¿Deseas mejorar memoria? ¡Por nada del mundo recurras a Adderal!

Las exigencias de la vida moderna cada vez son mayores. El ritmo acelerado de la ciudad, las largas horas de trabajo y las obligaciones diarias provocan un desgaste en nuestro cerebro. Esto suele ser muy contraproducente, porque mientras necesitamos más atención y memoria nuestro cerebro está cada vez más agotado. Por este motivo muchas personas buscan algún medicamento. El más conocido es Adderall que fue desarrollado para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia.

Es un medicamento que se vende bajo receta. Adderall, un nombre de marca, es una combinación de anfetamina y dextroanfetamina, que son estimulantes del sistema nervioso central. Cuando se recomienda el consumo de Adderall se espera una mayor capacidad de concentración y atención.

No obstante, sus posibles efectos secundarios hacen que su consumo sea motivo de una gran polémica. Prácticamente todos los profesionales de la salud, desaconsejan su uso con fine no psiquiátrico. Es un remedio que debe usarse bajo estricta supervisión médica. Por lo que es mejor no recurr a un medicamento tan riesgoso.

Quién no debe usar Adderalladderal efectos secundarios

Adderall no es para todo el mundo. No debe ser utilizado por pacientes con antecedentes de glaucoma, ansiedad severa o agitación, una historia personal o familiar de tics o  síndrome de Tourette. Los estimulantes también pueden causar la muerte súbita en pacientes con defectos congénitos del corazón o graves problemas cardíacos. Como resultado, los pacientes deben alertar a sus médicos si tienen un historial de enfermedad del corazón, trastorno del ritmo cardíaco,  enfermedad de la arteria coronaria  o ataques al corazón. Los médicos también deben ser alertados si el paciente tiene un historial de presión arterial alta, enfermedad mental, enfermedad vascular periférica o trastornos convulsivos.

Adderall y los niños

Para los niños con TDAH, o síntomas de hiperactividad-impulsividad o desatención que causan deterioro y aparecen antes de la edad de 7 años, Adderall puede considerarse como parte de un programa de tratamiento total. Pero esto es motivo de muchas otras discusiones en el terreno de la medicina.

TDAH debe ser diagnosticado a través de una serie de pruebas que descartar otros trastornos mentales. Otras medidas de tratamiento se incluyen aspectos psicológicos, educativos y sociales. Los tratamientos farmacológicos pueden incluso no ser necesario.

Adderall no está diseñado para su uso en niños que presentan síntomas que son secundarias a factores ambientales o presentan síntomas que indican trastornos psiquiátricos primarios. Cuando se han agotado todas las demás opciones, los médicos prescriben Adderall en dosis que varían en función de la gravedad de los síntomas. Si tienes un niño con problemas, lo mejor es recurrir a otros métodos, antes de usar este.

Abuso y adicción a Adderall

Adderall es una sustancia con un alto riesgo de adicción o abuso. Por lo que cualquier consumo se debe supervisar de cerca por un profesional médico. Cuando se toma según lo prescrito por un médico, hay poco riesgo de adicción, pero si se toman de forma recreativa para el efecto de euforia, se reforzará el riesgo de abuso. Esto se debe a un aumento de dopamina en el área del cerebro, lo que refuerza el comportamiento.

Adderall se ha convertido en uno de los medicamentos que más utilizan los estudiantes universitarios porque es barato y de fácil acceso. Este medicamento no debe ser vendido o compartido. Al hacerlo no sólo es peligroso, sino también ilegal. Existe evidencia de que el abuso de esta droga puede estar relacionado con un aumento de visitas a la sala de emergencia que incluyen los estimulantes de prescripción.

El solo hecho de tomar demasiado Adderall puede causar dependencia. Las personas que usan Adderall no deben tomar una dosis mayor, ni tomarlo con más frecuencia ni por más tiempo de lo recetado por un médico. Además, la interrupción brusca del medicamento puede causar problemas de depresión, fatiga y trastornos del sueño.

Alternativas naturales a Adderall

Existen alternativas naturales para tener más concentración, memoria y rapidez mental sin que afecten negativamente al sistema nervioso. Gracias a la tecnología se han podido elaborar productos con ingredientes totalmente naturales y que sean tan efectivos y potentes como los medicamentos de laboratorios.

Estos productos tienen los mismos efectos que Adderall pero no producen adicción ni efectos secundarios. Son ideales para quienes quieren alcanzar el máximo de su potencial sin sufrir reacciones adversas. En la actualidad hay uno que es el más recomendado y efectivo, si quieres saber más puedes seguir leyendo sobre BrainPlus IQ.

¿Es realmente posible aumentar la memoria y la concentración?

Sí, realmente es posible. Pero para ello es necesario una buena alimentación, actividad física y un buen descanso. El uso de suplementos siempre es efectivo y hace una gran diferencia. Todo contribuye a que el cerebro pueda actuar de mejor manera. También hay hábitos que afectan negativamente al cerebro como fumar, tomar alcohol o consumir comida chatarra. Por eso es importante ser consciente de qué cosas nos hacen mal y qué otras nos hacen bien.

Hay estudios recientes que comprueban que la meditación tiene efectos positivos sobre el cerebro. Hace posible estar más concentrado y con mayor facilidad para recordar cosas. Hay personas que utilizan la música para relajare o salir a caminar o ponerse a pintar. Existen muchas cosas que se puede hacer para sentirse mejor y fortalecer todo el sistema nervioso sin la necesidad de usar medicamentos como Adderall. Te invitamos a que nos cuentes qué haces tú para fortalecer tu cerebro. ¿Qué te ayuda a concentrarte?

Leave a Reply