Qué es la eyaculación retardada y cómo tratarla

La eyaculación retardada se produce cuando un hombre necesita más de 30 minutos de estimulación sexual para alcanzar el orgasmo y la eyaculación. Tiene múltiples causas incluyendo la ansiedad, la depresión, neuropatía y las reacciones a los medicamentos. Ningún fármaco ha sido aprobado específicamente para la eyaculación retardada, pero los medicamentos utilizados para las condiciones tales como la enfermedad de Parkinson se ha demostrado que ayuda.

El retraso de la eyaculación es una condición médica común. También llamada “eyaculación deteriorada”, esta condición se produce cuando se toma un período prolongado de estimulación sexual para que un hombre pueda eyacular. En algunos casos, la eyaculación no se puede conseguir en absoluto. La mayoría de los hombres experimentan eyaculación retardada de vez en cuando, pero para otros puede ser un problema de toda la vida. Mientras esta condición no plantea riesgos médicosgraves, puede ser una fuente de estrés y puede crear problemas en la vida sexual y las relaciones personales.eyaculación retardada tratamiento

¿Cuáles son los síntomas de la eyaculación retardada?

El  retraso de la eyaculación ocurre cuando un hombre necesita más de 30 minutos de estimulación sexual para alcanzar el orgasmo y la eyaculación. La eyaculación es cuando el semen es expulsado por el pene. Algunos hombres sólo pueden eyacular con la estimulación manual u oral. Algunos no pueden eyacular en absoluto.

Un problema de toda la vida con eyaculación retardada es muy diferente de un problema que se desarrolla más tarde en la vida. Algunos hombres tienen un problema generalizado en el que esto se produce en todas las situaciones sexuales. Para otros hombres, que sólo se produce con ciertas personas o en ciertas circunstancias. Esto se conoce como “retraso de la eyaculación situacional.” Se podría decir que es todo lo contrario a la eyaculación precoz, pero muchas veces tiene de raíz el mismo problema.

¿Qué causa la eyaculación retardada?

Hay muchas causas potenciales de la eyaculación retardada como los problemas psicológicos, problemas de salud crónicos y reacciones a medicamentos. Las causas psicológicas pueden ocurrir debido a una experiencia traumática. Los tabúes culturales o religiosas pueden dar al sexo una connotación negativa. La ansiedad y la depresión pueden tanto suprimir el deseo sexual, también son factores que afectan. Las relaciones de estrés, la mala comunicación, y la ira pueden empeorar este trastorno. A menudo, los hombres con este problema pueden eyacular durante la masturbación, pero no durante la estimulación con un compañero.

Ciertos productos químicos pueden afectar a los nervios implicados en la eyaculación. Esto puede afectar a la eyaculación con y sin pareja. Estos medicamentos pueden causar eyaculación retardada: antidepresivos, ansiolíticos, antipsicóticos, medicamentos para la presión arterial alta, diuréticos y el alcohol.

¿Cómo se diagnostica la eyaculación retardada?

Un examen físico y la explicación de tus síntomas son necesarios para hacer un diagnóstico inicial. Si se sospecha que un problema de salud crónico sea la causa subyacente, puede ser necesario hacer más pruebas. Esto incluye análisis de sangre y análisis de orina. Estos análisis permiten detectar infecciones, desequilibrios hormonales y mucho más. También se puede probar la reacción del pene a un vibrador para revelar si el problema es psicológico o físico.

¿Qué tratamientos están disponibles para la eyaculación retardada?

El tratamiento dependerá de la causa subyacente. Si has tenido problemas de por vida o si nunca has eyaculado, un urólogo puede determinar si tienes un defecto de nacimiento estructural. Tu médico puede determinar si un medicamento es la causa. Si es así, se harán ajustes a tu régimen de medicación y serán objeto de seguimiento de tus síntomas.

¿Cuáles son las complicaciones de la eyaculación retardada?

La eyaculación retardada puede causar problemas con la autoestima, además de sentimientos de inadecuación, el fracaso y la negatividad. Los hombres que experimentan la condición pueden evitar la intimidad con otras personas debido a la frustración y el miedo al fracaso.

Otras complicaciones pueden incluir:

  • Disminución del placer sexual
  • Sentir ansiedad sobre el sexo
  • Incapacidad para concebir o la infertilidad masculina
  • Baja libido
  • Estrés y ansiedad

La eyaculación retardada también puede causar conflictos en las relaciones. A menudo procedentes de los malos entendidos por parte de ambos socios. Por ejemplo, tu pareja podría sentir que no te sientes atraído por ella. Es posible que te sientas frustrado o avergonzado sobre el deseo de lograr la eyaculación y ser física o mentalmente incapaz de hacerlo.

El tratamiento o el asesoramiento pueden ayudar a resolver estos problemas. Puedes recurrir a algún suplemento natural para aumentar tus niveles de testosterona como Rx24 que incrementa el deseo y la potencia sexual. Lee el enlace que te dejamos para saber un poco más sobre este suplemento.

Independientemente de la causa de la eyaculación retardada, hay muchos tratamientos  disponibles. No tengas vergüenza o miedo de hablar. La condición es muy común. Al pedir ayuda, se puede obtener el apoyo psicológico y físico necesario para abordar la cuestión y disfrutar de una vida sexual más satisfactoria. Puedes dejarnos tu comentario para compartir tu experiencia.

¿Te gustó este artículo? Entonces te invitamos a dejar tu opinión. También compártelo en las redes sociales, para difundir buena información por la red.

Leave a Reply