11 formas de aumentar la testosterona y recuperar tu vitalidad

La testosterona afecta a todo en el organismo masculino. Cuando los niveles de esta hormona son muy bajos, pueden aparecer todo tipo de problemas. Los síntomas más evidentes son una reducción del deseo sexual y de la fuerza eréctil. La impotencia suele ser la consecuencia más extrema de estos síntomas.

Sin embargo, el bajo nivel de esta hormona también causa depresión y dificultades de concentración. También se puede experimentar ansiedad, pérdida de masa muscular, menos pelo facial y un malestar general. Se sienten pocos deseos de lidiar con los problemas diarios. Además se puede experimentar menos placer, deseo, y la diversión de todo en tu vida se ve coartada. Tus relaciones van a sufrir también. Este problema puede afectar incluso negativamente a tu carrera.

La testosterona baja también provoca mala calidad del sueño, enfermedades del corazón, y dificultades de memoria. Esto puede escalar hasta convertirse en depresión, diabetes, trastornos cognitivos e incluso osteoporosis.

Un análisis de sangre es indispensable para saber cuál es el nivel real de la hormona masculina en el organismo. Y si esto se confirma debes saber que hay soluciones fáciles, no farmacológicas que se pueden utilizar. A continuación conocerás diez cosas simples que puedes hacer para aumentar tus niveles de esta hormona sexual.

1- Perder peso para aumentar la testosteronacómo aumentar al testosterona

El exceso de peso es una de las principales causas de la disminución de testosterona. Así que deberás eliminar los bocadillos con azúcar y hamburguesas en tu alimentación. Comprobarás que los cambios regulares pequeños son sostenibles y brindan excelentes resultados. Deberás hacer cambios graduales en tu dieta, y acostumbrarte a ella.

2- Hacer más ejercicio

Hay cosas muy simples que puedes hacer. Basta con tan solo realizar ejercicios simples como caminar o andar en bicicleta. Sólo esfuérzate lo suficiente como para elevar ligeramente tu ritmo cardíaco alrededor de 20 minutos al día. Cuando estés más en forma podrás considerar un gimnasio o una clase de manera que obtengas un entrenamiento adecuado de musculación. Si miras la televisión durante más de 5 horas al día, entonces debes tomar acción ya mismo.

3- Come menos carne roja

El exceso de proteína interfiere con la producción de esta hormona, por lo que debes reducir la carne y comer más verduras. En su lugar opta por carnes blancas como las de aves de corral o pescado. Los mejillones en particular tienen excelente influencia en el aumento de la testosterona.

4- Consume frutos secos y grasas saludables

Las grasas mono insaturadas aumentan los niveles de esta hormona. Los frutos secos son una manera fácil de conseguirlas. Incluso se puede usar mantequilla de maní, pero busca la versión sin azúcar y orgánica.

5- Dormir 8 horas diarias

Tener un descanso de calidad es vital para tener un buen nivel de testosterona. Si no estás teniendo siete u ocho horas de sueño de calidad cada noche, entonces necesitas hacer algo al respecto. Puedes hacer más ejercicio. Tomar un baño relajante antes de acostarse. Relájate y aleja las preocupaciones al menos una hora antes de ir a dormir. Puedes distenderte con un poco de música suave, lee un libro simple, o juega un videojuego divertido en tu consola personal.

6- Bebe menos

Debes reducir el consumo de alcohol. Probablemente va a ayudarte con la grasa del vientre también. El alcohol (y su evidente exceso) hace que el organismo produzca menos testosterona. Por eso, debes controlar tu ingesta en tu estilo de vida.

7- Relájate para producir más testosterona

Reduce el estrés en tu vida. El estrés aumenta el cortisol. Este a su vez devora a esta hormona. Reducir el estrés tiene que ser una prioridad en tu vida. No solo te beneficiará en este aspecto. Favorecerá a toda tu salud en general.

8- Consume alimentos orgánicos

Come tantos alimentos orgánicos como sea posible, especialmente la carne blanca y los productos lácteos. La dioxina que poseen las carnes comerciales afecta negativamente a los niveles de testosterona. Esta se ingiere en su mayoría de animales y productos de origen animal producidos con métodos de cultivo intensivo. Los animales adquieren este compuesto de los piensos que han sido tratados con herbicidas y plaguicidas. También son inyectados con antibióticos y otros medicamentos que multiplican las grasas. Estos productos químicos son la fuente de la mayoría de las dioxinas en tu dieta.

9- Reduce el consumo de azúcar

Come menos cosas dulces. Piensa en disminuir de tu dieta diariamente unas 13 cucharaditas rasas. Ten en cuenta que es más o menos la misma cantidad de azúcar que se obtiene en dos latas de refrescos no dietéticos. Si eres fanático de las golosinas, te aconsejamos que también las elimines de tus rutinas de alimentación.

10- Toma más sol

La vitamina D, que se obtiene a partir de estar en el sol, aumenta los niveles de la hormona. Es por esto que debes tomar más sol. Pero si eres sensible a los rayos UV usa protección solar. Evita quemarte o padecer cáncer de piel.

11- Suplementos naturales

También puedes recurrir al consumo de suplementos naturales que pueden ayudar a que tu organismo produzca testosterona. El que lidera el mercado en este sentido es Rx24. Se trata de un precursor natural de testosterona. Sus ingredientes naturales ayudan a que tu cuerpo eleve naturalmente los niveles de la hormona. Es una opción que puede hacer la diferencia en tu salud.

Tienes diez cosas fáciles que puedes empezar a hacer ahora mismo para aumentar tus niveles de hormonas masculinas. Esto no sólo te dará un impulso en la cama, sino también tendrá un impacto positivo en muchas otras áreas de tu vida también. Te sentirás más en forma, más sano y más feliz, pero si tienes algún problema de salud asegúrate de consultar con tu médico antes de tomar cualquier acción.

Ahora que sabes sobre las diferentes formas de aumentar la testosterona esperamos tu comentario y tus opiniones. ¿Sabes cuál es tu nivel de testosterona? ¿Qué harías para incrementarla en tu organismo?

11 formas de aumentar la testosterona y recuperar tu vitalidad
1 (20%) 1 vote

Leave a Reply