Que suplemento cerebral te conviene

El suplemento cerebral es un suplemento alimenticio formulado con nutrientes, vitaminas y minerales específicamente seleccionados para nutrir y mejorar el rendimiento del mismo.

El cerebro es la sede central de todas las emociones, sentimientos y pensamientos del ser humano. Si este no es cuidado de la manera adecuada, no rendirá como es debido y no alcanzar el coeficiente intelectual que necesita.

Son muchas las personas que ignoran la importancia de tomar un buen suplemento cerebral, y que no ven necesario el practicar ejercicios mentales ni de memoria. Estas personas son más propensas a sufrir problemas mentales en la adultez. También suelen tener coeficientes intelectuales menores a los de las personas que si se preocupan en el bienestar de sus cerebros.

Natural es mejor

En el mercado existen miles de alternativas que dicen ser efectivas. Pero al momento de elegir un suplemento cerebral, es mejor optar por alternativas naturales. Ya que el cerebro, además de ser el órgano más importante del cuerpo, también es el más delicado. Así que se debe tener especial precaución con lo que se le suministra.

Existen medicamentos sumamente fuertes que ayudan a estimular el cerebro y hacerlo funcionar mejor. Pero estos están creados para ayudar con el tratamiento de enfermedades como epilepsia, mal de Parkinson y algunas formas de convulsiones y demás.

Medicamentos como Adderall, cuyos componentes son muy potentes pero a la vez peligrosos, estas drogas deben ser suministradas bajo estricta supervisión médica. Pero algunas personas optan por tomarlas, en busca de “más inteligencia”.

Estas drogas solo logran causar efectos secundarios peligrosos, como derrames cerebrales, trastornos mentales y lo más peligroso, la dependencia a estas drogas.

suplemento vitamínico cerebral

Los mejores suplementos cerebrales naturales

Existen distintos alimentos que no solo nutren tu cerebro, dándole las vitaminas y nutrientes que necesita, estos alimentos también han demostrado ayudar a aumentar la capacidad cerebral y aumentar la capacidad mental.

A continuación te presento una pequeña lista de los alimentos más nutritivos y beneficiosos para tu cerebro. Incluirlos en tu dieta y alimentación diaria, te brindará excelentes resultados.

Pescado

El pescado es rico en proteínas y con un valor nutritivo alto, el cual aporta todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para estar saludable.  Es altísima presencia de minerales y oligoelementos como son el yodo, zin, hierro, fosforo, magnesio, calcio, fluor y potasio. Estos son beneficiosos para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro.

Chocolate

Si, el chocolate es un alimento súper beneficioso para el cerebro, es importante y tiene múltiples beneficios, estos son algunos:

  • Estimula la capacidad de memorizar y recordar pensamientos a largo plazo.
  • Aporta vitaminas y minerales: El potasio, cobre, magnesio y hierro, estos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Previene el proceso degenerativo del cerebro.
  • Tomar chocolate caliente estimula el flujo sanguíneo.

 Te verde

El té verde tiene múltiples beneficios, no solo es rico en antioxidantes, tambien es rico en catequinas EGCG, las cuales reducen los niveles de proteína amiloide. Esta se cree ser la responsable de las muertes de las células nerviosas que terminan causando Alzheimers y también ayuda a la buena memoria.

 Huevos

Los compuestos del huevo (folato, colina, vitamina b12 y vitamina D), ayudan a la constante producción de neurotransmisores. Esto se traduce en un mejor funcionamiento cerebral, mejor memoria y retención.

 Nueces

Las nueces son ricas en neuroprotectores, los cuales son la vitamina E, ácido fólico, melatonina y distintos antioxidantes. El consumo regular de nueces puede prevenir el deterioro cognitivo y el desarrollo de enfermedades mentales. Las nueces también previenen la diabetes.

En lugar de tomar un suplemento cerebral, mejor tomar muchos

Si, como has notado, la alimentación es la clave de un cerebro sano y la mejor manera de prevenir enfermedades mentales y problemas cognitivos.

Al momento de buscar un suplemento cerebral, ya sabes que debes optar por aquellos que sean 100% naturales y orgánicos. Pero la mejor manera de notar resultados efectivos y reales, es acompañar la toma de los mismos con el consumo de los alimentos que te dejamos en este artículo.

El cerebro es tan importante como delicado, recuerda que para motivar su funcionamiento y  mantenerlo sano y en forma, es necesario también llevar un estilo de vida saludable.

Algunos hábitos saludables para un cerebro sano

  • Dormir bien: el insomnio es uno de los problemas más comunes de la sociedad moderna, procura desarrollar un habito saludable para dormir y así brindarle a tu cerebro la capacidad de regenerarse y descansar.
  • Tomar mucha agua.
  • Evitar las bebidas alcohólicas en exceso.
  • Hacer ejercicios.
  • Desarrollar hábitos de lectura.

Ya para finalizar, es importante que consideres todo tu organismo como un perfecto rompecabezas, lo que haces por él, beneficiará al resto de tus órganos y te harán funcionar mejor.

Esperamos tus comentarios, ¿has tomado en cuenta alguno de estos consejos para ofrecerle un suplemento cerebral natural a tu cerebro? Te invitamos a compartirlo y dejar que otros conozcan estos útiles consejos.

Leave a Reply