Qué es la disfunción eréctil y cómo se puede controlar

La disfunción eréctil es un problema que afecta a una gran cantidad de hombres. Pero no debe confundirse tener problemas de erección en algún momento con no poder mantener una erección con frecuencia. Para eso es bueno saber qué es la disfunción eréctil. Si un hombre tiene problemas para lograr o mantener una erección hasta el 20 por ciento del tiempo que tiene relaciones sexuales, se considera normal. Si los problemas ocurren de forma más asidua que eso, lo mejor es buscar ayuda médica. Un médico puede diagnosticar la disfunción eréctil situacional mediante la comprobación de los pacientes con problemas físicos y controlando su historial de salud. En estos casos se puede prescribir un monitor que mide las erecciones mientras el paciente duerme.

No tener o desear el sexo tan a menudo como lo hacía cuando era más joven no es un signo de un problema sexual. Para muchas personas de mayor edad, tener relaciones sexuales un par de veces al mes puede ser suficiente, y es perfectamente normal.

Las causas de la disfunción eréctil a corto plazo

Hay muchas posibles causas de la disfunción eréctil situacional. La disfunción eréctil a corto plazo es común en los hombres más jóvenes que todavía tienen mucha ansiedad acerca de los primeros encuentros sexuales. En cambio los hombres de más edad pueden encontrar que el cansancio afecta su capacidad para tener una erección más que cuando eran jóvenes.

Los factores situacionales que pueden obstaculizar el rendimiento sexual incluyen:

  • Estrés. El estrés provoca la liberación de sustancias químicas del cerebro que pueden interrumpir una erección. El ejemplo clásico es la ansiedad de rendimiento. No conseguir una erección puede provocar miedo y ansiedad que puede producir un problema temporal.
  • A veces puedes estar demasiado cansado para tener relaciones. La fatiga puede disminuir el deseo sexual. Si tratas de tener relaciones sexuales cuando estás fatigado es muy probable que tengas dificultades para conseguir una erección. Esto es más probable si normalmente tienes relaciones sexuales durante la noche.
  • El alcohol es una causa común en los casos de disfunción eréctil a corto plazo. A pesar de que una copa o dos puede disipar el estrés y la ansiedad, el exceso de alcohol deprime tu respuesta sexual. Los hombres mayores pueden encontrar que el alcohol interfiere con el sexo más que cuando eran más jóvenes. Pero cualquier hombre que esté ebrio es probable que no tenga un buen encuentro sexual.

Otras causasdisfunción eréctil causas

  • Los fármacos. Muchos medicamentos comunes, incluyendo medicamentos de venta libre, pueden causar a disfunción eréctil a corto plazo. Medicamentos para el resfriado con antihistamínicos, algunos medicamentos para la presión arterial, los analgésicos recetados, pastillas para dormir y pastillas para la depresión o la ansiedad son posibles factores desencadenantes. Un medicamento común que se da para la ampliación de la próstata llamada tamsulosina (Flomax) también pueden causar disfunción eréctil.
  • Problemas con el condón. La falta de familiaridad con el uso de un condón, o tener que interrumpir el flujo del sexo para poner un condón, puede causar una deflación erección y disfunción eréctil temporal, sobre todo para los más jóvenes. Para los hombres mayores, los condones pueden ser una causa de la disfunción eréctil, ya que retardan el proceso de estimulación necesaria para mantener una erección o para alcanzar el orgasmo.
  • Problemas de relación. Las relaciones cambian con el tiempo, y se necesitan dos personas interesadas en el sexo para tener una buena experiencia sexual. La falta de comunicación, la ira no resuelta y otros problemas de relación puede resultar en disfunción eréctil

Tratamiento para la disfunción eréctil

La mayoría de los problemas de disfunción eréctil a corto plazo pueden ser evitados tomando decisiones de vida saludables. Una buena regla general es que si haces lo que es bueno para el corazón, también va a ser bueno para tu erección. El tratamiento para la disfunción eréctil es diferente según si es a corto plazo o a largo plazo. Cuando la disfunción es a largo plazo lo mejor es recurrir a un médico especialista que pueda recetar un tratamiento. Pero cuando es a corto plazo se pueden hacer una gran cantidad de cosas que son naturales y sin el uso de medicamentos.

Prueba hacer cambios de estilo de vida positivos. Dejar de fumar, limitar el alcohol a dos bebidas al día, hacer mucho ejercicio y comer una dieta saludable. Planificar la actividad sexual durante un tiempo cuando se tiene más energía puede ser muy beneficioso. Trata de tener relaciones sexuales en la mañana en lugar de al final de un día ajetreado.

Hay suplementos naturales que son muy buenos para fortalecer todo el cuerpo y mejorar las erecciones. Rx24 estimula la producción de testosterona en el organismo, haciendo que se tenga un mayor deseo sexual y se consigan erecciones más firmes y duraderas. Este producto es totalmente natural y no presenta efectos secundarios, por lo que puede ser utilizado por cualquier persona. Si quieres saber más sobre este producto puedes seguir leyendo toda la información en el enlace de Rx24.

Si sientes que necesitas ayuda para mejorar tu perspectiva psicológica, o para trabajar en tu relación, puedes consultar a un profesional de salud mental. También puedes compartirnos tu experiencia dejando un comentario. ¿Has tenido alguna vez problemas de disfunción sexual? ¿Cúal te parece la mejor forma de solucionar esto?

Qué es la disfunción eréctil y cómo se puede controlar
¿Qué te pareció este artículo?

Leave a Reply