Testosterona natural: descubre como elevarla de forma segura

¿Qué es la testosterona?

Desde buscasalud.com nos encanta solventar todas esas dudas que pueden aparecer en tu cabeza cuando quieres ser una persona saludable. Por ello seguramente te topaste con que la testosterona es “algo” vital si quieres mantener una buena salud. Hoy te hablaremos acerca de qué es lo que representa esta hormona en tu vida y sobre cuál  es la mejor manera de elevar tu testosterona natural.

Así que si quieres despejar todas tus dudas, no dejes de leer hasta el final. No olvides también que disponemos de una sección de comentarios. En caso de que te surja alguna duda mientras desarrollas tu lectura, toma lápiz y papel, anótala y luego comenta. Nos encantará solventarla, no tengas duda de ello.aumentar testosterona

Pero bueno, al grano. Hablemos de qué es la testosterona

La testosterona es la hormona masculina por excelencia. Es algo así como el santo grial de los hombres. Ojo, eso no implica que no sea importante para las mujeres ni que no esté presente en ellas. Pero no es tan vital como lo es para los hombres. Pero de ello hablaremos en otro momento.

Para comenzar, la testosterona ayuda y potencia el incremento de masa muscular. Mantener una masa magra de un tamaño deseado y evitar la pérdida de la misma con la edad, se logra cuando se mantienen buenos niveles de testosterona.

A partir de los 30 años, los hombres comienzan a experimentar un descenso en sus niveles de testosterona de alrededor del 1% anual.

Otra de las funciones de la testosterona en los hombres es que incide en la densidad ósea. Esto viene a la par con lo que se refiere al incremento de la masa muscular.

Un incremento de la masa muscular, trae consigo huesos más fuertes que puedan soportar a la misma.

Otra de las cosas fundamentales que puedes mejorar si mantienes buenos niveles de testosterona, es el deseo sexual. La libido suele perderse con los años y los suplementos de testosterona natural se hacen vitales para mantener una vida sexual activa y feliz.

El hipogonadismo

Ya hemos dicho que la pérdida de testosterona es algo natural. Sin embargo, cuando la pérdida es mayor de lo esperado, se conoce como hipogonadismo o déficit de testosterona baja.

Cuando esto sucede, las terapias de testosterona natural y los precursores suelen ser la forma de tratar los síntomas y el problema en sí. Si bien es cierto que no hay una solución mágica para elevar los niveles de testosterona de la noche a la mañana, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar.

Ten una buena noche, y duerme bien

No existe nada más natural y saludable que dormir bien. Según investigaciones publicadas por la revista American Medical Association, la falta de sueño reduce de forma significativa los niveles de testosterona. Y esto sucede incluso en jóvenes que se consideran saludables. Claro, es un efecto que comienza a sentirte luego de al menos una semana de un mal dormir. En el estudio realizado, los niveles descendieron de forma particular entre las dos y las diez de la noche en los días en que hubo restricciones del sueño.

Los participantes también comentaron que experimentaron sensación de disminución de su bienestar, esto coincidía con los descensos de los niveles de testosterona en sangre.

La cantidad de sueño que tu cuerpo necesita, es algo que depende de múltiples factores. Sin embargo, la mayoría de los adultos necesita un mínimo de siete horas para que el organismo pueda realmente recuperarse.

Para mantener tu testosterona natural elevada, toma Zinc

Los hombres que tienen déficit de testosterona, con frecuencia son asociados con deficiencias de zinc. De acuerdo a diversos estudios, el zinc juega un papel súper importante en la regulación de los niveles de testosterona.

Comer alimentos que tengan este nutriente esencial, te ayudará a elevar tu testosterona natural. Las ostras son uno de los alimentos con alto contenido de zinc. También las carnes rojas y las aves. Otras fuentes en las que puedes conseguir éste nutriente son:

  • Los frijoles.
  • Las nueces.
  • El cangrejo.
  • La langosta.
  • Los granos enteros.

Los hombres en edad adulta deben obtener al menos unos 11 mg de Zinc cada día.

Usa precursores de testosterona natural

Cuando te das cuenta que tienes niveles de testosterona bajos, es normal que te inquietes. Sin embargo, esto no es necesariamente un reflejo de tu virilidad. Para nada en absoluto, así que no piensen que eres menos hombres. Pero la buena noticia, es que existen los precursores naturales que te ayudarán a elevar tus niveles de forma segura.

Más allá de cambiar algunos hábitos y mejorar tu estilo de vida, el usar un precursor natural como Rx24 puede ayudarte. Lee el enlace que te dejamos para conocer sus propiedades. Si conoces alguna otra forma de elevar tu testosterona, no dudes en dejarnos un comentario. Elevar tu testosterona natural es posible. ¿Qué esperas para comenzar a hacerlo?

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a dejar tu opinión. También puedes compartirlo en las redes sociles.

Leave a Reply