Modafinilo: peligros para tu salud e inteligencia

¿Te imaginas poder obtener el máximo potencial de tu cerebro? Algunas personas tienen el poder de usar y aprovechar una mayor cantidad del potencial de su cerebro. Pero el ser humano en general solo aprovecha menos del 50% del mismo. Existen medicamentos y ejercicios mentales que ayudan al cerebro a rendir más y la verdad es que son muy efectivas. No obstante, estos son muy peligrosos y tienen efectos secundarios terribles para el organismo, hoy hablaremos de una de las más famosas y a la vez peligrosa: Modafinilo.

Se trata de un medicamento comúnmente mal utilizado para elevar el nivel de atención. No obstante, tiene efectos secundarios que son de mucho cuidado.

¿Qué es el Modafinilo?

El Modafinilo es una droga que solo puede ser adquirida bajo prescripción médica, ya que es un neuroestimulante y promotor del estado de alerta constante. Está indicado para personas que necesitan un tratamiento para la narcolepsia, trastorno del sueño debido a la apnea obstructiva del sueño y trastorno del sueño debido al cambio y adaptación a nuevos turnos laborales.

Además, el Modafinilo interfiere directamente sobre los sistemas neurotransmisores. Aunque no se conocen los mecanismos exactos de interferencia y estimulación, se muestran estados de vigilia y alerta constante en las personas que se someten a estos tratamientos.

Como notarás, esta droga ha sido creada y usada con fines muy específicos. Pero también arroja resultados aceptables en personas con déficit de atención. Sirve también para individuos con dependencia de esteroides, a la cocaína, parkinson y efectos secundarios a otras drogas. No obstante, está claro que se trata de casos graves que requieren estricta supervisión médica. Es un medicamento que no es recomendable para la mayoría de las personas.

Esta droga es poderosa y peligrosa

Si, los tratamientos con Modafinilo han demostrado tener algunos puntos a favor. Pero la verdad es que a la larga los efectos secundarios son muy riesgosos. Se ha demostrado que al mismo tiempo que esta droga estimula y mantiene los estados de alerta y vigilia en el cerebro, poco a poco va quemando y atrofiando ciertas neuronas. Estas neuronas quedan incapaces de funcionar correctamente en el futuro.

En pocas palabras, mientras estimula también daña. Es necesario conocer todos los factores en contra antes de tomar la decisión de optar por esta droga como un estimulante cerebral, ya que sus daños son irreparables.

Efectos secundarios de tomar Modafinilo

Esta droga no solo va atrofiando las neuronas irremediablemente, también tiene otros posibles efectos secundarios que pueden ser muy alarmantes y desagradables, algunos son:

  • Paranoia
  • Nauseas
  • Altamente posible que cause dependencia farmacológica
  • Brotes alérgicos en la piel
  • Problemas de presión arterial
  • Psicosis
  • Inestabilidad emocional

Como notarás, son muchos los efectos adversos que posiblemente causa esta droga. A pesar de las contraindicaciones y la prohibición de vender estas pastillas sin prescripción médica, muchas personas deciden optar por esta peligrosa droga neuroestimulante para lograr un mejor desempeño mental.

Al comprar estas pastillas de manera ilegal, corren el riesgo de adquirir un producto que no cumple con las medidas de higiene y calidad óptimos, haciéndolos propensos a sufrir intoxicaciones y hasta sobredosis que ponen en riesgo sus vidas.

¿Existen otras alternativas para estimular el cerebro?

Claro que existen alternativas menos peligrosas para estimular el cerebro y potenciar la inteligencia del mismo. Algunos suplementos alimenticios tienen el poder de estimular el estado de alerta del cerebro. Lo hacen trabajar de manera óptima sin poner en riesgo la salud del mismo.

Estos suplementos no solo estimulan la inteligencia, también nutren y protegen el cerebro mismo, haciéndolo trabajar mejor y lo mantiene sano y joven.

Brain Plus IQ es uno de los suplementos estimulantes de la inteligencia más efectivos y recomendados que existen en el mercado, es un suplemento alimenticio natural y 100% orgánico. Este producto estimulas la inteligencia sin poner en riesgo tu salud. Puedes leer más sobre este suplemento entrando al link en esta página.

Otras formas de ser más inteligentesmodafinilo efectos secundarios

La inteligencia se puede aumentar no solo con el consumo de drogas O suplementos alimenticios. El cerebro puede trabajar mejor y tener un mejor desempeño si se siguen ciertas rutinas y cuidados básicos.

  • Hacer ejercicio con regularidad: Un cuerpo sano te asegura una mente sana, hacer ejercicios mantiene el flujo sanguíneo óptimo, estimulando el riego de sangre al cerebro. De esta manera lo hace trabajar en mejores condiciones.
  • Comer alimentos orgánicos: Mientras más verde y natural sea la alimentación que le brindes a tu cerebro, mejor trabajará.
  • Duerme bien: El insomnio tiene un efecto deteriorante en el cerebro, va atrofiando una por una las neuronas, se necesitan al menos 8 horas de sueño para evitar que este daño ocurra y mantener su correcta función.
  • Evita el consumo excesivo de alcohol: el alcohol tiene el mismo efecto dañino en las neuronas que el consumo de cocaína, y la privación de sueño.

No caigas en la tentación de probar el Modafinilo

Por más que pienses que necesites de esta potente droga para estimular la inteligencia y mejorar el funcionamiento de tu cerebro, debes tomar en cuenta todos los peligros y posibles daños que puedes generar en tu cerebro por su causa. Antes de probar el Modafinilo, es mejor optar por una alimentación balanceada, ejercicios moderados y suplementos alimenticios como BrainPlus IQ.

Te invitamos a compartir este artículo, puedes salvarle la vida a alguien que quizás piense que tomar esta droga sea una buena idea. Compártelo en tus redes sociales y deja que los demás se enteren de la verdad sobre el Modafinilo.

Leave a Reply