¿Realmente necesitas pastillas para la memoria?

Tomar pastillas para la memoria puede sonar como una alternativa efectiva para mejorar el rendimiento metal y obviamente tener mejor memoria, pero estas pastillas no son tan útiles y efectivas como puedan parecer.

Hablemos de estas pastillas, para que sirven y si realmente son necesarias y efectivas, conoce también las alternativas naturales para estimular la memoria, ser más inteligente y aumentar el coeficiente intelectual.pastillas para la memoria estudiantes

¿Cómo funcionan las pastillas para la memoria?

Las pastillas para la memoria trabajan estimulando la memoria y el sistema cognitivo, suelen estar compuestas de químicos y ser drogas sumamente fuertes, estan recetadas en caso de enfermedades cognitivas como Alzheimer, Parkinson y otras de este tipo.

Lamentablemente, hoy en día es muy común la distribución ilegal de las mismas y por ende, el consumo de estas se ha expandido a personas jóvenes que buscan un estímulo mental al momento de rendir exámenes y aumentar su coeficiente intelectual.

El uso incorrecto de estas pastillas puede ser peligroso, adictivo y mortal. Para aumentar el rendimiento mental y evitar el consumo de pastillas para la memoria, se puede optar por alternativas naturales que son bastante efectivas, pero necesitan de un tiempo más largo para arrojar resultados.

Las pastillas para la memoria más utilizadas

Modafinilo

Es un neuroestimulante promotor del estado de alerta, esta droga para la memoria es sumamente potente y efectiva. Durante su uso se eliminan casi por completo los episodios de sueño o fatiga en la persona que la consume (sin importar la cantidad de descanso previo de la misma).

Este está recetado y es efectivo en caso de déficit de atención severos, dependencia a la cocaína, mal de Parkinson y depresión severa.

  • Efectos secundarios: mareos, intensas cefaleas (dolor de cabeza), diarrea, estreñimiento, flatulencias, estados de ánimos frenéticos incontrolables, paranoia, sarpullido, entre otros.

Estos efectos secundarios pueden ser peligrosos, si alguno de ellos se vuelve crítico, se debe ir al centro de urgencias más cercano.

Adderall

Es un psicoestimulante de la categoría fenetilamina, está recetado para el tratamiento de hiperactividad con déficit de atención y para tratar la narcolepsia. Es usado de manera ilegal como un potenciador cognitivo, afrodisiaco y también euforizante.

  • Esta droga tiene terribles efectos secundarios, de ser mezclada con otros químicos y bebidas alcohólicas puede causar paros respiratorios y la muerte.

Como mejorar la memoria de manera natural

La mejor alternativa para mejorar la memoria, aumentar el coeficiente intelectual y desarrollar una mayor inteligencia, es el consumo de suplementos alimenticios naturales, tener una dieta equilibrada y evitar excesos dañinos.

Veamos algunos ejemplos sencillos pero útiles de como estimular el cerebro para lograr aumentar su capacidad intelectual, inteligencia y memoria.

Puede ser que algunos de estos consejos ya los conozcas y pongas en práctica, pero recuerda que para lograr resultados efectivos, se debe tener en cuenta cada uno de ellos como parte de un total, no como consejos aislados.

Suplementos alimenticios naturales

Tomar un suplemento alimenticio natural es esencial y parte clave del cuidado, estimulación y protección del cerebro, no importa la edad que tengas, siempre te hará bien el tomar un suplemento alimenticio natural para estimular la memoria y concentración.

Opta por marcas conocidas, cuya efectividad esté comprobada, nosotros recomendamos Brain Plus IQ, por su larga lista de beneficios, por su popularidad a nivel mundial y sus precios accesibles.

Estimula todas tus inteligencias

El hallazgo de las múltiples inteligencias es algo bastante reciente, (puedes leer más acerca de este concepto: acá)

En pocas palabras, se ha determinado que la inteligencia se divide en distintas sub categorías, como la inteligencia emocional, la inteligencia numérica, la musical, etc.

Para que el cerebro se mantenga en forma y rinda a su mayor capacidad, se necesita estimular constantemente todas estas inteligencias, cada una de ellas tiene una forma distinta de hacerse.

Eres lo que comes

Este dicho es muy utilizado para referirse a que una alimentación balanceada y nutritiva, es importante para tener un buen estado de salud. Comer equilibradamente no solo te ayudará a estar en forma y saludable, también le brindará a tu cerebro los nutrientes que necesita para desarrollarse correctamente.

Alimentos que estimulan la inteligencia: Brócoli, nueces, pescados, frutos del bosque, ostras, espinacas, cúrcuma, aceite de coco, salmón, huevos, avena, manzana verde.

Alimentos que disminuyen la inteligencia: Harinas refinadas, enlatados, encurtidos, frituras.

La necesidad de nuestro cerebro

El cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo, se le debe atender y cubrir sus necesidades de manera correcta, tenerlo en cuenta y brindarle los nutrientes que necesita, hará que este trabaje mejor y te brinde la oportunidad de aumentar tu coeficiente intelectual.

Siempre es mejor optar por la alternativa natural, ya que las pastillas para la memoria pueden ser sumamente dañinas y adictivas. Si este articulo ha sido de tu agrado, si has encontrado respuestas efectivas y sientes que puede ser de ayuda para otros, no dudes en comentárnoslo y compartirlo en tus redes sociales.

Leave a Reply