7 Ejercicios para la mente que elevan tu destreza e inteligencia

Existen ejercicios para la mente que pueden ayudarte a desarrollar la destreza y a potenciar tu inteligencia de forma efectiva. Cuando tenemos algunas fallas en la memoria es recomendado que se usen test de inteligencia para medir la rapidez de respuesta.  De esta forma se determina cuán hábil eres en un período de tiempo determinado.

A medida que vamos pasando a la edad adulta se va perdiendo la capacidad cognitiva por diversos motivos. Entre los que se pueden mencionar la falta de vitaminas, minerales y antioxidantes por llevar una alimentación no adecuada. El uso de teléfonos inteligentes, equipos electrónicos sofisticados han ido solucionando nuestra  vida de manera práctica.juegos para la mente

Se ha perdido el hábito de lectura o el deseo de investigar porque con tan solo un click encontramos todo que necesitamos en la web. Todo esto ha ido deteriorando nuestra inteligencia, pero si este es tu caso, no te preocupes porque acá te daremos ejercicios para adiestrar tu mente.

¿Por qué usar ejercicios para la mente?

El ser humano es de costumbres, muchas veces estamos habituados a realizar las mismas cosas de una misma forma. Esto perjudica nuestro intelecto y peor aún, a nuestro cerebro. Ahora bien, presta atención en las razones que te mencionamos para que practiques entrenamiento mental. Entre las que mencionamos:

  • Despierta la innovación.
  • Mejora la respuesta ante cualquier situación de peligro.
  • Te permite mejorar la memoria a corto plazo.
  • La capacidad de comprensión se eleva en un 65%.
  • Te permite llegar un poco más profundo en tu cerebro.
  • Le permites a tu mente crear nuevas rutas de salida ante cualquier evento imprevisto.
  • Obligas al cerebro analizar las estrategias en situaciones de riesgo.
  • Estimulas la concentración y enfoque.
  • Te da agilidad mental.
  • Aumentas el vocabulario.

Estas y otras razones son las que te tienen que mover a practicar cualquier tipo de ejercicios o juegos que involucren a tu mente.

7 Ejercicios que agilizan tu mente de forma constante

Una vez que has visto que necesitas de una terapia para que tu mente sea mucho más rápida, te mostramos los siguientes ejercicios:

  1. Comienza a practicar crucigramas, ellos te motivan investigar diversos temas que luego tendrás que recordar mientras lo realizas. Al momento que le metes información a tu cerebro, éste se ve en la necesidad de sacar a flote el conocimiento. Es uno de los ejercicios para la mente ideal para evitar que el Alzheimer llegue a tu vida.
  2. Aprender a tocar un instrumento de música te llevará a descubrir nuevas habilidades y a estimular el cerebro día tras día.
  3. Escribir con la mano que no estás acostumbrado a utilizar es otro tipo de ejercicio que promueve la utilización de todo el cerebro. Aunque usted no lo crea es fundamental que obligues al cerebro a realizar nuevas formas de ejecutar lo que ya haces.
  4. Inicia un curso de cualquier idioma que no sepas hasta el día de hoy. Introducir nuevo conocimiento es fundamental parta que tu cerebro se mantenga activo.
  5. Juega scrable, este es un pasatiempo donde desafías a tu mente a recordar palabras de cierta cantidad de letras y a armar la solución de cualquier frase. Además que estarás interactuando con diversas personas que se involucran a colocar palabras nuevas.
  6. Ve hacia tu casa o trabajo por nuevas rutas. El cerebro necesita introducir ambientes nunca antes vistos para que pueda hacer el esfuerzo de reorganizar las ideas. El espacio es fundamental para que él tenga que ajustar lo vivido con lo ya existente.
  7. Memoriza cantidades y números, nuevas citas o pensamientos de famosos. Todo esto ejercita el cerebro de manera que la destreza intelectual no sea vea disminuida con el paso del tiempo. Este ejercicio para la mente deberás realizarlo todos los días.

¿Cómo potenciar la memoria sin esfuerzo?

Somos seres integrales que tenemos un alma, espíritu en un cuerpo. Tenemos que darle a nuestro organismo la manera de procesar la información. Esto permite que lo nuevo pueda establecerse en nuestra mente para tener la oportunidad de utilizarla en el momento justo. Para ello te mostramos algunos tips que potencia tu memoria:

  • Divertirte es una de las formas más eficaces de potenciar tu inteligencia. Esto se debe a que el descanso evita el estrés, lo que trae como consecuencia un mejor sistema de recuerdos.
  • Dormir es una de las claves para que tu cerebro descarte la información y experiencias que no le sirven en el momento presente. Por lo que te recomendamos que tengas un período de 8 horas o más para potenciar tu mente.
  • Realizar ejercicios físicos oxigenan tu cerebro. Esto te permite tener una mayor agilidad mental. Mejora tu inteligencia porque estarás concentrado y enfocado en cada serie que practiques día con día.

Si sigues todos estos ejercicios para la mente y nuestro tips, verás cómo tu inteligencia y destreza mental se catapultan hacia el éxito cotidiano. ¿Qué opinas? Si te gustó, comparte este artículo en las rede sociales. Dinos… ¿Has realizado ejercicios para tu mente?

Leave a Reply