Categoría: Salud

Test de coeficiente intelectual… ¿sabés en qué consiste?

Los test de coeficiente intelectual son aplicados para medir la inteligencia de la persona que lo aplica, existen distintos tipos, algunos con mayor y menor complejidad, todo depende de la persona que lo aplique.

Estos test pueden ser tomados de cualquier sitio online, pero por lo general son aplicados por profesionales, psicólogos o psiquiatras, para determinar desde el coeficiente intelectual hasta las habilidades psicomotoras de paciente, descartar trastornos y demás.test de inteligencia

¿Son realmente efectivos estos test de coeficiente intelectual?

La única forma de confiar realmente en los resultados de un test de coeficiente intelectual, es que sea efectuado por un médico especialista, ya que este se encargará de evaluar los resultados en conjunto con el análisis completo de la persona que lo toma.

¿Cómo se clasifican los test de inteligencia?

Hablemos de los distintos test de inteligencia, como se clasifican y para qué sirve cada uno de ellos.

Test de inteligencia verbal

Como su nombre lo indica, este test sirve para medir la capacidad del individuo de reconocer, comprender y memorizar. También se toma en cuenta la destreza y desenvolvimiento del individuo para comunicarse, la forma en que organiza y expresa ideas complejas, y por último se toma en cuenta su forma de interactuar y vivir en una sociedad.

Test de inteligencia lógica

La inteligencia lógica mide la capacidad de razonamiento, resolución de problemas lógicos y análisis de la persona. También evalúa el pensamiento abstracto y las ideas no lineales de la persona que toma el test.

Test de inteligencia numérica

La inteligencia numérica se basa en el razonamiento científico y matemático, cálculo y ecuaciones científicas.

Test de conocimiento adquirido

Con este test es posible medir el grado de adquisición de conocimiento y aprendizaje de la persona que toma el test. Son comúnmente usados como parte de los requisitos para ingresar a una facultad o centro educativo.

Otros tipos de test de coeficiente intelectual

Además de los anteriormente mencionados, existen otros tipos de test que se encargan de medir un poco más allá y medir otras facultades mentales, como la inteligencia emocional.

Los test también pueden clasificarse como grupales e individuales y a continuación te mencionamos los más conocidos:

Test de inteligencia Stanford-Binet

Este test se aplica en niños a partir de dos años, también puede usarse en adultos.  “Este test se basa en evaluar la habilidad verbal y permite obtener un CI en cuatro áreas o dimensiones: razonamiento verbal, razonamiento numérico, razonamiento visual y memoria a corto plazo, y un CI global”.

Test WAIS

Este test contiene 171 preguntas, caricaturas y dígitos. Se divide en dos sesiones de 90-120 minutos cada una. Puede ser aplicada luego de los 16 años y permite obtener el Coeficiente intelectual general de la persona que lo hace.

Test WISCH

Esta desarrollado con misma finalidad del test WAIS pero para niños, permite tener resultados en tres escalas distintas: verbal, manipulativa y la total.

Bateria de Koufman o evaluación para niños

Fue diseñada para evaluar las habilidades de niños entre 2 y 12 años. Evalua la capacidad mental simultanea y secuencial, tambien mide las habilidades adquiridas en aritmética y lectura. Estas pruebas se aplican en un lapso de 30 y 80 minutos.

Test de Raven

Este test de coeficiente intelectual es verbal, el evaluado deberá describir las láminas faltantes en una serie de láminas impresas, para esto utilizará habilidades perceptuales, de evaluación y razonamiento lógico.

Pruebas Woodcock-Johnson III de Habilidades Cognitivas

Esta prueba consiste en dos baterías que miden la inteligencia general, también las habilidades cognoscitivas específicas y el aprovechamiento académico del evaluado y puede ser aplicada a cualquier edad a partir de los 2 años.

Test de inteligencia en grupo

Este tipo de pruebas es aplicada para asignar puestos de trabajo y clasificar los rangos dentro de la escuela militar.

Prueba de habilidad escolar

Es aplicado en niños que están en etapa escolar, y consiste en compresión verbal, racionamiento de imágenes, razonamientos de figuras y el cuantitativo.

Prueba de habilidades cognoscitivas

Mide la capacidad de los niños de razonar y resolver problemas utilizando símbolos no verbales. Este test está dividido en tres categorías y debe ser administrado en un periodo no mayor de 30 minutos.

Prueba personal de Wonderlic

Es una herramienta comúnmente usada al momento de seleccionar personal en el ámbito laboral, tiene 50 preguntas, se basan en definiciones, problemas de lógica y aritmética. Se aplica en 12 minutos.

¿Has tomado algún test de coeficiente intelectual? ¿Qué opinas de estos? Tu opinión es importante para nosotros, deja tus comentarios más abajo. ¿Te pareció interesante?… puedes compartirlo en tus redes sociales. ¿Alguna vez haz hecho un tes?

Que suplemento cerebral te conviene

El suplemento cerebral es un suplemento alimenticio formulado con nutrientes, vitaminas y minerales específicamente seleccionados para nutrir y mejorar el rendimiento del mismo.

El cerebro es la sede central de todas las emociones, sentimientos y pensamientos del ser humano. Si este no es cuidado de la manera adecuada, no rendirá como es debido y no alcanzar el coeficiente intelectual que necesita.

Son muchas las personas que ignoran la importancia de tomar un buen suplemento cerebral, y que no ven necesario el practicar ejercicios mentales ni de memoria. Estas personas son más propensas a sufrir problemas mentales en la adultez. También suelen tener coeficientes intelectuales menores a los de las personas que si se preocupan en el bienestar de sus cerebros.

Natural es mejor

En el mercado existen miles de alternativas que dicen ser efectivas. Pero al momento de elegir un suplemento cerebral, es mejor optar por alternativas naturales. Ya que el cerebro, además de ser el órgano más importante del cuerpo, también es el más delicado. Así que se debe tener especial precaución con lo que se le suministra.

Existen medicamentos sumamente fuertes que ayudan a estimular el cerebro y hacerlo funcionar mejor. Pero estos están creados para ayudar con el tratamiento de enfermedades como epilepsia, mal de Parkinson y algunas formas de convulsiones y demás.

Medicamentos como Adderall, cuyos componentes son muy potentes pero a la vez peligrosos, estas drogas deben ser suministradas bajo estricta supervisión médica. Pero algunas personas optan por tomarlas, en busca de “más inteligencia”.

Estas drogas solo logran causar efectos secundarios peligrosos, como derrames cerebrales, trastornos mentales y lo más peligroso, la dependencia a estas drogas.

suplemento vitamínico cerebral

Los mejores suplementos cerebrales naturales

Existen distintos alimentos que no solo nutren tu cerebro, dándole las vitaminas y nutrientes que necesita, estos alimentos también han demostrado ayudar a aumentar la capacidad cerebral y aumentar la capacidad mental.

A continuación te presento una pequeña lista de los alimentos más nutritivos y beneficiosos para tu cerebro. Incluirlos en tu dieta y alimentación diaria, te brindará excelentes resultados.

Pescado

El pescado es rico en proteínas y con un valor nutritivo alto, el cual aporta todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para estar saludable.  Es altísima presencia de minerales y oligoelementos como son el yodo, zin, hierro, fosforo, magnesio, calcio, fluor y potasio. Estos son beneficiosos para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro.

Chocolate

Si, el chocolate es un alimento súper beneficioso para el cerebro, es importante y tiene múltiples beneficios, estos son algunos:

  • Estimula la capacidad de memorizar y recordar pensamientos a largo plazo.
  • Aporta vitaminas y minerales: El potasio, cobre, magnesio y hierro, estos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Previene el proceso degenerativo del cerebro.
  • Tomar chocolate caliente estimula el flujo sanguíneo.

 Te verde

El té verde tiene múltiples beneficios, no solo es rico en antioxidantes, tambien es rico en catequinas EGCG, las cuales reducen los niveles de proteína amiloide. Esta se cree ser la responsable de las muertes de las células nerviosas que terminan causando Alzheimers y también ayuda a la buena memoria.

 Huevos

Los compuestos del huevo (folato, colina, vitamina b12 y vitamina D), ayudan a la constante producción de neurotransmisores. Esto se traduce en un mejor funcionamiento cerebral, mejor memoria y retención.

 Nueces

Las nueces son ricas en neuroprotectores, los cuales son la vitamina E, ácido fólico, melatonina y distintos antioxidantes. El consumo regular de nueces puede prevenir el deterioro cognitivo y el desarrollo de enfermedades mentales. Las nueces también previenen la diabetes.

En lugar de tomar un suplemento cerebral, mejor tomar muchos

Si, como has notado, la alimentación es la clave de un cerebro sano y la mejor manera de prevenir enfermedades mentales y problemas cognitivos.

Al momento de buscar un suplemento cerebral, ya sabes que debes optar por aquellos que sean 100% naturales y orgánicos. Pero la mejor manera de notar resultados efectivos y reales, es acompañar la toma de los mismos con el consumo de los alimentos que te dejamos en este artículo.

El cerebro es tan importante como delicado, recuerda que para motivar su funcionamiento y  mantenerlo sano y en forma, es necesario también llevar un estilo de vida saludable.

Algunos hábitos saludables para un cerebro sano

  • Dormir bien: el insomnio es uno de los problemas más comunes de la sociedad moderna, procura desarrollar un habito saludable para dormir y así brindarle a tu cerebro la capacidad de regenerarse y descansar.
  • Tomar mucha agua.
  • Evitar las bebidas alcohólicas en exceso.
  • Hacer ejercicios.
  • Desarrollar hábitos de lectura.

Ya para finalizar, es importante que consideres todo tu organismo como un perfecto rompecabezas, lo que haces por él, beneficiará al resto de tus órganos y te harán funcionar mejor.

Esperamos tus comentarios, ¿has tomado en cuenta alguno de estos consejos para ofrecerle un suplemento cerebral natural a tu cerebro? Te invitamos a compartirlo y dejar que otros conozcan estos útiles consejos.

¿Realmente necesitas pastillas para la memoria?

Tomar pastillas para la memoria puede sonar como una alternativa efectiva para mejorar el rendimiento metal y obviamente tener mejor memoria, pero estas pastillas no son tan útiles y efectivas como puedan parecer.

Hablemos de estas pastillas, para que sirven y si realmente son necesarias y efectivas, conoce también las alternativas naturales para estimular la memoria, ser más inteligente y aumentar el coeficiente intelectual.pastillas para la memoria estudiantes

¿Cómo funcionan las pastillas para la memoria?

Las pastillas para la memoria trabajan estimulando la memoria y el sistema cognitivo, suelen estar compuestas de químicos y ser drogas sumamente fuertes, estan recetadas en caso de enfermedades cognitivas como Alzheimer, Parkinson y otras de este tipo.

Lamentablemente, hoy en día es muy común la distribución ilegal de las mismas y por ende, el consumo de estas se ha expandido a personas jóvenes que buscan un estímulo mental al momento de rendir exámenes y aumentar su coeficiente intelectual.

El uso incorrecto de estas pastillas puede ser peligroso, adictivo y mortal. Para aumentar el rendimiento mental y evitar el consumo de pastillas para la memoria, se puede optar por alternativas naturales que son bastante efectivas, pero necesitan de un tiempo más largo para arrojar resultados.

Las pastillas para la memoria más utilizadas

Modafinilo

Es un neuroestimulante promotor del estado de alerta, esta droga para la memoria es sumamente potente y efectiva. Durante su uso se eliminan casi por completo los episodios de sueño o fatiga en la persona que la consume (sin importar la cantidad de descanso previo de la misma).

Este está recetado y es efectivo en caso de déficit de atención severos, dependencia a la cocaína, mal de Parkinson y depresión severa.

  • Efectos secundarios: mareos, intensas cefaleas (dolor de cabeza), diarrea, estreñimiento, flatulencias, estados de ánimos frenéticos incontrolables, paranoia, sarpullido, entre otros.

Estos efectos secundarios pueden ser peligrosos, si alguno de ellos se vuelve crítico, se debe ir al centro de urgencias más cercano.

Adderall

Es un psicoestimulante de la categoría fenetilamina, está recetado para el tratamiento de hiperactividad con déficit de atención y para tratar la narcolepsia. Es usado de manera ilegal como un potenciador cognitivo, afrodisiaco y también euforizante.

  • Esta droga tiene terribles efectos secundarios, de ser mezclada con otros químicos y bebidas alcohólicas puede causar paros respiratorios y la muerte.

Como mejorar la memoria de manera natural

La mejor alternativa para mejorar la memoria, aumentar el coeficiente intelectual y desarrollar una mayor inteligencia, es el consumo de suplementos alimenticios naturales, tener una dieta equilibrada y evitar excesos dañinos.

Veamos algunos ejemplos sencillos pero útiles de como estimular el cerebro para lograr aumentar su capacidad intelectual, inteligencia y memoria.

Puede ser que algunos de estos consejos ya los conozcas y pongas en práctica, pero recuerda que para lograr resultados efectivos, se debe tener en cuenta cada uno de ellos como parte de un total, no como consejos aislados.

Suplementos alimenticios naturales

Tomar un suplemento alimenticio natural es esencial y parte clave del cuidado, estimulación y protección del cerebro, no importa la edad que tengas, siempre te hará bien el tomar un suplemento alimenticio natural para estimular la memoria y concentración.

Opta por marcas conocidas, cuya efectividad esté comprobada, nosotros recomendamos Brain Plus IQ, por su larga lista de beneficios, por su popularidad a nivel mundial y sus precios accesibles.

Estimula todas tus inteligencias

El hallazgo de las múltiples inteligencias es algo bastante reciente, (puedes leer más acerca de este concepto: acá)

En pocas palabras, se ha determinado que la inteligencia se divide en distintas sub categorías, como la inteligencia emocional, la inteligencia numérica, la musical, etc.

Para que el cerebro se mantenga en forma y rinda a su mayor capacidad, se necesita estimular constantemente todas estas inteligencias, cada una de ellas tiene una forma distinta de hacerse.

Eres lo que comes

Este dicho es muy utilizado para referirse a que una alimentación balanceada y nutritiva, es importante para tener un buen estado de salud. Comer equilibradamente no solo te ayudará a estar en forma y saludable, también le brindará a tu cerebro los nutrientes que necesita para desarrollarse correctamente.

Alimentos que estimulan la inteligencia: Brócoli, nueces, pescados, frutos del bosque, ostras, espinacas, cúrcuma, aceite de coco, salmón, huevos, avena, manzana verde.

Alimentos que disminuyen la inteligencia: Harinas refinadas, enlatados, encurtidos, frituras.

La necesidad de nuestro cerebro

El cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo, se le debe atender y cubrir sus necesidades de manera correcta, tenerlo en cuenta y brindarle los nutrientes que necesita, hará que este trabaje mejor y te brinde la oportunidad de aumentar tu coeficiente intelectual.

Siempre es mejor optar por la alternativa natural, ya que las pastillas para la memoria pueden ser sumamente dañinas y adictivas. Si este articulo ha sido de tu agrado, si has encontrado respuestas efectivas y sientes que puede ser de ayuda para otros, no dudes en comentárnoslo y compartirlo en tus redes sociales.

Ejercicios para la memoria que te harán más inteligente

El cerebro es la sede central de todas las funciones del cuerpo humano, se encarga de dar órdenes a todo el organismo y por esta simple razón, necesita ser atendido de la manera correcta, pero en la mayoría de los casos, no se le presta la atención necesaria.

Con el paso de los años, el cerebro poco a poco va deteriorándose y disminuyendo la velocidad con la que razona, actúa y responde a distintos impulsos, si sientes que tu memoria no está trabajando como debería, entonces es hora de practicar algunos ejercicios para la memoria.ejercicios para la memoria efectivos

¿Por qué comienza a fallar la memoria?

La memoria puede comenzar a fallar por distintas razones, también puede suceder a casi cualquier edad en la adultez. Algunas de las razones posibles de que la memoria falle son:

  • Exceso de estrés.
  • Problemas personales.
  • Depresión.
  • Alimentarse incorrectamente.
  • Abuso de bebidas alcohólicas.
  • Consumo de drogas.

Si las causas son circunstanciales, como el insomnio o el exceso de estrés, entonces lo único necesario es que tomes ciertas precauciones y cambiar el estilo de vida, para de esta manera poder superar los problemas de memoria.

Pero si la causa es el abuso de bebidas alcohólicas, o consumo de drogas, es muy posible que el daño no pueda ser remediado, ya que el consumo de estos genera deterioros irreparables.

Los mejores ejercicios para la memoria

Comienza a usar tu otra mano

Si tu mano dominante es la derecha, es hora de que comiences a usar la opuesta para encargarte de tareas simples diarias, como por ejemplo: cepillarte los dientes, comer, usar el teléfono.

Aunque no lo creas, esto sirve de muchísima ayuda para tu cerebro, ya que al usar esta mano, pones a trabajar otra zona del mismo, ejercitándose efectivamente.

Apaga las luces

Este ejercicio hará que tu cerebro trabaje la memoria espacial y tridimensional, cuando estés en tu habitación, intenta no prender la luz, o no abrir los ojos para hacer alguna tarea sencilla como ir a la cocina y beber un vaso de agua.

Con este ejercicios para la memoria estarás reforzando la memoria y el desarrollando de las funciones cognitivas.

Deja la calculadora a un lado

Es muy común que al momento de sacar cuentas matemáticas sencillas, decidamos acudir a nuestro Smartphone, ya que este se encargará de manera rápida e inequívoca de darnos el monto que necesitamos saber.

Pero esta costumbre, solo sirve para ahorrarnos unos minutos y negarle al cerebro una pequeña oportunidad de ejercitarse. Si necesitas hacer sumas sencillas, pon a tu cerebro en marcha y saca la cuenta manualmente, si tienes alguna duda, luego puedes confirmar con tu teléfono.

La música  es un excelente aliado

Estudios han demostrado resultados satisfactorios en personas con algún tipo de demencia, ayudándoles a calmar sus estados de paranoia. También es efectiva para estimular a jóvenes durante sus horas de estudios, ayudándole a mejorar sus notas escolares.

Pero estos estudios también han dado como resultado, que para estimular la memoria y ayudar a recordar puntos y escenarios específicos, se debe escuchar preferiblemente rock clásico y solos de guitarra eléctrica.

Toma notas manuales

El estímulo psicomotor es un excelente aliado para el cerebro, estudios recientes demostraron que al anotar cosas importantes a mano, el cerebro tiende a recordarlas con mayor claridad. Hacer notas con las compras del mercado, las tareas pendientes del día y los cumpleaños importantes, estimularán tu cerebro al máximo.

Evita el consumo de drogas para la concentración

Existen drogas prescritas para personas con problemas como alzhéimer, epilepsias y Parkinson, que son sumamente fuertes y efectivas para ayudarles a controlar este tipo de males, pero deben ser administradas bajo estricta supervisión médica.

Tomar una droga de prescripción médica como Adderall, para tratar de mejorar la memoria, no solamente se trata de una locura, sino que también pone en riesgo la vida de la persona que decide probar estas drogas.

Si se quiere tomar algún medicamento de apoyo, es mejor probar con suplementos alimenticios naturales y libres de químicos, estos estimularan naturalmente el cerebro sin correr riesgos de intoxicación, sobredosis ni adicción.

Crea una rutina diaria y luego cámbiala por completo

Suena contradictorio, pero una de las mejores maneras de ejercitar la memoria, es el crear patrones y rutinas que te hagan la vida menos complicada. Tener un horario para las comidas, tomar el tren en el mismo sitio y pedir el mismo café a la hora de la merienda, son algunas de las rutinas más comunes a las que recurre el ser humano.

Tener rutinas es bueno, pero también es bueno sacudirlas un poco cada cierto tiempo. Cada 3 meses, puedes cambiar la ruta para llegar al trabajo, puedes probar otro café para la merienda, y no estresarte demasiado por la hora de la comida. Esto hará que tu cerebro trabaje en crear un nuevo orden y se mantendrá ocupado.

Si tienes alguna duda, o quieres opinar un poco más sobre estos ejercicios para la memoria, entonces no dudes en dejar tu comentario más abajo, tu opinión es importante para nosotros.

Capacidad intelectual: de que se trata y como se puede aumentar

La capacidad intelectual es sumamente importante, ya que define el grado de inteligencia práctica que posee la persona en específico. Esta varía según las distintas ramas y dones que tiene la persona.

Si sientes que tu capacidad intelectual puede mejorar, entonces es posible que lo logres, con ayuda de suplementos alimenticios cerebrales, ejercicios mentales y una correcta alimentación. Esto hace posible mejorarla

Si quieres conocer las distintas formas de mejorar y desarrollar tu capacidad mental, entonces te invito a seguir leyendo este artículo.aumentar la capacidad intelectual

Como se clasifican las capacidades mentales

Conoce la forma en que se clasifican las capacidades mentales. De esta manera puedes entender cuál es tu fuerte, y cuales otras quieres o necesitas reforzar para rendir mejor mentalmente.

  • Memoria: La memoria a largo y corto plazo es una capacidad intelectual muy apreciada, también la memoria no verbal y la de trabajo. No todos tienen una buena capacidad para recordar, estas personas necesitan practicar constantemente con ejercicios mentales y de memorización.
  • Lenguaje: El correcto dominio del vocabulario, conocimiento de sinónimos y constante inclusión de nuevas palabras al mismo. Este desarrollo del lenguaje suele ser incidental y una muestra solida de la capacidad intelectual de cada individuo.
  • Creatividad: la creatividad está estrechamente ligada con la capacidad intelectual de cada individuo. El pensamiento creativo es la capacidad del hombre de crear, moldear y generar pensamientos e ideas nuevas. Muchas personas suelen expresar su frustración por tener una limitada creatividad. Esta se puede estimular con ejercicios de improvisación, clases de teatro y lectura creativa.
  • Atención, concentración: la falta de concentración es un problema muy común, se puede tener una excelente capacidad mental, pero una baja concentración puede restarle crédito a la misma. La concentración es importante para desarrollar otras capacidades mentales.
  • Capacidad de liderazgo: esta consiste en el organizar, clasificar y liderar distintos grupos y tareas asignadas. La capacidad de liderazgo es una capacidad mental sumamente importante para el desarrollo personal y profesional de cada individuo.

Como estimular la capacidad mental

Para estimular correctamente la capacidad mental de cada individuo. Se pueden tomar en cuenta algunos consejos y ejercicios mentales, practicarlos constantemente. Esto generará resultados muy positivos para tu mente.

La única manera posible de estimular la capacidad mental es mediante el consumo de suplementos alimenticios naturales, alimentos orgánicos específicos y practicando distintos ejercicios mentales.

Evita el consumo de drogas estimulantes como el Modafinilo, las cuales generan un mayor grado de atención y energía, pero también son causantes de daños al cerebro, posibles efectos secundarios y lo peor de todo, generan adicciones a las mismas.

Ejercicios mentales que estimulan el coeficiente mental

Algunos ejercicios sumamente efectivos para estimular el coeficiente intelectual son:

  • Sudoku: el sudoku es uno de los ejercicios mentales más efectivos, inventado en Japón en 1986, se trata de no repetir ninguna cifra en cada una de las filas.
  • Rompecabezas: armar rompecabezas refuerza las capacidades de memoria, cognitivas y de concentración.
  • Aprender nuevos idiomas: aprender un nuevo idioma no solo mejora el coeficiente intelectual, también protege al cerebro de la degeneración y desarrolla problemas como Alzheimer y demencia senil.
  • Aprende un nuevo oficio: Tejer, pintar, esculpir, aprender estimula el coeficiente mental.
  • Yoga: El yoga relaja la mente y el cuerpo, haciéndolo beneficioso para el cerebro y su capacidad mental.

Errores comunes que disminuyen el coeficiente mental

Quizás no lo sepas, pero es posible que estés cometiendo algunos errores comunes que están disminuyendo tu coeficiente intelectual, estos son algunos:

  • No dormir lo suficiente: nada es más beneficioso para tu cerebro y coeficiente intelectual que el no dormir las horas suficientes para que el cerebro se repare, analice la información obtenida durante el día y recargue energías para la siguiente jornada.
  • Consumo excesivo de café: el café puede darte la falsa sensación de estar más activo y sentirte más inteligente. Pero el abuso del consumo de este solo genera daños a largo plazo.
  • Abusar de las bebidas alcohólicas: cuando ingieres alcohol, estas afectando directamente el comportamiento de tu cerebro, dañando neuronas y causando problemas. Repetir esos episodios en los cuales pierdes el conocimiento por varias horas, generan daños irreparables en tu inteligencia.

La capacidad intelectual varía en cada individuo, cada uno tiene distintos fuertes y debilidades, algunos tienen mayor habilidad para memorizar. Otros se destacan al momento de liderar equipos de trabajo y otros se destacan al momento de crear y usar la imaginación.

Ya conoces un poco sobre los distintos tipos de capacidad intelectual. También te presentamos algunos ejercicios y métodos de aumentar la misma, no dudes en ponerlos en práctica. Si este artículo te ha sido de utilidad, puedes compartirlo en tus redes sociales. También puedes comentarnos que te ha parecido, estaremos atentos a tus comentarios.

Cómo alargar el pene de forma natural y vivir más feliz

Muchos hombres están muy interesados en saber cómo alargar el pene de forma natural. Piensan que es un factor vital para satisfacer a sus parejas sexuales. Si deseas conocer las formas de alargar tu pene, verás a continuación algunos consejos que pueden mejorarlo de forma natural.cómo alargar tu pene efectivamente

Dormir lo suficiente

Una nutrición adecuada puede ayudar mucho en el alargamiento de tu pene. Una dieta poco saludable, el estrés y la falta de sueño pueden mellar tu rendimiento sexual. Alargar tu pene naturalmente, es una mejor opción en comparación con las cirugías nocivas y píldoras, que pueden tener efectos secundarios. Asegúrate de comer alimentos saludables y tener al menos nueve horas de sueño. Esto es lo que forma parte del cómo alargar el pene de forma natural.

Ejercicio

También tienes que incorporar el ejercicio regular, aparte de cambiar tu dieta y hábitos de sueño saludables. Es necesario ir al gimnasio y estar en buena forma física, porque la forma en que te sientes con respecto a tu cuerpo tiene un gran efecto en tu autoestima. Esto puede afectar tu rendimiento en el dormitorio.

Si deseas aumentar tu confianza en ti mismo y verte bien y sentirse bien, se recomienda realizar ejercicios todos los días o por lo menos tres veces a la semana. Esto ayuda en el alargamiento de tu pene. Se puede incorporar un ejercicio del pene específico en tu entrenamiento físico.

Suplementos de mejora del sexo masculino

Existen numerosos tipos de píldoras para alargar el pene que ofrece el mercado. Pero lo mejor es elegir las que contienen hierbas naturales. Se pueden añadir además vitaminas y minerales necesarios en tu dieta. Sin embargo, asegúrate de consultar a un médico antes de tomar cualquier suplemento para alargar tu pene.

La circunferencia del pene

La mayoría de los hombres que desean mejorar su pene por lo general se olvidan de su circunferencia. Cuando se trata de mujeres satisfechas en la cama, los hombres deben entender que la circunferencia del pene es más necesario que la longitud.

Según los estudios, la mayoría de las mujeres prefieren los penes gruesos que los largos y delgados. Sin embargo, si se desea aumentar la longitud, así como el grosor de su pene, lo más efectivos son los ejercicios para el miembro masculino.

Las formas naturales

Hay un montón de maneras en que puedes comprender como alargar el pene de forma natural, incluyendo ejercicios y dispositivos de tracción. También se conocen como dispositivos extensores del pene o estiramiento.

Estos ejercicios son fáciles de hacer, porque sólo llevan unos diez a quince minutos, cinco días a la semana. Sin embargo, es necesario tomar precauciones al hacer este tipo de ejercicios para evitar daños en el tejido.

Asegúrate de utilizar un programa de ejercicio que sea de alta calidad para proporcionar un buen apoyo.

Ejercicios y accesorios

La elección del dispositivo de tracción o ejercicio, en realidad es una cuestión de experiencia personal. Sin embargo, se recomienda realizar una combinación de ejercicios de alargamiento del pene, junto con el consumo de suplementos naturales. Esto mejora el sexo masculino con el fin de mejorar la circulación de la sangre al pene y ayudar a conseguir erecciones firmes y duras.

También recuerda que un producto natural como Titan Gel, puede hacer mucho por ti y sin riesgos. Es un gel tópico que es un gran éxito en el mundo. Puedes enterarte sobre cómo funcionan, leyendo en el enlace anterior.

La realización de ejercicios de mejora del sexo masculino, tomar suplementos naturales y tener un estilo de vida saludable mejora tu control de la eyaculación. También se mejora la producción de semen. Saber cómo alargar el pene de forma natural, te enseñará a crecer y disfrutar los ejercicios de manera simple en la naturaleza. Los resultados son siempre muy duraderos.

Aprende como realizar ejercicios para el pene

¿Quieres saber cómo hacer ejercicios para el pene? ¿Deseas un pene más grande? Las mujeres tienen montones y montones de cosas que utilizan para detener el envejecimiento y verse atractivas. Usan zapatos altos para acentuar sus muslos y también se ponen implantes mamarios para mostrar senos más grandes. Esto hace que se siente mucho más confiada.

¿Pero qué hay de los hombres? Te sorprendería saber que muchos se sienten menos seguros porque piensan que son pequeños allí abajo. Es algo de lo que hacen depender su autoestima. En conexión con esto, si un hombre no está contento con su tamaño, entonces habrá que encontrar maneras de hacer su pene más largo y más grande.ejercicios para agrandar el pene

Hoy en día, están en boga, una serie de maneras fáciles para hacer tu pene más grande de forma natural.

Las opciones para alargar el pene

No sólo prometen alargar y ensanchar el pene de un hombre, sino de acuerdo con algunas personas, también pueden hacer que dure más tiempo en la cama. Además esto le permitirá mantener erecciones más duras y más largas.

¿Cómo hacer que tu pene crezca más grande y sin pastillas? Algunos hombres optan por un método para mejorar su tamaño, considerando sus preferencias, como la seguridad, la comodidad y la calidad. En muchos casos lo que eligen son los ejercicios para el pene.

Con numerosas opciones para aumentar el tamaño del pene de un hombre, puede que te encuentres confundido acerca de lo que te darán los métodos más fáciles. Por ejemplo, segura mente piensan en cuánto te cuesta o qué tan seguro es.

Seguramente, la forma más fácil de hacer crecer tu pene es hacer consumir algunas píldoras que prometen darte más de 3 pulgadas y luego dormir un poco y esperar a que el pene crezca.

Podría ser fácil. Pero el alargamiento masculino en realidad no sucede tan rápido. Puede tomar algún tiempo a diferencia de cómo dirían algunas promociones. ¿Cómo hacer su pene más grande sin pastillas?

¡Cuidado con pastillas y medicamentos!

Si se recurre a este método es importante que leas y te informes sobre los ingredientes que componen dichos comprimidos. Es vital que consultes primero a un profesional. La seguridad de las pastillas es también muy importante.  No quieres sacrificar el funcionamiento básico de tu miembro, por una promesa vacía.

Es cierto que el pene de un hombre puede ser agrandado, pero hay que elegir cuidadosamente qué método utilizar.

Ejercicios para el pene

Otra forma de aumentar el tamaño del miembro es mediante el uso de ejercicios para el pene. Estos ejercicios deben hacerse regularmente con el fin de tener los resultados que se desean. Uno de los ejercicios del pene es el muy famoso JELQING. Este ejercicio de tu pene implica movimientos como ordeñar una vaca. Lo que se haces es tomar tu dedo índice y el pulgar y los envuelves alrededor de la parte inferior de tu pene.

Mueve lentamente la mano hacia arriba, hacia la cabeza, asegurándote de concentrarte en empujar la sangre hacia las cámaras de tu pene. Una vez que llegue a la cima, conmutar con la otra mano y repetir 19 veces más. Esto se hace con el fin de aumentar la cantidad de sangre que va a fluir a través de tu pene, por lo que es más grande y toma más tiempo. Este método promete resultados en dos meses.

Otro ejercicio se llama el extensor de longitud. Toma tu pene y extiéndelo hacia fuera cómodamente en la medida que puedas. Mantén esa posición durante 30 segundos. Déjalo reposar durante 10 segundos y hazlo de nuevo 5 veces más. Realízalo hacia la derecha g hacia la izquierda, hasta que hayas terminado con el ejercicio. Estos ejercicios para el pene son seguros y efectivos. Continúa de todas maneras investigando en este blog.

Cómo agrandar el pene y acceder a una mejor virilidad

La mayoría de los hombres con un pene de tamaño medio quieren saber cómo agrandar el pene. Asiduamente buscan diversas maneras eficaces de aumentar su tamaño. Los métodos del agrandamiento masculino que aumentan la longitud del pene son muy populares. Esto como resultado de muchos hombres insatisfechos con la longitud de su pene, empeñados en poder agrandarlos.

Cada hombre es diferente. Depende de cada uno encontrar los mejores métodos que pueden hacer a su miembro más largo. Algunos hombres recurren a las camillas de pene para aumentar su longitud. Este es un camino mediante el cual buscan el cómo agrandar el pene.cómo agrandar el pene naturalmente

Camillas de pene

Se trata de aparatos que se usan en el pene con frecuencia diaria. Las camillas de pene son una alternativa mucho más segura que el uso de pesas para aumentar la longitud de tu pene. Sin embargo, eso no significa que su uso no sea arriesgado.

Las camillas pueden hacer tu pene más largo, pero los logros obtenidos a través de estos aparatos no son permanentes. Además, si usas la camilla durante demasiado tiempo puede crear problemas de circulación en tu pene.

Algunos hombres están prevenidos del uso de aparatos tales como las camillas. Han tenido éxito a través de reconocidos métodos naturales para agrandar el miembro masculino. Cuando se trata de entender cómo agrandar el pene, lo mejor son los ejercicios.

Cómo agrandar el pene con ejercicios

Mediante la realización de determinados ejercicios es posible agrandar el miembro masculino. Se puede ganar 2 cm en un mes. Una de ellas, es la que trabaja con el tramo de potencia.

Antes de hacer esto, es importante realizar un calentamiento previo. Para calentar se puede mojar un paño o una toalla pequeña con agua tibia. Ahora tomas este paño caliente y lo envuelves alrededor de tu pene y lo mantienes allí durante al menos 1 minuto.

Una vez transcurrido ese minuto, a continuación, calientas el paño de nuevo con agua tibia y lo vuelves a envolver en tu pene con él durante un minuto más. La idea detrás de calentamiento es para aflojar tu pene. Así que si te sentirás lo suficientemente suelto entonces debes comenzar a realizar los ejercicios.

La mecánica de los ejercicios

Lo primero que hay que hacer es ponerse de pie y luego agarrar tu pene flácido por la cabeza. Ahora estira tu eje hacia el exterior y mantenla durante unos diez segundos mientras se flexiona tu músculo PC (pubococcígeo). Ahora sólo hay que repetir esta técnica que se extiende en diferentes direcciones, incluida la izquierda, derecha, arriba y abajo. Antes de relajarse se debe repetir este ejercicio tantas veces como seas capaz de hacerlo. Con técnicas como el tramo de alimentación, los ejercicios del pene siempre seguirán siendo uno de los mejores métodos del agrandamiento masculino. Es el proceso de como agrandar el pene. Estos ejercicios no son para todos, pero como se dijo anteriormente te toca a ti para encontrar el método que funciona mejor para tu salud.

Puedes tener el pene que desees utilizar con estas técnicas naturales. No te conformes con productos dudosos que tienen más efectos secundarios que los resultados.

Razones para el agrandamiento del pene

Incluso si te sientes cómodo con el tamaño actual de tu pene, existen grandes beneficios en alcanzar el realce masculino natural. Un aumento en el tamaño del pene te dará una mayor autoestima, de forma consciente o inconsciente.

Este aumento de la autoestima puede conducir a un mayor éxito en la oficina o en la vida amorosa en general. Esto es lo que hace que un hombre sea atractivo, la mayor parte de las veces.

Puedes lograr aumentar su tamaño en forma natural con Titan Gel. Este es un producto tópico que estimula el crecimiento de los tejidos del miembro masculino. Entérate sobre cómo funciona leyendo el enlace anterior.

Es un hecho comprobado que cuanta más confianza en sí mismo tiene un hombre, más probable es que quiera tener una carrera exitosa. Disfrutará del éxito financiero, y tendrá una amplia gama de posibles compañeros para elegir.

Los hombres menos seguros tienden a tener menos suerte en el mundo de la carrera y se limitan a unos pocos compañeros potenciales. También tienen una vida amorosa plena.

Al aumentar el tamaño del pene y mejorar su confianza en sí mismo, puede aumentar su seguridad en su virilidad. Como resultado, mejorar su vida y las perspectivas de manera espectacular. Te invitamos a continuar investigando en titán gel. Es por esto que es bueno que sepas cómo agrandar el pene.

Por qué el alargamiento del pene es posible con ejercicios

¿Alguna vez deseaste un alargamiento del pene? Quizás anhelaste tener uno mucho más grande. Pero no te afanes por eso. La mayoría de los muchachos desean exactamente lo mismo. Por lo menos, los hombres jóvenes desearían tener una pulgada más en su pene. Lamentablemente, existen muchos métodos que dicen estar bajo la categoría del alargamiento en forma eficaz.

Pero la falta de eficacia que tienen ha producido mucho descreimiento. Existen también algunos alargamientos del pene con enfoques eficaces, pero sólo tienen beneficios modestos. Luego están los que vienen con efectos secundarios graves, como la disfunción eréctil.alargamiento efectivo del pene

Ahora, si estás buscando un método de alargamiento del pene seguro y eficaz, debes saber que sólo hay una respuesta a eso. Debes realizar ejercicios para el pene. Estos ejercicios son probablemente los únicos métodos de mejora que no tienen riesgos al producir el alargamiento.

El tamaño del pene

Sin embargo, incluso si piensas que tienes un pene diminuto, las posibilidades que tienes de agrandarlo son muy escasas. En términos generales, una erección media es de 10 cm de largo. Las variaciones difieren un poco más cuando el pene está flácido.

La mayor parte del tiempo, no obstante, hay sujetos que ostentan dimensiones más pequeñas aún. Muchos de estos son casos donde los problemas de hormonas y genes provocan una condición conocida como micropene. Aquí la erección de un hombre es menos de 5 cm de largo.

Ten en cuenta que la cirugía del cáncer de próstata y la enfermedad de Peyronie pueden reducir la virilidad a un tipo más pequeño, también.

¿Qué piensas de tu pene?

Curiosamente, los estudios muestran que la mayoría de los individuos que buscan el alargamiento del pene en el día de hoy, en realidad tienen un tamaño medio del pene. Ellos simplemente piensan que su tamaño es inferior a la media.

Esto sobre todo tiene que ver con la perspectiva. Después de todo, ¿cómo se puede medir su propio tamaño desde un ángulo incorrecto? Se sabe que en esto influye el compararse con los varones que se ven en filmes pornográficos.

La psicología puede desempeñar un papel en esto. Algunos tipos con un tamaño medio del pene se obsesionan con el pensamiento de que son pequeños.

En esto juega también un diagnóstico psiquiátrico conocido como trastorno dismórfico del pene. Puede ser comparado a cómo las personas anoréxicas pueden pensar que tienen muchos tejidos grasosos. Pero en realidad, son increíblemente delgadas.

Los estudios demuestran que un montón de chicos que recurren a la cirugía del pene sufren de trastorno dismórfico del pene. El problema principal es que no se sienten satisfechos con la cirugía del pene, sea cual fuere el resultado.

Un alargamiento del pene efectivo

Afortunadamente, ahora es posible lograr el alargamiento del pene en forma efectiva a través de la práctica de ejercicios regulares. Lo creas o no, la pérdida de peso de por sí ya puede hacer tu pene significativamente más grande. Esto se debe a que al reducir la grasa corporal, hay más lugar para el miembro que suele estar oculto bajo el vientre. Si bien no puede aumentar el tamaño del pene en el corto plazo, sin duda va a hacer que se vea como realmente debe ser.

También puedes recurrir a Titan Gel, un excelente producto tópico para al aumento del pene. Su gran efectividad lo ha hecho un éxito en Europa y en Estados Unidos. Sigue leyendo en el enlace correspondiente para conocer más.

Si prefieres probar los ejercicios del pene para el alargamiento efectivo, asegúrate de que los ejercicios fiables y de confianza estén vigentes en el programa de ejercicios que realices. Una vez que los practiques, vas a ser muy feliz de saber que los efectos de algunos de estos ejercicios son permanentes.

Ni siquiera tendrás que cambiar cualquiera de tus hábitos alimenticios o tus rutinas de estilo de vida. Sólo debes hacer cada ejercicio para el alargamiento del pene de tu elección cada vez que tengas tiempo. Aunque es preferible a diario. Y entonces llegará a ti el incremento que estabas esperando. Te sugerimos de todas maneras que continúes indagando sobre este tema.

Problemas de erección: cómo elevar la potencia sexual

Tener problemas de erección es una de las causales de divorcio más frecuentes en los matrimonios. Si estás pasando por esto, te invitamos a continuar leyendo el presente artículo porque encontrarás a lo largo de estas líneas la mejor forma de potenciar tu virilidad día tras día.

La falta de erección o problemas para mantenerla es motivo de vergüenza entre los hombres. Por lo general no se animan a asistir a las consultas médicas para determinar la raíz de este desequilibrio.

Pero no desesperes, hoy vamos a darte a conocer los factores que desencadenan esta afección. Además de mostrarte cómo elevar de forma efectiva el deseo sexual de manera natural. Existen diversos métodos y herramientas que vamos a mostrarte y que podrás poner en práctica.

¿De qué se tratan los problemas de erección?

Primero que nada tienes que saber que este tipo de problemas es muy común en la mayoría de los hombres. Se puede decir que en algún momento de sus vidas han presentado esta disfunción eréctil. Cuando no logras levantar tu pene y mucho menos mantenerlo firme durante la relación sexual, estás en presencia de un problema de rigidez o de erección.

Es necesario que conozcas que si presentas este problema de manera continua o si ocurre en un 30% de las veces que tienes el deseo íntimo de estar con tu pareja, entonces es el momento de visitar a un especialista. Para que se considere un verdadero problema al levantar tu pene, éste no debe durar más de 2 minutos firme y agrandado

Si es esta la característica principal en tu intimidad, tendrás que poner en práctica ciertos tips, que te presentamos a continuación para romper con esta anomalía.

Conoce por qué se producen las erecciones bajasproblemas de erección efectos secundarios

El cuerpo humano es una máquina perfecta y por consiguiente es fundamental que tú te encuentres saludable. Para que una erección se dé con naturalidad, es prioritario que el cerebro, las hormonas masculinas, las terminaciones nerviosas y la circulación de la sangre estén concatenados de manera eficaz.

Una vez que hemos asentado esta base, presta atención a las siguientes causas que pudiesen estar generando problemas de erección:

  • Presión arterial elevada.
  • Enfermedades como la esclerosis múltiple, el mal de Parkinson y trastornos a nivel del cerebro.
  • Depresión.
  • Problemas con la tiroides o afecciones en el corazón.
  • Testosterona baja.
  • El consumo de cigarrillos, alcohol o estupefacientes como la cocaína.
  • El estrés, la ansiedad, el miedo y la baja autoestima pueden ser los estados de ánimo más relacionados con este problema
  • Medicinas o fármacos que promuevan el sueño o

Todos estos factores pueden generar una erección masculina muy baja. Pero tienes que saber que existen algunos casos donde los problemas de comunicación con la pareja son la orden del día para fracturar el deseo sexual.

¿Cuál es el papel de la testosterona?

Las emociones son básicas al momento de relacionarte con tu compañera. Por ello se recomienda que estés muy alerta a las siguientes señales:

  • Baja energía.
  • Poco o ningún deseo sexual.
  • Subir de peso.
  • Desánimo.
  • Baja resistencia al realizar ejercicios físicos.
  • Cambios de humor drásticos.

Si estos síntomas se han manifestado en tu salud, esto puede deberse a un nivel bajo de testosterona. Esta hormona es la que provee fuerza, vitalidad y deseo sexual. Además de que influye directamente en tus emociones, el cerebro y  los vasos sanguíneos.

Cuando esta hormona no se produce adecuadamente, la erección masculina tiende a debilitarse. Esto trae como consecuencia una baja pasión a nivel visceral y un desgano sin fronteras que afecta de forma directa tú desempeño sexual.

¿Cómo aumentar de forma natural las erecciones por más de 7 minutos?

Llegar a mantener las erecciones por más de 7 minutos, es el sueño de todo hombre. Toma nota y sigue os siguientes consejos:

  • Usa un suplemento natural que eleve la testosterona de forma natural. En el mercado web existen una gran variedad de estos productos. Pero el más exitoso es Rx24. Tiene a particularidad que aumenta de forma efectiva la testosterona. Incrementa el deseo sexual y garantiza que la erección masculina se eleve y se mantenga por mucho más tiempo. Para saber más sobre esto, hay clic en el enlace del producto.
  • Realiza ejercicios de alta intensidad donde involucres el uso de las pesas. Esto aumenta la producción de testosterona de forma efectiva y por ende tendrás un mayor deseo sexual.
  • Mantén una dieta balanceada, donde aumentes el consumo de alimentos que contengan zinc. Entre los más recomendados se encuentran los mariscos, las ostras, las carnes magras como la de cerdo y de vaca. La mantequilla de maní es ideal para aumentar ese deseo sexual que tanto anhelas para tener mejores erecciones.
  • Libera el estrés, lleva a tu compañera a lugares donde ambos puedan compenetrarse e inventar fantasías lejos de casa. Este tipo de herramienta es ideal para eliminar los problemas de erección que puedas estar enfrentando hoy.

Déjanos tus comentarios en este artículo, mantendremos tu identidad a salvo. Y te invitamos a que compartas en tus redes sociales. Seguramente alguno de tus amigos necesita esta información tan importante. ¿Alguna vez has tenido problemas de erección? ¿Cómo lo superaste?