Capacidad intelectual: de que se trata y como se puede aumentar

La capacidad intelectual es sumamente importante, ya que define el grado de inteligencia práctica que posee la persona en específico. Esta varía según las distintas ramas y dones que tiene la persona.

Si sientes que tu capacidad intelectual puede mejorar, entonces es posible que lo logres, con ayuda de suplementos alimenticios cerebrales, ejercicios mentales y una correcta alimentación. Esto hace posible mejorarla

Si quieres conocer las distintas formas de mejorar y desarrollar tu capacidad mental, entonces te invito a seguir leyendo este artículo.aumentar la capacidad intelectual

Como se clasifican las capacidades mentales

Conoce la forma en que se clasifican las capacidades mentales. De esta manera puedes entender cuál es tu fuerte, y cuales otras quieres o necesitas reforzar para rendir mejor mentalmente.

  • Memoria: La memoria a largo y corto plazo es una capacidad intelectual muy apreciada, también la memoria no verbal y la de trabajo. No todos tienen una buena capacidad para recordar, estas personas necesitan practicar constantemente con ejercicios mentales y de memorización.
  • Lenguaje: El correcto dominio del vocabulario, conocimiento de sinónimos y constante inclusión de nuevas palabras al mismo. Este desarrollo del lenguaje suele ser incidental y una muestra solida de la capacidad intelectual de cada individuo.
  • Creatividad: la creatividad está estrechamente ligada con la capacidad intelectual de cada individuo. El pensamiento creativo es la capacidad del hombre de crear, moldear y generar pensamientos e ideas nuevas. Muchas personas suelen expresar su frustración por tener una limitada creatividad. Esta se puede estimular con ejercicios de improvisación, clases de teatro y lectura creativa.
  • Atención, concentración: la falta de concentración es un problema muy común, se puede tener una excelente capacidad mental, pero una baja concentración puede restarle crédito a la misma. La concentración es importante para desarrollar otras capacidades mentales.
  • Capacidad de liderazgo: esta consiste en el organizar, clasificar y liderar distintos grupos y tareas asignadas. La capacidad de liderazgo es una capacidad mental sumamente importante para el desarrollo personal y profesional de cada individuo.

Como estimular la capacidad mental

Para estimular correctamente la capacidad mental de cada individuo. Se pueden tomar en cuenta algunos consejos y ejercicios mentales, practicarlos constantemente. Esto generará resultados muy positivos para tu mente.

La única manera posible de estimular la capacidad mental es mediante el consumo de suplementos alimenticios naturales, alimentos orgánicos específicos y practicando distintos ejercicios mentales.

Evita el consumo de drogas estimulantes como el Modafinilo, las cuales generan un mayor grado de atención y energía, pero también son causantes de daños al cerebro, posibles efectos secundarios y lo peor de todo, generan adicciones a las mismas.

Ejercicios mentales que estimulan el coeficiente mental

Algunos ejercicios sumamente efectivos para estimular el coeficiente intelectual son:

  • Sudoku: el sudoku es uno de los ejercicios mentales más efectivos, inventado en Japón en 1986, se trata de no repetir ninguna cifra en cada una de las filas.
  • Rompecabezas: armar rompecabezas refuerza las capacidades de memoria, cognitivas y de concentración.
  • Aprender nuevos idiomas: aprender un nuevo idioma no solo mejora el coeficiente intelectual, también protege al cerebro de la degeneración y desarrolla problemas como Alzheimer y demencia senil.
  • Aprende un nuevo oficio: Tejer, pintar, esculpir, aprender estimula el coeficiente mental.
  • Yoga: El yoga relaja la mente y el cuerpo, haciéndolo beneficioso para el cerebro y su capacidad mental.

Errores comunes que disminuyen el coeficiente mental

Quizás no lo sepas, pero es posible que estés cometiendo algunos errores comunes que están disminuyendo tu coeficiente intelectual, estos son algunos:

  • No dormir lo suficiente: nada es más beneficioso para tu cerebro y coeficiente intelectual que el no dormir las horas suficientes para que el cerebro se repare, analice la información obtenida durante el día y recargue energías para la siguiente jornada.
  • Consumo excesivo de café: el café puede darte la falsa sensación de estar más activo y sentirte más inteligente. Pero el abuso del consumo de este solo genera daños a largo plazo.
  • Abusar de las bebidas alcohólicas: cuando ingieres alcohol, estas afectando directamente el comportamiento de tu cerebro, dañando neuronas y causando problemas. Repetir esos episodios en los cuales pierdes el conocimiento por varias horas, generan daños irreparables en tu inteligencia.

La capacidad intelectual varía en cada individuo, cada uno tiene distintos fuertes y debilidades, algunos tienen mayor habilidad para memorizar. Otros se destacan al momento de liderar equipos de trabajo y otros se destacan al momento de crear y usar la imaginación.

Ya conoces un poco sobre los distintos tipos de capacidad intelectual. También te presentamos algunos ejercicios y métodos de aumentar la misma, no dudes en ponerlos en práctica. Si este artículo te ha sido de utilidad, puedes compartirlo en tus redes sociales. También puedes comentarnos que te ha parecido, estaremos atentos a tus comentarios.

Leave a Reply