Cómo cuidar tu cuero cabelludo y evitar la caída del cabello

Cuando se te cae el cabello, tienes escozor, algunas costras rojas o blancas, infecciones o granos en el cuero cabelludo, no entres en pánico. Desde buscasalud.com nos aseguraremos de que puedas iniciar una cura real y eficiente para deshacerte de todos esos problemas. Y lo mejor de todo, es que de forma completamente natural.cuidados del cuero cabelludo

Te mostraremos cómo acabar con todos esos problemas que no sólo son molestos sino que también desmejoran la calidad de tu cabellera y provocan la caída del cabello.

Primero que nada:

Si quieres mantener un cuero cabelludo saludable, es importante que consideres primero que debes llevar una dieta saludable. Los alimentos adecuados te ayudarán a activar tus defensas y estimular la regeneración celular. Para ello niveles el ph en tu sangre, es uno de los puntos clave.

Es vital que evites los azúcares y harinas refinadas en tu dieta. Procura no consumir leche de vaca ni cosas súper fritas, así evitas que se produzcan toxinas en tu cuerpo. Esto hace que suba el ph en tu sangre, y provoca que la misma llegue a tu piel con muchas toxinas.

Si quieres depurar la piel y los intestinos (ambos base de un cuero cabelludo saludable), puedes hervir un vaso de agua y agregar jugo de limón. Trata de tomarlo con la temperatura más elevada que puedas en ayunas.

También comer unas rodajas de piña será genial para limpiar tu piel desde dentro.

A medio día, toma jugo de aloe y zanahoria. Hazlo diariamente y tómalo todos los días sin azúcar ni limón. Con estos alimentos, podrás comenzar a regenerar las células y eliminar las células muertas.

Tratamiento para aplicar en tu cuero cabelludo

Al bañarte, prepara previamente el jugo de medio limón junto con un vaso de agua fría. Luego de enjuagarte en la ducha, frota el jugo con  la yema de tus dedos en todo tu cuero cabelludo. Déjalo secar por completo en tu cabello.

Trata de no usar jabones comerciales, toma la opción de jabones artesanales que contengan zábila preferiblemente y agrega algunas gotas de limón.

También una vez a la semana puedes hacer una mascarilla regenerativa para tu cabello, además te ayudará a fortalecer tu cuero cabelludo. Para hacerla, haz puré con un poco de papaya, aloe vera y tres dientes de ajo. Aplica la mascarilla en toda tu cabeza con suaves masajes. Procura aplicarla con la cabeza inclinada. Así, fomentarás la oxigenación y circulación en tu cabeza. Si tienes costras suaves, seguro se desprenderán.

El ajo es un excelente fungicida, antibacterial y antigérmenes. Toma uno en las noches pequeño y tierno. Te ayudará a estimular las defensas y mejorar tu circulación.

Un secreto que te ayudará con la caída del cabello

El cuerpo siempre termina por reflejar la forma en que nos sentimos. El cuero cabelludo no es la excepción. Una de las causas principales por las que comienzan a aparecer problemas en el cuero cabelludo, son las tensiones que provocan los sentimientos. Sobre todo cuando hay hongos, costras y comezón, suele deberse a irritación y rencor. El enojo y la frustración es algo que debemos evitar si queremos mantener una cabellera envidiable.

Cuando hay alopecia, suele ser que se siente muchísima ira. Es importarse reconectarse con sí mismo y no dejar que las personas influyan en ti de forma negativa.

Cuando hay calvicie, suele suceder que la persona es muy autoritaria o voluntariosa. Alguien que trata siempre de tener el control de todo, además de imponerse siempre y querer controlar hasta el mínimo detalle de cualquier situación. Pueden haber miedos que causen ansiedad y tensión que termina por concentrarse en la cabeza. Esto sucede porque allí es donde las personas suelen buscar la solución a sus problemas.

Pensar demasiado, es una de las causas principales por las que se pierde el cabello. El cuero cabelludo se tensa en exceso y esto provoca que el cabello no sólo se estrangule sino también que se caiga.

En fin…

Existen otras cosas aparte de la alimentación que influyen en la salud de tu cabello y cuero cabelludo. El secreto acerca de qué es, ya te lo hemos mostrado. Así que comienza a controlar tus emociones y trata de mantener paz mental en todo momento.

Si presentas problemas que además te generen caída del cabello, te dejaremos otro dato. También puedes usar suplementos naturales que te ayuden a evitar la caída del cabello. Según nuestros estudios y referencias, Nuviante es uno de los mejores. Es completamente natural y no tiene efectos secundarios negativos en tu organismo. Así que es una buena opción si quieres optimizar la calidad de tu cabello.

Tener un cuero cabelludo es posible. Sólo tienes que seguir ciertos pasos y consejos. Aquí te hemos dejado algunos de ellos, así que no dudes en seguirlos. Si tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario.

Cómo cuidar tu cuero cabelludo y evitar la caída del cabello
¿Qué te pareció este artículo?

Leave a Reply