particularmente cuenta con excelentes referencias por parte de deportistas y culturistas en cuanto a su resultado y consumo; este es Nitric Max Muscle.

Nos motiva recomendarlo el hecho de que sus efectos secundarios sean inexistentes o totalmente nulos. Así que tu salud física no se verá afectada negativamente durante el consumo del suplemento. Y si lo consumes de la manera adecuada el Nitric Max Muscle actuara solo como un potenciador de la capacidad de tolerar ejercicio natural del propio cuerpo humano y beneficiando tu musculatura.

A su vez los suplementos que motivan el crecimiento del musculo y bloquean el agotamiento y la fatiga durante y después de la rutina diaria de ejercicios contienen una gran cantidad de esteroides. Pero este suplemento no, ya que ni siquiera funciona igual que los esteroides y no afecta la salud. EL mayor beneficio que obtenemos de él, es el aumentar la fuerza del ejercicio. También recuperación luego del mismo es mucho menos dolorosa y muchas más acelerada, rápida y sencilla.

Conclusión

Por lo que, si lo que deseas es aumentar tu musculatura y recibir visibles resultados luego de hacer ejercicios físicos te recomendamos la ingesta de glutamina a través de suplementos como este. Considerando que el incluir la glutamina en tu dieta por medio de alimentos diariamente es bastante complicado por lo que la mejor opción será elegir un suplemento como el Óxido Nítrico. Esperamos que el artículo haya enriquecido tus conocimientos con respecto a este aminoácido y si de hecho fue así no dudes en compartir el mismo ya que indudablemente beneficiara a tus amigos.

La glutamina y su importancia en tu musculatura
¿Qué te pareció este artículo?

Leave a Reply