Modo Fitness: ¿Qué puede hacer un personal trainer por ti?

Mucho se habla del entrenamiento físico, de ir al gimnasio y estar en forma. Pero, ¿Cómo entrenar correctamente si nunca lo has hecho? Hoy día, tener un personal trainer que pueda dirigir tus esfuerzos puede resultar una excelente opción.

A veces las rutinas de ejercicios pueden ser un poco confusas. En otras ocasiones, en verdad no sabemos que ejercicios hacer pues o todas las personas somos iguales.

Respondiendo a las necesidades de todos aquellos que están desorientados, nace esta figura fitness que puede ayudarte a tomar el camino indicado para que logres tus metas.personal trainer beneficios

¿A qué se dedica un personal trainer realmente?

Un entrenador personal, es una persona capacitada para trabajar con individuos o grupos a nivel de fuerza y condición física. Los personal trainer son una especie de ‘guía’ y motor de impulso, para todos aquellos que han empezado una rutina de entrenamiento y necesitan empuje constante.

Podemos encontrarlos en diversos escenarios, desde centros de salud o recreativos,  gimnasios e incluso instalaciones médicas, pues promueven la salud integral.

Por lo general son personas con formación en el área, y que han participado en cientos de competencias o practican con gran destreza ciertos deportes. Esto, los hace las personas correctas para desempeñar dicha labor.

¿Qué funciones desempeña?

Cada entrenador personal es independiente en su trabajo. Sin embargo, existen aspectos generales que todos toman en cuenta a la hora de comenzar con un nuevo cliente:

Consulta

El primer paso es reunirse con el cliente. Algunos ofrecen la primera consulta de forma gratuita. Durante esta primera visita, el entrenador hace ciertas preguntas para averiguar las metas de entrenamiento del cliente.

Esto con el fin de descubrir que necesita. Los aspectos que se pueden trabajar son más flexibilidad, más fuerza, más masa muscular, pérdida de peso o mayor atletismo.

No tienen limitaciones, y trabajan con todas las edades y géneros. Las personas de la tercera edad suelen confiar en los entrenadores personales muy comúnmente, ya que los ayudan a mantener la aptitud física o prevenir los signos físicos del envejecimiento.

Diseñar el programa de ejercicios

Una vez que el personal trainer reconoce los deseos del cliente, se pasa a la siguiente fase: el entrenamiento. Para ello, debemos someternos a ciertos ejercicios que sirvan de ejemplo. Según nuestro desempeño, el entrenador determinara la fuerza inicial, flexibilidad y aptitud habilidades.

De esta forma, sabrá en qué condiciones estamos, nuestras capacidades y límites. Puntos necesarios para establecer los objetivos del programa y asi alcanzar la meta.

Si un cliente por ejemplo, desea desarrollar mayor fuerza, su plan de entrenamiento incluirá una mezcla de ejercicios de entrenamiento de peso como prensas de banco, de pierna, sentadillas y ejercicios de hombros.

El programa incluye el número de veces que se realiza cada actividad y el número de repeticiones.

Entrenamiento

Un rol importante del entrenador personal es enseñar y monitorear el entrenamiento del cliente.

En la primera sesión o encuentro, por lo general se muestra al cliente cómo realizar cada ejercicio. También lo apoya mostrando como se hacen los ejercicios la primera vez.

Ya después que el cliente toma el ritmo de entrenamiento, el entrenador  supervisa y ofrece cualquier corrección para la obtener óptimos resultados.

A medida que la persona va logrando éxito en el programa de entrenamiento original, el personal trainer evaluara la necesidad de aumentar el peso en las maquinas o los objetivos de tiempo.

Algunos de ellos, puede sugerir suplementos que ayuden a desarrollar masa muscular, ganar fuerza o quemar grasas de forma rápida. Debes tener en cuenta que todos ellos sean naturales, y no afecten tu salud o calidad de vida.

Uno de los más recomendados en el mundo fitness por cientos de entrenadores, es Nitric Max Muscle. Este producto contribuye a reducir la grasa de los músculos y desarrollar la fuerza, de forma sencilla y sin efectos secundarios. Por lo que representa una excelente opción, si deseas optimizar tu rendimiento al entrenar.

Motivación

Uno de los factores claves de todo plan de ejercicios, sobre todo a nivel de los principiantes, es la motivación.

En muchos casos es el factor diferenciador, entre seguir o completar una meta. En este aspecto fundamental,  el trainer juega un papel determinante.

Algunas personas necesitan constantemente motivación interna para trabajar. Los entrenadores suelen transmitir un alto nivel de energía para que sus clientes se sientan emocionados, motivados y con ganas de continuar el entrenamiento. Sobre todo en aquellos ejercicios más difíciles.

Esta estrategia funciona a la perfección, ya que a medida que los clientes ven el éxito en sus objetivos y su cambio de aptitud personal hacia el entrenamiento, su nivel individual de motivación aumenta.

Por todo ello, los personal trainer constituyen una vía genial para todos aquellos que quieran mejorar su estilo de vida e incorporar una rutina de ejercicios 100% asegurada en el éxito.

Modo Fitness: ¿Qué puede hacer un personal trainer por ti?
¿Qué te pareció este artículo?

Leave a Reply