Suplementos para aumentar masa muscular que no son esteroides

Para aumentar la masa muscular, es necesario tener un estilo de vida muy disciplinado, comer sano y seguir al pie de la letra las indicaciones que tu entrenador te da para lograr la meta deseada, si a esto le sumas los suplementos para aumentar masa muscular adecuados, el trabajo será menos complicado.

Conoce los mejores suplementos para lograr esta meta física y enfócate en conseguir el tamaño que deseas sin necesidad de recurrir a inyecciones de esteroides, las cuales parecen efectivas pero tienen efectos secundarios muy negativos en el organismo.

¿Que son los esteroides?

Son compuestos orgánicos que se componen de vitaminas y hormonas, estas son producidas de manera natural por el cuerpo humano. Entre las múltiples funciones de los esteroides, podemos mencionar:

  • Proteger el sistema cardiovascular, renal, muscuesquelético y nervioso.suplementos para masa muscular naturales
  • Regular el metabolismo de los macronutrientes.
  • Beneficia la recuperación muscular.
  • Aumenta el nivel de masa muscular.

La inyección de esteroides sintéticos, es muy usada por los fisicoculturistas para acelerar la aparición de resultados. Pero este procedimiento no es solo ilegal, también es muy peligroso. Los efectos secundarios pueden poner en riesgo la vida de quienes lo usen

Efectos secundarios de los esteroides

  • Reducción del tamaño del pene: cuando el cuerpo es bombardeado con hormonas sintéticas, el cuerpo deja de producirlas. Esto provoca una disminución alarmante del tamaño de los testículos.
  • Afecta el funcionamiento del riñón: el residuo de estas hormonas es expulsado por la orine, la cual es producido por el riñón. Cuando se trata de expulsarlo, este órgano debe trabajar el doble y puede causar molestias y enfermedades mayores.
  • Retención de líquidos: el uso de esteroides tiene como consecuencia el aumento de la producción de agua en el cuerpo. Esto beneficia el “abultamiento de los músculos, pero también puede tener como consecuencia la retención de líquidos.
  • Ginecomastia: la gran cantidad de andrógenos que están presentes en los esteroides, pueden causar el crecimiento de pecho en hombres, adoptando la forma del pecho femenino.
  • Mujeres más masculinas: al aumentar la testosterona en las mujeres, estas pueden empezar a desarrollar características masculinas, voz más ronca, vello facial, pérdida de cabello, crecimiento de clítoris y ciclos menstruales irregulares.

¿Qué suplementos para aumentar masa muscular se deben usar?

Lo más recomendable es tomar suplementos para aumentar masa muscular que sean orgánicos, libres de químicos y esteroides, como por ejemplo Nitric Max Muscle, este suplemento tiene muy buenas críticas y es vendido en más de 20 países.

También puedes tomar proteínas, estas tienen distintos componentes y presentaciones para la necesidad de cada persona, los tipos de proteínas son:

  • caseína
  • soya
  • huevo
  • suero
  • leche

Cómo aumentar masa muscular

Para que este proceso sea más rápido y los resultados no tarden en notar, puedes tomar en cuenta algunos consejos de los expertos en fisicoculturismo, estos son algunos:

Aumenta el consumo de carnes rojas

La carne roja está cargada de nutrientes que ayudan a la recuperación muscular post entrenamiento, también alimenta el musculo directamente. Aumentar el consumo de esta, puede ser muy beneficioso al momento de aumentar masa muscular.

Exígete siempre más en el gimnasio

Cuando entrenes, debes enfocarte en constantemente llegar a tu punto limite y superarlo, entrena muy pesado, de esta manera el musculo estará en constante regeneración y aumentando su volumen.

Descansa el tiempo suficiente

Para generar musculo, necesitas descansar, sin el descanso correcto el musculo no tiene tiempo de regenerarse, también necesita el descanso para evitar lesiones.

Consume más calorías de las que queman en el entrenamiento

Para que el musculo aumente en vez de ser quemado durante un entrenamiento pesado, debes aumentar la cantidad de calorías que consumes.

Este aumento de calorías debe hacerse con mucho cuidado y bajo la supervisión de un entrenador certificado, con una dieta muy estricta y meticulosa.

Disminuye la cantidad de cardio al momento de entrenar

Al entrenar, se debe calentar correctamente, lo ideal es hacerlo con cardio. Pero si se busca aumentar masa muscular, el tiempo de cardio debe ser reducido.

Hidrátate

La hidratación es importante en todo momento, sin importar lo que quieras lograr con tu cuerpo, siempre se debe mantener hidratado.

Consumir entre 8 y 12 vasos de agua es importante para mantenerte sano y si buscas aumentar masa muscular, te ayudará en el proceso.

Conclusión

Sea cual sea tu motivación para ganar masa muscular, no acudas nunca al consumo de esteroides, ya conoces lo peligrosos y dañinos que son para el organismo.

Consume suplementos alimenticios para ganar masa muscular que sean naturales y notarás resultados satisfactorios. Si este articulo ha sido de ayuda para ti, puedes compartirlo en tus redes sociales, déjanos tus comentarios y sugerencias.

Leave a Reply