Aumentar testosterona: ¡Es posible y de manera saludable!

A medida que envejecemos nuestros niveles de testosterona disminuyen lentamente. Sucede tan gradualmente que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que está sucediendo. La realidad es que si tienes más de 30 años de edad, puedes estar empezando a sufrir de niveles bajos de testosterona. Ten en cuenta que sólo porque eres joven, no significa que no puedes tener niveles bajos de testosterona. Es importante conocer los síntomas de la testosterona baja para darte cuenta si necesitas aumentar testosterona.
cómo aumentar la testosterona

Éstos son algunos de los síntomas más comunes:

  • Disfunción sexual
  • Disminución del deseo sexual
  • Disminución de la energía
  • Pérdida del vello corporal
  • Estado de ánimo deprimido
  • Aumento de la grasa corporal
  • Disminución de la resistencia ósea
  • Masa muscular reducida

Si estás experimentando cualquiera de estos síntomas es posible que tengas bajos los niveles de testosterona. Pero la buena noticia es que puedes aumentar testosterona con una buena alimentación y con algún suplemento natural. Recuerda que nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para hacer algo al respecto.

Formas naturales y eficaces de aumentar testosterona

Cuando no estás durmiendo lo suficiente, puedes tener unimpacto negativo en tus hormonas, especialmente en la producción de testosterona. Haz del sueño tu máxima prioridad, y asegúrate de dormir por lo menos siete u ocho horas cada noche. Este simple hábito puede ayudar a equilibrar las sustancias químicas en tu cuerpo y aumentar su testosterona.

La pérdida de peso para disminuir el porcentaje de grasa corporal puede ser una manera eficaz para aumentar los niveles de testosterona en el cuerpo. Los médicos todavía están buscando la razón exacta por la cual los niveles de testosterona se asocian con el peso corporal. Pero han encontrado que la pérdida de peso puede ayudar a aumentar la testosterona.

Cuando comes azúcar en cualquier forma, tienes un impacto en los niveles de insulina. La insulina es una hormona que puede afectar los niveles de testosterona en una manera negativa. La reducción de la ingesta de azúcar ayuda a equilibrar la insulina y aumentar la producción de testosterona. Además, la reducción de azúcar puede ser beneficiosa para la pérdida de peso, que también se asocia con la producción de testosterona.

Vitaminas y minerales para aumentar testosterona

El zinc es un mineral que es necesario para la correcta producción de testosterona. Los investigadores han encontrado que cuando se incrementan los niveles de zinc, es posible que el nivel de testosterona aumente también. Muchos adultos sufren de insuficiencia de los niveles de zinc, pero este problema se puede remediar fácilmente por el consumo de ciertos alimentos o la inclusión de un suplemento de zinc en tu dieta. Aquí hay algunos alimentos que son ricos en zinc: El kéfir, yogur, frijoles, queso crudo y la leche cruda.

Muchas personas carecen de vitamina D, principalmente debido a que pasamos mucho tiempo en interiores sin luz solar directa. Puedes aumentar la vitamina D al pasar por lo menos 15 minutos al aire libre con la luz del sol en tu piel, o tomar algún suplemento de alta calidad de vitamina D. La vitamina D incrementa el recuento de espermatozoides, la calidad del semen y los niveles de testosterona.

El consumo de grasas saludable puede tener un impacto positivo directo en los niveles de testosterona. Con el fin de optimizar tus niveles de testosterona, debes consumir una dieta que sea al menos un 40% de grasa, y estar seguro de que estás comiendo los tipos saludables de grasa.

Las buenas fuentes de grasa incluyen coco, nueces, semillas, aguacates, las yemas de huevo, la mantequilla, la carne de pastoreo. Asegúrese de que todos los huevos, la mantequilla y la carne proceden de ambiente orgánico.

Una opción para incorporar todos los nutrientes necesarios para aumentar testosterona es tomar un suplemento como Rx24. Este suplemento es el más efectivo para aumentar los niveles de testosterona y no tiene efectos secundarios. Lee el link que te dejamos para conocer sus virtudes.

Ejercitarse es bueno para aumentar la testosterona

Los investigadores han encontrado que el ejercicio ayuda significativamente a aumentar los niveles de testosterona. Es también la mejor manera de aumentar tu hormona de crecimiento, que es la más potente hormona anti-envejecimiento. Además de hacer ejercicios es necesario realizar levantamiento de pesas. El levantamiento de pesas desafiantes efectivamente aumenta los niveles de testosterona. Lo mejor es realizar ejercicios compuestos como sentadillas y peso muerto que trabajan una gran cantidad de músculos al mismo tiempo.

Si a menudo experimentan altos niveles de estrés, entonces es probable que tus niveles de hormonas estén fuera de equilibrio. El estrés pone el cuerpo en modo de “lucha o huida”, que hace que las hormonas del estrés fluyan por tu cuerpo con el fin de hacer frente a la presión añadida. Aunque se trata de un proceso natural, la exposición excesiva a las hormonas del estrés disminuye los niveles de testosterona. Así que aprende a manejar el estrés para reducir tus hormonas del estrés, por lo que puede mantener mejor tus niveles de testosterona.

Si estás sufriendo de bajos niveles de testosterona, no te preocupes. Unos pocos cambios simples pueden hacer una gran diferencia. Pon en práctica los consejos de este articulo para aumentar testosterona y cuéntanos qué ejercicios y alimentos ingieres para verte y sentirte mejor.

Aumentar testosterona: ¡Es posible y de manera saludable!
¿Qué te pareció este artículo?

Leave a Reply