Alternativas para detener la calvicie

Cuando enfrentamos problemas de alopecia o calvicie la actitud más frecuente suele ser estresarse, o desanimarse. Pero lo primero que debe hacerse en estos casos es identificar la razón de la calvicieTodo esto con la finalidad revertirla, a su vez la alopecia también suele ser en algunos casos una advertencia o una señal de otras enfermedades, deficiencias en la persona.

Así que antes de darte algunas opciones para frenar la calvicie y a su vez motivar el crecimiento de nueva fibra capilar y cabello, lo principal que debemos sugerirte es averiguar el motivo de tu calvicie.

Afortunadamente la mayoría de las causas de la caída del cabello, pérdida de cabello excesivo y alopecia suelen ser naturales y hereditarias. Así que si algún antepasado tuvo calvicie tu también podrías sufrirla. Sin embargo, hay una innumerable cantidad de opciones que puedes tomar o ejercer para frenar la misma y evitar que te afecte a ti en gran manera.tratamiento para la calvicie

Tratamientos para detener la calvicie.

Un tratamiento común a la hora de tratar la calvicie es el minoxidil, comúnmente suele utilizarse para tratar la calvicie o alopecia androgenetica. Lo que hace es estimular la vasodilatación. Además de estimular los folículos capilares y de retrasar el envejecimiento celular prematuro de los queratinocitos. Estas son células encargadas de producir la queratina para el cuero cabelludo. La queratina juega un papel importante en cuanto a tratar la calvicie porque es la proteína estructural de la piel y el cabello.

Sin embargo, lo negativo de este medicamento llamado minoxidil es que al dejar de consumirlo  el cabello se vuelve a caer en demasía y también se empiezan a padecer algunos efectos secundarios. Estos pueden llegar a ser habitualmente:

  • picazón excesiva
  • resequedad acompañada de caspa
  • irritación cutánea leve

Cabe destacar que algunas personas sensibles a los componentes del minoxidil pueden tambien llegar a presentar parestesias en las extremidades, alteraciones visuales e hipotensión.

El finasteride es otro medicamento muy recomendado por los médicos al momento de tratar la calvicie. Pero también es famoso por sus efectos secundarios. Sobre todo en las mujeres. De hecho se han registrado algunos casos de mal formaciones durante embarazos debido a los compuestos de este medicamento. Así que solo es medicado en hombres. Otra desventaja de este tratamiento es el tiempo que se debe esperar para que cause efecto, ya que son aproximadamente 5 o 6 meses.

Tratamientos efectivos pero naturales contra la calvicie

Otros tratamientos utilizados con frecuencia por las personas que padecen alopecia o calvicie son las lociones o las ampollas elaboradas con plantas que estimulan la circulación del cuero cabelludo. Estas plantas pueden llegar a ser el romero, la artemisa, cola de caballo o el hamamelis en infusión. Así como revitalizantes de los folículos como el tepezcohuite, estas infusiones o lociones pueden elaborarse en casa, deben ser aplicadas a diario o con bastante frecuencia para poder notar efectos. Tambien resulta muy efectivo realizarse una mascarilla semanal con un huevo crudo batido y una cucharada de germen de trigo la clave de estos tratamientos tan caseros y naturales es la constancia.

En los últimos años un tratamiento para la calvicie o alopecia que la ha popularizado arduamente debido a sus efectos casi que inmediatos y a sus componentes 100% naturales ha sido el Nuviante. Este tratamiento está compuesto de una gran variedad de vitaminas y minerales así como tambien de algunos componentes naturales como la cola de cabello, la biotina el ácido panténico entre otros.B

Beneficios

La ingesta diaria de el Nuviante deberá arrojar resultados visibles en un aproximado de 15 días o menos dependiendo de la gravedad de la situación o del tipo de calvicie que el paciente presente. Además los efectos secundarios durante el consumo del mismo son inexistente o totalmente nulos debido a que como mencionamos anteriormente, los componentes que lo conforman son naturales. Pero lo más resaltante de este tratamiento natural es que, los efectos favorecedores que se consiguen durante el consumo o administración del mismo son permanentes o sea son a largo plazo.

Debido a que hay enfermedades que intensifican la calvicie o alopecia es recomendable optar por tratamientos totalmente naturales con el fin de que no se manifiesten efectos secundarios adversos. A su vez siempre los tratamientos naturales logran ofrecer resultados duraderos que no se pierden una vez suspendido o terminado el tratamiento lo que sin duda en un enorme beneficio.

Si tienes alguna experiencia relacionada con algún medicamento mencionado anteriormente en este artículo te invitamos a que la compartas con nosotros ya que podría beneficiarnos a muchos. Si te ha parecido útil la información suministrada compártela con tus amigos, así muchos que tienen problemas de calvicie podrán beneficiarse y conocer las ventajas de los tratamientos nombrados.

Leave a Reply