Vitaminas para la memoria: cuáles te ayudan realmente a recordar

Ya no tienes 10 años, y has dejado de recordar con detalle cosas que nunca olvidarías. Te das cuenta que el tiempo, te está pasando factura finalmente. Es importante diferenciar la falta de concentración de la pérdida de memoria. Son cosas diferentes. Y también hay que diferenciar los problemas motivados a la vejez exclusivamente. Hoy queremos hablar de las vitaminas para la memoria. Ya que una vez que decides que tomarás algo que te ayude a mejorar y comienzas a investigar, te das cuenta que los suplementos y vitaminas son innumerables.

La memoria se potencia y mejora con entrenamiento y ejercicio de la misma. Sin embargo, siempre es bueno ayudarla con los suplementos y vitaminas adecuadas.

Si bien es cierto que la memoria logra mejorar muchísimo ejercitando y entrenando la misma… también es cierto que ayudarla con las vitaminas adecuadas suele ser bastante fructífero. Por ello, al igual que solemos ejercitarnos para mantenernos saludables y en forma, también es eficaz ejercitar nuestro cerebro. Aún cuando lo hagamos con lecturas sencillas.

La memoria suele mejorar cuando hacemos ejercicio físico, ya que de esta manera eliminamos estrés.

¿Por qué comenzamos a tener problemas con la memoria?

Existen diversos productos o situaciones que enturbian nuestra mente. De esta manera nos sentimos un poco más despistados y comenzamos a olvidar ciertas cosas.

Algunas situaciones, como sentir mucho estrés, pena o trabajo en exceso, hacen que olvidemos algunas cosas. Cuando estamos saturados, nuestra mente se desconecta como mecanismo de defensa. De esta manera adquiere el “respiro” que necesita.

vitaminas para la memoria y el cansancio

¿La solución?

Como ya lo dijimos, ejercitar la mente y tomar los suplementos adecuados.

Las mejores vitaminas para la memoria

Primero que nada, te explicaremos un poco qué son las vitaminas.

Las vitaminas, son micronutrientes que se encuentran presenten y además intervienen en los procesos fisiológicos de nuestro organismo. Funcionan incluso para agilizar y mejorar la memoria. Si deseas obtenerlas y además adquirir de forma positiva todos los beneficios que ellas te brindan, debes saber dónde encontrarlas.

Vitaminas para la memoria correspondientes al Complejo B

En general, todas las vitaminas correspondientes al Complejo B, son eficientes cuando se trata de mejorarla memoria. Así que comer alimentos como las verduras de hojas verdes, las fresas, el melón, la espinaca, las legumbres y los espárragos está súper recomendado. Todos estos alimentos son ricos en vitaminas de este grupo.

Aún así, se destacan las siguientes:

  • La Vitamina B6, la Vitamina B9 y la vitamina B12. Ellas contribuyen en la formación de los glóbulos que se encargar de movilizar el oxígeno en nuestro cerebro. En otras palabras, mejoran la circulación y en general la nutrición de uno de nuestros órganos más importantes: el cerebro. ¡A un cerebro mejor oxigenado se le hará más difícil olvidar las cosas importantes!

Vitaminas para la memoria C, E y A.

Las vitaminas C, E y A, juegan un papel antioxidante en nuestro organismo. Por lo cual llegan a ser consideradas incluso protectoras del Alzheimer. Estas vitaminas se han usado en distintos tratamientos contra el deterioro cognitivo e incluso contra la enfermedad del Alzheimer.(1)

El consumir las vitaminas adecuadas, juega un papel fundamental tanto en el tratamiento como en la prevención de las enfermedades de pérdida de la memoria.

Vitamina C

Consumir las dosis adecuadas de vitamina C, ayuda a nuestro cerebro. El cerebro definitivamente acapara gran cantidad de nutrientes y energía. La vitamina C, no es la excepción. Diversos estudios se han encargado de demostrar que esta vitamina mejora la función cognitiva. Además, protege la función neural. Aún cuando existen estudios que hablan de que la vitamina C no tiene ningún efecto en nuestro cerebro, la gran mayoría de los estudios experimentales han demostrado lo contrario. En general, todas las frutas y verduras contienen buenas cantidades de vitamina C. ¡Consume cítricos y tu dosis estará completa!

Vitamina E

Todos hemos escuchado de los beneficios de la Vitamina E cuando se trata de antioxidantes. De esta manera, esta vitamina logra proteger todas las células que se encuentran en nuestro cerebro. Así, los daños que podemos sufrir a mediano o largo plazo, se ven reducidos. La vitamina E, también es efectiva cuando se trata reducir el daño que logran en nuestro cerebro los radicales libres. Así que es importante consumirla en dosis adecuadas. La puedes conseguir en diversos frutos y hortalizas, en frutos secos como las almendras y las nueces y en aceites vegetales como el oliva.

Vitamina A

La vitamina A es otro antioxidante poderoso. Diversos estudios han demostrado que personas que poseían una función cognitiva pobre, tenían bajos niveles de este micro-nutriente. Entre las mejores fuentes para consumir vitamina A, se encuentran: el aceite de hígado de bacalao, los huevos, los cereales para desayunar fortificados, las frutas de color amarillo o naranja y vegetales como el brócoli, las espinacas, y la mayoría de las hortalizas de hojas verdes.

Suplementos que ayudan a mejorar nuestra memoria

Si no tienes tiempo para ir de compras y adquirir todas las frutas, vegetales y hortalizas para obtener tu dosis diaria de vitaminas…no entres en pánico. La buena noticia es que existen los suplementos.

Desde buscasalud.com, nos aseguramos de recomendar sólo productos que hemos investigado y probado personalmente. De esta manera nos aseguramos de brindarles sólo lo mejor. Así que si deciden probar un suplemento para mejorar la memoria, asegúrense de que no sea Aderall. Las alternativas naturales siempre son mejores y no repercuten de forma negativa en el organismo. Brain Plus IQ es un suplemento que brinda efectividad y confiabilidad cuando se trata de aumentar las vitaminas para la memoria.

En conclusión…

Tu cerebro es indispensable en tu vida, y tu memoria forma parte de él. Es momento de que le des el trato adecuado y lo mimes como se debe. Consume las vitaminas que lo fortalezcan y evita olvidar cosas importantes. Ahora, que conoces cuáles son las principales fuentes de Vitaminas para la Memoria, queda de tu parte hacer el resto.

Cualquier duda o sugerencia, no dudes en escribir acá debajo. Nos encantaría verte en los comentarios.

Leave a Reply