Rutina de ejercicios para bajar de peso: todo lo que debes

¿Cómo sabemos si tenemos un peso saludable?

Un peso saludable, es aquel que con el cual podemos mantener nuestra salud en buen estado. Por otra parte, también puede entenderse como aquellos valores de peso con los cuales no existe ningún riesgo para la buena salud de las personas. Puede relacionarse tanto con la comida como con la actividad física que realicemos. Así que nunca está de más conocer una buena rutina de ejercicios para bajar de peso.rutina de ejercicios para bajar de peso en casa

Existe lo que se conoce como el índice de masa corporal, que muestra la relación peso-estatura. Sólo debes saber cuál es tu estatura y  peso y aplicar una sencilla fórmula matemática. En líneas generales, está demostrado que con una sana alimentación y la práctica regular de ejercicios, podemos mantener el peso ideal a largo plazo.

Controlar nuestro peso radica básicamente en equilibrar las calorías que comemos con las calorías que nuestro cuerpo quema. Así pues, si tienes unos kilitos de más, equilibra los alimentos que comes manteniendo una dieta balanceada. Además comienza con tu propia rutina de ejercicios para bajar de peso.

Te mostraremos a continuación una sencilla forma de ganarle a la balanza realizando ejercicios en casa, pues si necesitas perder peso, debes aumentar tu nivel de actividad física.

¿Cómo puedo perder peso de forma sencilla?

En el momento en el que decidimos hacer ejercicios, siempre nos inclinamos a pensar en inscribirnos en un gimnasio. Evidentemente, es una buena opción; sin embargo quizás no tengamos la disponibilidad de tiempo y dinero para hacerlo. Por lo tanto, es importante que no desistamos de la idea de ejercitarnos, pues podemos hacer ejercicios en casa.

Ejercitarnos en nuestra casa es una opción cómoda y económica, y puedes hacerlo en los ratos libres que tengas.

¿Qué necesitamos para ejercitarnos en casa?

Pues no necesitas muchas cosas, lo principal es un espacio algo amplio, donde podamos recostarnos, estirar las piernas. Sería más cómodo si cuentas con una colchoneta, además de ropa holgada. Ahora, manos a la obra!!!

Existen los ejercicios aeróbicos (“con oxígeno”,  lo cual significa que usas oxígeno en los procesos de generación de energía de los músculos. Son cualquier tipo de ejercicio que practiques a nivel moderado de intensidad durante largos períodos de tiempo, como trotar, pedalear, caminar…)

Los ejercicios aeróbicos deben realizarse antes y después de los ejercicios de tonificación muscular.

¿Cuánto tiempo debo dedicarle a mi rutina de ejercicios para bajar de peso?

Debemos ser constantes en nuestra rutina de ejercicios para perder peso, ya que es decisivo para poder lograr buenos resultados. Lo ideal sería ejercitarnos durante por lo menos una hora, tres días a la semana.

¿Cómo me ejercito?

  • En primer lugar para precalentar el cuerpo, lo ideal es caminar de forma lenta y luego algo más rápido durante 10 minutos,  ya que ese es el tiempo suficiente para entrar en calor. Una vez transcurrido este tiempo, estira los músculos de las piernas y los brazos.
  • Ahora realizar 3 series de sentadillas / 10 repeticiones: Colócate de pie totalmente recta, baja la cadera igual que si intentaras sentarte en una silla. Hazlo de forma que los muslos queden paralelos al suelo.
  • Realiza 3 series de flexiones / 12 repeticiones: Apoya las manos en el piso separadas exactamente del ancho de tus hombros y alineadas con ellos. Baja y sube tu pecho con las piernas estiradas. Este ejercicio tiene cierto grado de complejidad por el esfuerzo que requiere al realizarlo, al principio te costará un poco, sin embargo no dejes de realizarlo.
  • Realiza 2 series de zancadas / 14 repeticiones: Este es uno de los ejercicios más completos que existen. Debes colocarte en semi-cuclillas con las manos apoyadas en las caderas y ve adelantando de forma alterna una y otra pierna. La pierna que se encuentra adelante no debe superar los 90 grados y el talón de la pierna que se desplaza no debe despegarse del suelo.
  • Ejercicios aeróbicos y Estiramientos: Luego de realizar este conjunto de ejercicios, siempre se recomienda realizar otros 10 minutos de ejercicios aeróbicos, esto es vital si quieres perder peso. Finalmente realiza estiramientos para evitar lesiones.

Otra opción para ejercitarte en casa y perder peso

Como en todas las rutinas de ejercicios para bajar de peso, inicialmente debes precalentar tu cuerpo con 10 minutos de ejercicios aeróbicos.

Luego debes tonificar bien las piernas, para lograrlo realiza sentadillas utilizando pesas. Puedes alternar aquí varios ejercicios de tonificación muscular, incluye 2 ejercicios para los grupos musculares más grandes (espalda, muslos y pectorales) y 1 ejercicios para los grupos musculares más pequeños (pantorrillas, antebrazos). Debes distribuir los ejercicios en series de 2, con repeticiones de 12. Las pausas entre las repeticiones no deben ser mayores de 3 minutos.

Finalmente…

Lo más importante es tu voluntad de realizar alguna rutina para bajar de peso, ya que no sólo conservarás una buena figura, sino que también podrás prevenir muchas enfermedades, además de subir tu autoestima, mejorando tu actitud…

Te dejaremos un último secreto. Si quieres potenciar los resultados de tu rutina de ejercicios para bajar de peso, te recomendamos usar un precursor que te ayude a obtener resultados más rápidamente. El mejor en nuestra opinión es Nitric Max MusclePara saber más, lee el enlace que te dejemos.

Apreciamos tu opinión, si deseas compartir con nosotros cualquier opinión, lo apreciaremos realmente. Comparte con tus amigos en las redes sociales.

Leave a Reply